Blogia
J. C. García Fajardo

San Messi que nos transportas al Cielo...

Lo vi después de haber sucedido, en la web de elpais.com. Por favor, contemplen esta maravilla... son momentos estelares que no pueden dejarse pasar como si únicamente la barbarie imperase en el mundo. También se dan estos momentos de magia y de plenitud. Hay otros, claro que sí, pero hasta el Maestro de la Luna azul flipaba bautizando un nuevo cometa con el nombre ya sagrado de Messi. Nesemu

27 comentarios

Sylvia -

Hay que reconocer que se trata de una magnífica jugada, digna de aplaudir ya que cada cual se ocupa de hacer bien su trabajo y desarrollarse de la mejor manera en su campo de actuación. Todo en su sitio pero quizás deberíamos pararnos a pensar en la cantidad de dinero que mueve un deporte como el futbol: dinero que bien se podría destinar a la ayuda humanitaria...

Rocío Romero Molina -

Además tengamos en cuenta la millonada que estos señores cobran por dar una patada a un balón . Mientras el resto del mundo se muere de hambre. No es justo.

Con el fútbol y otros ocios nos alejamos de la realidad nos controlan y no dejan que pensemos.

Rocío Romero Molina

Rocío Romero Molina -

Millones de personas en el mundo murieron mientras que todos estaban delante del televisor viendo el estupendo gol de Messi. La tierra siguió calentándose. Los ricos siguieron explotando a los pobres. Las multinacionales y los paraísos fiscales no dejaron de funcionar. A ningún país pobre se le perdonó la deuda externa. La hipocresía siguió reinando. La corrupción y la avaricia no decayeron. Y todo eso mientras que todos estaban viendo el estupendo gol de Messi.

No estoy criticando su gol , no digo que no fuera bueno ni malo , sólo digo que hay cosas más importantes e incluso hay gran ignorancia en algunos sectores de la población sobre algunos temas que están a la orden del día y que no se le dan la menor importancia , o simplemente se citan hoy y mañana nos olvidamos. Estos temas forman parte de nuestra vida e inciden en nuestra supervivencia. Son mucho más importantes que nada. Debemos saber lo que es realmente importante.

Rocío Romero Molina.

María Vindel -

Antes, los deportistas, médicos, reyes, en definitiva, los personajes de la esfera pública, sus nombres eran grabados en las calles, ahora, nos encontramos en un nuevo siglo con nuevas espectativas, ya no son las calles sino los cometas.

Maximiliano de Tenochtitlan -

En junio no hace tanto calor en México D.F. Lo duro es aguantar un partido a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Carlos de Antonio Merino -

Estoy de acuerdo con el compañero Leache en que goles como este hay muchos, pero creo que nadie ha citado que el gol de Messi ha sido contra el Getafe(un equipo segundón) y en la Copa del Rey de España, que desde hace mucho tiempo no se le rinde el tributo que merece. Y sin embargo el de Maradona quedó como el mejor gol de la historia por varios elementos de los que carece el de Messi, como que fue anotado en un Mundial, contra Inglaterra y en una eliminatoria a un partido, sin olvidar también el calor axfisiante que en su momento debió hacer en México.
Con esto no quiero quitar méritoa al gol de Messi, sino delvolverle al César lo que es del César. Maradona es el mejor jugador de la historia al igual que su gol.

GaSkY -

La verdad es que es uno de los mejores goles que he visto, pero también he de reconocer, que si no hubiera sido una gran promesa del futbol mundial, casi realidad, se le hubiera dado mucha menos importancia. Además, en el momento en que cometa el más minimo fallo, los mismos que ahora lo alaban, estarán allí para lanzarle piedras. Estoy con luque en que espero que no se le suba a la cabeza.

por cierto, en mi opinión, tan valorable como cualquier otra, el mejor gol es uno de Zlatan Ibrahimovic, cuando estaba en el Ajax, que se regateó, a casi todo el equipo contrario, practicamente sin correr, demostrando la gran calidad que atesora.

Sergio Martín -

Ojala fuese mas habitual ver fútbol espectáculo y menos fútbol negocio. Para los que sienten de verdad el fútbol jugadas como esta, reabren las esperanzas de que el deporte no haya perecido bajo el peso de los fajos de billetes. Siempre es de agradecer que a pesar de que algunos intenten desvirtuarlo por diversos medios otros sigan manteniendo el verdadero espíritu en el campo y también en las gradas.

Susana García -

Increíble. Me resulta muy curioso que se asemeje tanto al golazo de Maradona.

leache -

Pienso que el gol de Messi es solo una confirmación, está claro que no es el mejor de la historia, ni el de Maradona tampoco porque goles de esos se han marcado a docenas.

Cuando se marca un gol de esos se acaba olvidando (para la mayoría) al tiempo si no lo marca un jugador estrella, por ejemplo el citado por Alberto, o un gol que Maicon (lateral del Inter) marcó hace 2 años con la sub-20 de Brasil de las mismas características. Este tipo de goles para los grandes jugadores como Messi, o en su tiempo Marado o Weah (uno de mis ídolos)solo vale para engrandecer mucho su estatus en el fútbol y confirmarse como como genios.

Alberto Luque -

Coincido con Xaime, ¿quién se acuerda de Owairan, el golazo que le metió a Bélgica en la FIFA World Cup de U.S.A. en el 94? A mí siempre me ha gustado más que el de Maradona porque éste es el del equipo pobre, y sobretodo porque quién no iba con Arabia en aquel mundial... y ese gol le dio el pase a octavos. Héroe. Os dejo el link por si queréis verlo: http://www.youtube.com/watch?v=HSXSbzP-_A0&mode=related&search=

Carpintero -

un gol para llevarse las manos a la cabeza, que siga demostrando lo que todo el mundo le llama.

