Blogia
J. C. García Fajardo

"Señor Juez, vengo a entregarme como uno de los once millones y medio de terroristas que llevaron al poder al actual Gobierno"

Esto escuché en la radio esta mañana, sin ira pero con no poca retranca, a un oyente al que siguieron muchos más. Si Miguel Ángel Rodríguez, el antiguo vocero de José María Aznar declaró en Antena 3, en el programa Espejo Público, debatiendo man viaje sabían qu eno había más que un cidado o a mano con José María Calleja sobre el vuelco electoral del 14-M, este bronco personaje sostuvo: “Sí, se produjo un vuelco electoral. España tiene que saber no sólo quién puso las bombas, sino qué grupo terrorista puso a Zapatero en la Moncloa. Ésta es la pregunta. El Gobierno lleva tres años sin dar información del 11-M”.

Así está el patio: Quienes eran ministros del Gobierno de Aznar dicen que "no sabían nada ni autorizaron nada" mientras hasta veinte policías visitaron, por tres veces,  la checa de Guantánamo. Ni el vicepresidente de aquel Gobierno, Rajoy, ni los Ministros de Justicia ni el de Interior...sabían nada. Cuando pidieron a Bush permiso para que les permitiera ir a interrogar a esa guarida del terror en la que después del primer viaje ya sabían que sólo había un español originario de Ceuta que, tan pronto como llegó a Epaña, hubo que poner en la calle por falta de prueba alguna. Miles de viajes de aviones de la CIA sobre Europa y utilizando sus aeropuertos y los d elas bases americanas llevando a presdos para ser interrogados en países donde se practica la tortura... como al Imán secuestrado en Italia al que "le destrozaron los riñones en las cárceles de Egipto". ¿Has ta cuando vamos a seguir con tantas hipocresía, mentiras y cinismo? Perdieron unas elecciones y no han sabido digerirlo. Ha sido imposible un debate razonado en el Congreso o en el Senado. Todo ha sido bronca y descalificación, insultos y malas artes. ¿Cómo soprendernos del cansancio de los ciudadanos ante este sistema democrático que cada día aparece como una demagogia en las ondas, en los medios y en el Parlamento. Así no se puede seguir. Algunos prefieren que todo vaya a peor, dicen que se rompe España y quieren venir a salvarla y a salvarnos. ¡Ya está bien! Ya está bien. Que el poder judicial juzgue sin intromisiones políticas, que el Gobierno gobierne, que los diputados electos legislen y que los medios de comunicación informen. ¡Ya basta, ya basta!

15 comentarios

Ana Caterina López -

"Haciendo todo por ganar" (ese podria ser sin problemas el próximo lema del PP)... ¿que hay que decir y retratarse a los dos minutos? ¡pues se hace! ¿donde hay que firmar?... como echan de menos mandar! éstos no aguantan 4 años mas, no se como se las apañaran, pero desgraciadamente no estaran 4 años más sin gobernar

Sergio Martín -

Lo de las acusaciones que relacionan los intereses del gobierno con grupos terroristas me parecen declaraciones deleznables merecedoras de una sanción a nivel judicial. si se puede condenar a alguien por injurias, ¿como se permiten los reiterados insultos al gobierno desde los escaños de la oposición? y en cuanto al caso de Guantánamo no se como pretendemos instalar la democracia en otros países sino somos capaces ni de mantenerla dentro de nuestras fronteras y nuestras propias fuerzas de seguridad violan y pisotean la justicia, participando en la aberración que supone un centro de reclusión ilegal donde se violan los derechos humanos y que parece fuera de toda legislación. La democracia y la libertad no solo se defienden con palabras, es fácil hablar de ideales mientras se pisotean una y otra vez.

alejandro estrada -

Me parece que el juicio sobre estos atentados se van a alargar mucho. Las discrepancias entre partidos políticos harán que todo se complique aún mas. El antiguo gobierno de Aznar se lava las manos sobre el tema,y gobierno actual de Zapatero oculta información. Todavía nos queda mucho tiempo para saber lo que realmente ocurrió.

leache -

Qué fácil es tirar la piedra y luego esconder la mano... pronto vendrán las lamentaciones y las disculpas y ahi es donde el Gobierno les tendrá que poner las cosas claras, aunque los otros con la poca vergüenza que tienen seguiran a los suyo: criticar por criticar.

María Diez (marieta) -

Lo que cada vez es más vergonzoso es que los políticos solo se centren en insultarse unos a otros y que únicamente se unan cuando suceden másacres como las producidas por diversos atentandos.Y aunque se diga que se debe dejar actuar a la justicia, la verdad es que está dejando mucho que desear con sus conclusiones que cada vez estan más manipuladoas por la politica.

NaDiA -

La política es y seguira siendo un circo, mientras los ciudadanos nos sigamos dejando llevar por los dimes y diretes entre los partido, en lugar de exigirles que cumplan con su trabajo que es legislar...

Sylvia -

La política y sus maravillosas herramientas de trabajo: la mentira y la hipocrecía. Todo es válido con tal de conseguir la meta marcada; nada importan los intereses de un pueblo que les confía el poder para el cambio.
El problema es todos se dedican a tratar de hacer el trabajo de los demás menos el suyo propio...Y si hay señores que no saben perder que al menos no intenten justificarse a las espaldas de nadie y que den la cara.

Teresa Montesinos -

Menuda imagen que dan nuestros políticos de cara al exterior. En vez de permanecer unidos para luchar juntos por temas tan serios e importantes como el terrorismo, se pasan la vida descalificándose y echándose cosas en cara. Un poquito de seriedad por favor, que miren más por nuestro bien y menos por conseguir estar en el poder a toda costa.

jose navareño garrido -

los politicos No buscan el bien de su pueblo sino que solo buscan hecharse mierda unos a otros para onseguir averiguar quien lleva la razon, asi que deberian dejar actuar a la justicia ya que es lenta por si sola si siguen asi lo sera más.

Susana Morales -

Siempre la misma historia por parte de los políticos, tanto unos como otros. Por favor que se deje actuar a la justicia, basta de hacer juicios paralelos, solo así descubriremos la auténtica verdad.

Carpintero -

es el juego de las promesas, aunque los políticos tienen una visión especial de estas...

Elia Pesquera -

Esta claro, es la nueva estrategia de politica extendida a todo el mundo, decir y luego negar... Cualquier cosa es valida con tal de ganar.
Saludos

Rôvënty -

El tiempo pone cada cosa en su sitio. Pronto se oirá la frase: nosotros nunca dijimos que fuera ETA ni sabíamos lo de Guántanamo, lo único que decimos y sabemos es que cada cuatro años hay elecciones y queremos ganar

Emma Bernardo -

¿La Comisión de Investigación del Congreso sobre el atentado del 11M ha sido fruto de mi imaginación? Todos los grupos políticos excepto el PP (como siempre) llegaron a la conclusión de que el atentado del 11M fue cometido por un grupo de terroristas islamistas (Al-Qaeda); y hace pocos días empezó el juicio del 11M. Ahí se desvelará toda la verdad; aunque ciertos medios de comunicación estén dudando de la Justicia, de los cuerpos de seguridad del Estado: la policía y la guardia civil...de todo. Acusan al Gobierno de desmembrar España, pero lo que están desmembrando ellos, con sus palabras absurdas y sin fundamento, es el Estado de Derecho. ¿El fín justifica los medios?

Alvaro Marchante Carrero -

Tal y como están las cosas que en un juicio no entre la política es imposible. Tienen que buscar un cabeza de turco entre lo que tienen y juzgan por una risa sobre una pregunta.