Blogia
J. C. García Fajardo

Torturar, prisión sin garantías, explotar, invadir países, niños soldados, no firmar Kioto, más gasto en armas que en educación y sanidad... no son tan inmorales

Considera la homosexualidad, “inmoral”
El jefe militar de EEUU no “tolera” a los gays en el Ejército
El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, el general Peter Pace, considera que la homosexualidad es "inmoral" y "no debe tolerarse" en el Ejército. Así lo declaró en una entrevista concedida al Chicago Tribune. Asociaciones de homosexuales y, en especial, un grupo de abogados especializados en la defensa de los gays, han exigido ya al jefe militar que presente públicas disculpas.
Comparó la homosexualidad con el adulterio y dijo que el Ejército persigue esta clase de comportamiento inmoral: “Creo que los actos homosexuales entre dos individuos son inmorales y no debemos permitir los actos inmorales”.
El general apoyó además la actual política estadounidense, por la que se da de baja a cualquier soldado que reconozca su homosexualidad de palabra o de hecho, de forma intencional o no. En 1993, tras prolongadas negociaciones entre el Gobierno Clinton y el Congreso, la Ley estableció que los homosexuales pueden servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en tanto no hagan pública su orientación sexual, pero prohíbe el servicio militar a quienes muestren su homosexualidad.

23 comentarios

Teresa Cambril -

Es vergonzoso que esto pasé en un país demócratico...Este hombre debería reflexionar si no son más inmorales otras cosas que ocurren en su ejército al estilo de Abu Grahib...Y lo mínimo que tendría que hacer es pedir disculpas o dimitir.

Sylvia -

Una vez más se demuestra que resulta correcto o moral algo que no se considera como tal, siempre y cuando se guarden las apariencias. ¿Si no reconoces tu condición homosexual, entonces sí puedes acceder a la plantilla y de lo contraio no? Francamente este tipo de cosas me producen verguenza ajena..."la supuesta inmoralidad una vez más tapada por la falsa moralidad"... Envez de dedicarse a dictar normas absurdas que se ocupen de buscar las vías para acabar con las guerras y los males de la humanidad.

Gloria García -

Los que piensan así y hacen esas leyes son unos machotes de pelo en pecho y serrín en la cabeza. ¿Qué vamos a esperar de ellos?

María Vindel -

Me quedo sorprendida con el jefe militar del ejército de estados unidos y su ley. Se acaban de ganar la madalla de oro a la estupidez.

Sara Ayllón -

Cada día me doy más cuenta que cuanto se supone más avanza el mundo, más atrasados y más en el pasado se quedan otros. ¿Una persona que ama a otra no puede ser militar? Por que yo entiendo así la homosexualidad. Me hace mucha gracia. Que hay una casilla en la que pone: señale su sexualidad. ¿Y si se es bisexual?Tampoco claro!!. Que estupidez!! Que más les dará con quien duerma uno, a quien ame, o con quien quiera mantener relaciones sexuales. ¿A quién hacen daño?
¿Inmoral? Yo no sé si es que en inglés, la definición de inmoal está mal redactada o que este hombre no ha entendido bien el concepto. Más inmoral es su actitud!!

alejandro estrada -

En fin, que es, ¿que los gays tienen que llevar un carnet de identificación para que no los dejen entrar en el ejército?? Pues con esta medida mucho me temo que el ejercito va a disminuir, y mucho, su plantilla...

Montoya -

Es previsible la opinión ante este tipo de comentarios . Todos debemos considerarlo como detestable .El señor Peter Pace convendría que se mirase a si mismo y ver como sus declaraciones si que son inmorales. Lo que me pregunto yo es que como este tipo de personas pueden liderar nuestros intereses . Y mas en una sociedad o en un mundo donde nos jactamos de liderar la bandera de la libertad y la apertura de miras .

Susana García -

¿Homosexualidad= adulterio? ¡Increíble! ¡Hasta dónde vamos a llegar! Y esto se llama libertad... qué bonito.

jose navareño garrido -

¿Y esta discriminación? ¿Que pasa que ahora los homosexuales no son hombres? esto no es normal no se puede hacer esto, inmoral???? el que que los gays no puedan estar en el ejercito??????o inmoral es ser gay? esto no es ni para comentarlo me parece una falta de respeto que no se merece ni hablar sobre ello.¿La libertad para quien? solo para heterosexuales......

Noelia (Roja) -

Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.

Zola -

¿No es inmoral la guerra, el uso ingente de armas, la obediencia ciega a un superior, el reconocimiento personal en función de las medallas colgadas en el pecho y no en ser coherente con uno mismo...?
No sé por qué, pero siempre he preferido a la gente que habla de la amoralidad.