Xaime -

Yo estoy con Javi; pero también añadir que jugar en el Barcelona y llamarse Messi ayuda para que un gol antológico sea "el mejor gol del mundo" para muchos. Lo primero, no es lo mismo un Mundial que la Copa del Rey, aunque eso sí, Lionel lo ha hecho con 19 años, Maradona lo hizo con 28. Pero, ¿quién se acuerda del golazo de Varela (Real Betis) al Barcelona? desde su defensa hasta la portería; nadie porque el Betis no es lo mismo. El deporte es como muchas cosas, ayuda el nombre y la camiseta. Pero si, golazo.

Alvaro Marchante -

$$$, una gran jugada, y por eso, un nuevo ídolo...$$$
(se regalan ídolos)

Alicia Martín -

Ante jugadas como estas me quito el sombrero. Si señor, un gran jugador. Esperemos que siga así.

Raúl -

No hombre no, en el Madrid no por dios ,que insulto al fútbol, en ese equipo ya hay cracks como Diarra o Emerson. Los del Madrid que se dediquen a aplaudir estos goles del Barça y a intentar ganar algo algún año. bravo Messi!!.Força Barça!!

Teresa Montesinos -

Un golazo en toda regla. Messi el nuevo Dios del fútbol. ¡Qué pena que no juegue en el Madrid!

jose navareño garrido -

Pero como Maradona, ni hay, ni creo que habra ninguno...

gelys martinez mendez -

Increíble. Cosas como estas no se ven todos los días, y menos de manos de un chaval de 20 años. Es un jugador espléndido, imposible no reconocer la magia que tiene este chico. Por esto me aficioné al fútbol. A uno se le ilumina la cara cuando ve jugadas así. De repente parece ser otro mundo. Admirable. Saludos

Diego López -

Totalmente de acuerdo con Alberto Luque. Maradona tomó el camino equivocado y no es un ejemplo a seguir para los niños.

Y de Messi qué vamos a decir que no se sepa. La 'pulga' no ha demostrado ni con los tres goles al Madrid ni con lo de ayer lo gran jugador que es, sino que ya lo venía haciendo desde su etapa en la cantera azulgrana. Los tres goles al Madrid y lo de ayer, son muestras de su calidad.

Javi -

Tranquilidad, que como este chaval que va a cumplir 20 años acabe como Maradona es que algo habremos hecho mal..

Rôvënty -

Mirad a su compañero Gudjohnsen, oberva impasible la jugada y al final se echa las manos a la cabeza. No se lo puede creer

Alberto Luque -

Espero que no sea el nuevo Diego, porque Maradona pudo ser mejor y se conformó con la vida fácil. Yo espero que siga su propio camino.

Montoya -

Antes hechos espectaculares como este sólo podemos ponernos de rodillas y alabarlo. Simplemente impresionante . Esto es fútbol , esto es deporte, esto es lo que se tiene que enseñar a los niños. Ese gol refleja todo el esfuerzo y constancia que Lionel Messi( o de cualquier deportista / profesional de elite) ha depositado en el camino para algún día recoger los frutos y ayer disfrutó él y todos los demás de la cosecha sembrada. En verdad Messi nunca fue como los demás desde muy joven llegó desde Argentina a la Masía ( ciudad deportiva blaugrana)con un saco lleno de ilusiones y sueños . Tras unos primeros meses de complicada adaptación e incluso llegando a tener que seguir un tratamiento de hormonas del crecimiento. Vio cumplido su gran anhelo al subir con tan solo 18 años a la primera plantilla y ya desde el primer partido y entrenamiento dejó boca abiertos a sus compañeros y espectadores.
Pero más allá del deporte - espectáculo invito a que se bajen al parque o polideportivo más cercano y vean como los niños de todo el país tratan de imitar a su ídolo , eso si que no tiene precio.

Montoya -

Antes hechos espectaculares como este sólo podemos ponernos de rodillas y alabarlo. Simplemente impresionante . Esto es fútbol , esto es deporte, esto es lo que se tiene que enseñar a los niños. Ese gol refleja todo el esfuerzo y constancia que Lionel Messi( o de cualquier deportista / profesional de elite) ha depositado en el camino para algún día recoger los frutos y ayer disfrutó él y todos los demás de la cosecha sembrada. En verdad Messi nunca fue como los demás desde muy joven llegó desde Argentina a la Masía ( ciudad deportiva blaugrana)con un saco lleno de ilusiones y sueños . Tras unos primeros meses de complicada adaptación e incluso llegando a tener que seguir un tratamiento de hormonas del crecimiento. Vio cumplido su gran anhelo al subir con tan solo 18 años a la primera plantilla y ya desde el primer partido y entrenamiento dejó boca abiertos a sus compañeros y espectadores.
Pero más allá del deporte - espectáculo invito a que se bajen al parque o polideportivo más cercano y vean como los niños de todo el país tratan de imitar a su ídolo , eso si que no tiene precio.

leache -

Lo decía yo y la gente no me hacía caso, este chico es el nuevo DIEGO, pero se reían de mi, hasta que llegó el hat trick al Madrid y les cambió el rostro de la cara. Después de ayer lo mínimo que se puede hacer ante tal preciosidad es rendirle culto como se viene haciendo desde hace años con el DIEGO.

PD: Como se sentirán los del Getafe?

Maximiliano de la Vía Láctea -

Los mortales dejan huellas eternas con maravillas como la de anoche.