Blogia
J. C. García Fajardo

Las asesorías de Aznar

News International, la empresa de comunicación controlada por el magnate australiano-norteamericano Rupert Murdoch, abona desde el 1 de septiembre de 2004, 10.000 euros mensuales (120.000 anuales) a José María Aznar. Dichos pagos se realizan -hasta el próximo sábado, día 1 de julio- a la sociedad Famaztella, SL, propiedad del ex presidente del Gobierno. De ahora en adelante, Aznar percibirá casi idéntica cantidad -148.000 euros anuales- como consejero del grupo de Murdoch. Aznar comenzó a cobrar de Murdoch cuatro meses después de dejar La Moncloa.
 Según la nueva tabla de compensaciones, los consejeros cobrarán 100.000 dólares en acciones clase A y 85.000 dólares en efectivo. Ahora es necesario saber si los beneficios de esa empresa, formada por Aznar y su esposa, junto con lo de otras "asesorías", así como lo percibido en el extranjero, se declaraba correctamente a Hacienda. Es la ley del mercado, pero es una información importante para ir conociendo quienes están detrás del ex presidente y del lobby FAES, y qué contraprestaciones recibía Murdoch a cambio, porque ese tiburón nunca dio nada por nada.  Algún día también saldrán a la luz los impresionantes negocios del yernísimo de Aznar en Londres, y en otros países.

Nesem

1 comentario

Toribio M.A. -

De poco sirve que la responsabilidad social persiga preservar la información de intereses políticos y económicos. Mientras sigan primando el dinero a la información veraz, se estará faltando el respeto a toda la población. ¿Acaso no escarmetamos con el 11-M?