Media Veronika -

Que haya un general en EEUU que piense así no me sorprende demasiado, lo que me escandaliza es que las leyes del país le respalden a él....

Roberto Caubilla -

Ya no sé que decir que no esté ya dicho, pero es realmente para alucinar lo que dice Peter Pace. ¿Por qué no van a poder acudir los homosexuales al Ejército?¿Es que se les considera más femeninos que un hombre heterosexual? Puede que algunos sí que lo sean pero no es conveniente generalizar. Además, será porque no habrán ido gays al ejército a lo largo de la historia o chavales que se han dado cuenta de su verdadera identidad sexual allí, al estar siempre rodeados de hombres.

Sergio Martín -

Resulta imposible declarar algo como la homosexualidad inmoral partiendo ya de la base de que la “moralidad” es un invento que han creado los que ostentan el poder y cualquier comportamiento fuera de lo establecido es considerado por ellos inmoral.
Además el hecho de permitir que solo quien oculte lo que es, pueda acceder al ejercito, me parece un insulto a las libertades individuales y una aberración propia de otro tipo de regimenes bastante alejados de la “democracia” que algunos afirman defender.

Teresa Montesinos -

La estupidez más grande que he escuchado en mucho tiempo. ¿Cómo puede seguir habiendo gente con esa mentalidad tan retrógrada en el siglo XXI? sinceramente no lo entiendo...

Eva Losada -

Lo realmente inmoral es pensar como piensa el... la vida privada de cada uno, es de cada uno, y ahí se tiene que quedar sin que nadie se meta en ella. Su orientación sexual no afecta a la realización de su trabajo, sea el ejército, u otro cualquiera. Es problema de cada uno lo que haga fuera de su horario laboral.

GaSkY -

La verdad que según lo estaba leyendo me he extrañado de algo, y es de que esto ya no me extraña, ni me impacta en gran medida.

Esta actitud tan marcadamente retrógrada está a la orden del día, y no sólo en EEUU, sino que en todo el mundo. Lo considero solo un ejemplo más de lo mucho que nos queda por mejorar para siquiera merecer un don tan preciado como es el de la vida.

Paola Hexel -

El ejercito es una institución en la que la rectitud es un valor/ una norma fundamental. De acuerdo. ¿Pero qué parte de la homosexualidad se ha convertido en falta de rectitud y se ha convertido por tanto en inmoral? Que yo sepa lo que se haga en la vida privada, pertenece a la vida privada y por ello no debería molestar a nadie. El ejercito es un trabajo como otro cualquiera, donde se va a trabajar y no afecta en absoluto la orientación sexual que uno tenga. ¿El ejercito es una secta? No. Pues por qué se ha de meter en la vida de las personas de tal manera que según sus ‘percepciones’ sea rechazado o expulsado de ese ‘oficio’.
Por ejemplo: en el ejército la gran mayoría son hombres y esto a las mujeres(-militares) no les supone una distracción, ni se pervierten por trabajar con personas de distinto sexo. ¿Por qué tiene que ser distinto para los homosexuales?
Allá cada uno lo que haga en su tiempo libre, en su privacidad y en su ámbito personal. Esto no tiene porque afectar a la vida laboral.

Elia Pesquera -

Cuanto retraso en un pais tan avanzado...

Larita Glez -

Lo que me parece inmoral es que haya personas que piensen así y que además hagan muestras de ese pensamiento con tanto orgullo. Las personas homosexuales tienen los mismos derechos que las personas heterosexuales porque siguen siendo seres humanos. Me parece increible que ahora que estamos en pleno camino por la igualdad de la mujer se discrimine por la orientación sexual.No quiero pensar a donde vamos a llegar solo por el hecho de que unos necesitan sentirse superiores a otros.

Sara Arias Martínez -

Nose si este hombre se habrá parado a buscar en el diccionario la palabra inmoral: adj. Que se opone a la moral o a las buenas costumbres.

¿Qué es lo que pasa? ¿Ser gay se opone a las buenas costumbres? ¿Y cuáles son esas buenas costumbres?

La próxima vez se pensará mas sus palabras.

leache -

Bastante lamentable. Me parece una actitud repugnante y arcaica. No se como pueden hablar de inmoralidad con la decisión que han tomado...

edu -

Deberían pensar qué es más inmoral, si ser homosexual o acatar las órdenes que reciben de sus mandatarios aun sin ningún tipo de causa justificada. El vetar el ejército a los homosexuales me parece una auténtica memez, puesto que no creo que la condición sexual afecte en ninguna forma al desarrollo de ese trabajo y mucho menos lo considero una conducta inmoral.
Más inmoral es no permitir la homosexualidad en el ejército si se ha hecho pública y permitirla si se esconde.