Blogia
J. C. García Fajardo

La ONU advierte de que el calentamiento global será más rápido y más destrutivo: Más hambre, más infecciones y más problemas respiratorios

La OMS alerta de los efectos directos que el cambio climático tendrá en los humanos    
La Organización Mundial de la Salud ha hecho su particular balance sobre el cambio climático tras el informe presentado por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU, y ha alertado de los efectos directos que el cambio climático tendrá en los humanos: aumentará la malnutrición, las enfermedades infecciosas y las respiratorias; y los más afectados serán los niños.
La ONU prevé además un aumento de las muertes, enfermedades y heridas causadas por fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, tormentas y olas de calor.
El "primer ejemplo alarmante" es el fallecimiento de 35.000 personas en Europa a causa de la ola de calor de 2003.
También se incrementarán las enfermedades diarreicas, y otras relacionadas con la alimentación, y las cardiorrespiratorias, como consecuencia de las crecientes concentraciones de ozono en la atmósfera. 

23 comentarios

sergio quispe -

el verdadero problema lo hemos generado nosotros.y aun asi no hemos cambiado nada solo escuchamos y no actumos es hora qe cambiemos yo lo estopy haciendo ahora te toca ati

Jessica Moreno Nevado -

Escuchamos lo que nos dicen,los telediarios hacen eco de las futuras cosecuencias que nuestras insaciables comodidades van a "carrearnos", y nosotros (y digo todos), ahí postrados hablando de ello pero sin llevar a cabo ningún plan de actuación.Sólo un apunte: no esperemos a que esto ya no tenga solución cuando a quien primero va a afectar va a ser a nosotros mismos y seguidos,nuestros hijos.

Belén Lobos Montañés -

En el País de ayer 17 de abril aparece una noticia alarmante con el siguiente titular: "Castilla y León crea un caos ecológico al rociar el monte de veneno antirroedores". Lo que pasó fue que tras este invierno anormalmente cálido los topillos sobrevivieron y ahora una plaga asola Palencia y arruina las cosechas. La solución: esparcir a discreción kilos y kilos de pienso envenenado. El resultado: muerte por envenenamiento de palomas, liebres y aves pretegidas. También hay jabalíes por la zona y por la caza de ciertas aves el veneno podría incluso llegar al hombre. En teoría, desde 1983 las autoridades había dejado de usar el veneno contra las plagas. Pero, por supuesto, en la práctica continúa. Gracias a las asociaciones ecologistas se ha conseuido que la Junta de Castilla y León abandone el uso del rodenticida.
Lo más terrible de todo es la impunidad de los que delinquen contra el medio ambiente. ¿Por qué? NOSOTROS somos parte del medio y, mñas allá, DEPENDEMOS de él.

Elena García Montero -

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Los datos son impresionantes, lo peor es que la gente no llega a concienciarse de lo que esos datos supondrán en un futuro. Lo mismo pasa con la inmigración, en Canarias el problema de la inmigración lleva años pero algunas personas solo se han empezado a preocupar ahora, cuando la noticia se emite a nivel nacional día tras otro...

Esther Marchante -

Son datos verdaderamente alarmantes.Deberíamos concienciarnos de la gran problemática que el calentamiento global puede traer consigo y actuar, tomar las medidas necesarias para combatir esta realidad.

Maria Diez -

Gran error el que no hayamos visto o querido ver lo que poco a poco hemos creado, el calentamiento global es una realidad que trae consigo demasiadas consecuencias negativas tanto para la tierra como para el humano, por lo que hay que concienciarse y paliar lo que hemos creado

Rocío Romero Molina -

Sin atender al informe de la OMS sobre cuales serán las consecuencias de este acelerado cambio climático podemos observar la trayectoria de los últimos años. El cambio climático no forma parte del futuro , sino que es un hecho que convive hoy día con todos nosotros. Como conclusión , a qué estamos esperando...

Rocío Romero Molina.

Larita Glez -

Y nosotros sin hacer nada porque pensamos que no va a servir de nada. Toda ayuda y colaboración es poca!!!!!!

Carlos Fernández-Marcote -

Ya lo he dicho alguna vez en est blog creo recordar: ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a renunciar a nuestra cómoda vida actual y todo lo que representa en pro del planeta y en contra del cambio climático?

alejandro estrada -

Cada vez son mas los muertos por el calor en Europa, el tiempo se está volviendo un poco loco. Esta semana santa, todo el centro y sur de la península tuvo que soportar lluvia y en algunos sitios hasta nieve, todo lo contrario ocurrió en el norte, que me faltó poco para irme a la playa..

Alberto Luque -

Sólo un dato, cómo de burros son los gobiernos occidentales que en un factor importante: la energía, no toman medidas. Sería más barato a largo plazo investigar la energía solar y eólica que seguir pagando lo que imponga la OPEP con la correspondiente independencia energética y a su vez política que les proporcionaría... ¡por favor, lo veo yo, ustedes son políticos!

Nydia Lorente -

El cambio climático cada vez nos afecta más, esto es un hecho. Si viene el frío, calefacciones a todo trapo, si viene calor, aires acondicionados (entre otros aparatos)funcionando a pleno rendimiento,y junto con la gran cantidad de coches y fábricas, ayudan a que nos carguemos antes el planeta. Puede que sea tarde o puede que no, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Teresa Montesinos -

La solución es renunciar a "la buena vida" y las comodidades innecesarias de las que gozan muchas personas. Es mucho más importante salvar al planeta que tener tres coches, por ejemplo.

GaSkY -

En mi opinión, estos datos tan alarmantes, son exajeraciones necesarias. Visto está que si no llamas la atención de la gente con gigantes, no se defenderan para luchar contra algo más pequeño.

es tan triste como cierto.

Sergio Martín -

La humanidad parece incapaz de aprender de sus errores, no somos capaces de plantearnos las consecuencias de nuestras acciones presentes y esperamos a recibir el golpe para echarnos las manos a la cabeza. Debemos concienciarnos y levantarnos por que sino puede que la estocada definitiva llegue y nosotros continuemos durmiendo.

Susana García -

Es verdad que estamos avanzando, pero la gente todavía no está lo suficiente concienciada. A ver cuánto nos quejamos dentro de diez años...nos lamentaremos y ya empezará a ser tarde.

Carpitnero -

mientras siga teniendo más peso el dinero que las flores por más medidas que se impongan no se solucionará.

jose navareño garrido -

Ahora que se ve la "muerte" tan de cerca, y no tan lejana (como la ven los diligentes en los paises pobres, donde estan sufriendo esto y mucho mas, aunque no sea por el cambio climatico...)a ver si se le pone la cara colorada de verguenza a quien corresponda y se empiezan a tomar medidas...

Alvaro Marchante -

La Antártida será el continente más afectado, seguido de África. Además, América y Europa sufrirán repetidas olas de calor.

Elia Pesquera -

Solo digo esto: en pleno mes de abril ha nevado en Granada

Azahara Morales -

El cambio climático es una consecuencia real que ya estamos sufriendo. Aunque la ONU y la OMS hayan informado de la gravedad del asunto, los verdaderos responsables siguen sin tomar medidas. Las grandes empresas y multinacionales tienen más poder que los propios gobiernos y todo lo que sea disminuir la producción es negativo para ellos, aunque esté en juego la vida de la Tierra.

Irene Moreno Palmero -

Todas las advertencias son pocas. Debemos concienciarnos y hacer nuestro el problema, y comenzar a actuar desde ya. El Cambio Climático es un hecho.

Rubén -

Que curioso es que hasta que la ONU no ha dado un informe cuasi apocalíptico la gente no ha tomado conciencia del problema que supone el calentamiento global. Hemos tenido que esperar a estos informes tan duros para que los informativos abriesen sus ediciones con las catastróficas consecuencias que esto supondría para el planeta. La verdad es que es triste que la gente solo reaccione a golpe de catástrofes.