Blogia
J. C. García Fajardo

URGENTE: "Voces contra la globalización" Esta noche en TVE 2ª a las 22.

Esta noche en la 2ª de TVE, a las 22, quinta entrega de la serie "Voces contra la globalización. ¿Otro mundo es posible?" Su título: Camino de la extinción." aborda el problema del calentamiento global. Participan, entre otros, Susan George, Manu Chao, Eduardo Galeano, Carlos Taibo, Miguel Delibes.
Por favor, pasad el mensaje a los amigos por email, SMS o de boca en oreja. (Lo otro es morreo y lleva más tiempo) Nesemu

17 comentarios

guillermo (chile) -

Hola, me entere del documental, y estoy interesado en saber mas, pero no sè de donde bajarlo, si alguien de ustedes, me pudiese enviar el link seria ideal, mi direccion de correo es guillermo.moya@gmail.com

Saludos desde Chile

Julia Magaña -

El otro día me baje un video en Youtube llamado "The Bush administration´s approach to global warming". Se trataba de un reportaje sobre cómo la adminitración Bush habia ocultado y manipulado información sobre el calentamiento global al servicio de sus propias ambiciones políticas. Me quede perpleja al descubrir que en recientes declaraciones del presidente Bush él sigue manteniendo que no está probado aun que el calentamiento global sea producto humano, y que puede también haberse producido meramente por causas naturales.

Todo esto, en un momento histórico en el que las evidencias científicas muestran con contundencia que lo es y en el que hay consenso entre todos los científicos en que exise un problema de gravedad y que hay que actuar ya.

Qué motivos puede tener la administración para apoyar semejantes teorías que estén por encima de la calidad de vida del futuro?
Me da una inmensa rabia porque no estamos en situación de permitir que estos tiranos se dediquen a "desinformar a la gente" cuando hay tanto que hacer en tan poco tiempo, y estamos, literalmente, con el agua hasta el cuello.

Teresa Villlar -

Durante estas vacaciones me he bajado los cuatro capítulos anteriores de internet. Son verdaderamente sorprendentes. Yo tambien pienso que otro mundo es posible.

SEVILLANO -

Los comentarios de Manu Chao son increíbles, de forma sencilla y sin muchos rodeos, llegan facilmente a nuestros corazones y logra hacernos recapacitar. Espero que TVE no cese de emitir los dos capítulos de esta serie que aún faltan.

jose navareño garrido -

el otro dia en radio y television vimos uno de los documentales de los emitidos por television española, y la verdad son failes de ver ya que no se hacen pesados y merece la pena verlos por que conciencian a las personas y nos hacen ver cosas que ni nos imaginamos de las cosas que estan pasando en el mundo, si podeis ver todos los que emitan por que merecen la pena

Teresa Montesinos -

Sin duda el programa fue muy interesante, como el resto de capítulos. También me gustó mucho la participación de Manu Chao en él. Espero que programas como éstos nos conciencien de la gravedad de la situación y que no permanezcamos indiferentes ante ella.

Beatriz Ramírez -

La verdad que hay muchas frases que me llamaron la atención, pero es cierto que la de Manu Chao impresiona, eso de que la civilización desaparecerá... Mencionar también que en muchos aspectos me recordó a Una verdad incómoda, sobre todo la parte de la ola de calor en Europa y el Katrina en Nueva Orleans.

GaSkY -

Mi música es mi manera de canalizar mi rabia en algo positivo. Esa es mi pelea: transformar mi rabia en canciones y en conciertos.

esta es una frase que una vez dijo manu chao, que participa en esta coleccion de programas y que, a mi entender, de una vision "mas para todos" en cuanto a lenguaje y reflexiones. Me parece 1 punto de vista muy acertado

Irene Zugasti -

Del programa de anoche me gustaría sobre todo destacar el hecho en el que insitían gente como Susan George o Manu Chao sobre la esperanza y la firme apuesta en un futuro cercano de desarrollar y utilizar las energías alternativas. Ejemplos como el de coches que apenas consumen gasolina y otros muchos productos que, si se desarrollan, son una alternativa al uso del petróleo, y energías que son totalmente factibles y pueden dejar de ser la "alternativa" para ser la realidad. Que las grandes empresas y los señores del petróleo no quieran verlo, que lo escondan, que lo intenten frenar porque no les interesa, porque les da miedo que se deje de depender de ellas, es algo que hay que combatir. Se debe demostrar entre todos que creemos y sabemos que hay otras alternativas, que no nos tapen los ojos.

un saludo

Pablo J -

Me resultó imposible ver el programa de ayer porque me pilló de camino para Madrid pero he visto los anteriores y son realmente esclarecedores de lo que acontece a nuestro alrededor: de nuestra propia e inminente destrucción, de nuestro consumismo extremo, del dominio del gigante capitalista...
Veré este 5º programa y seguiré alucinando con el producto en el que hemos convertido nuestro mundo.

Rôvënty -

"Que envidia de tanta sensibilidad, sobre todo cuando uno viene de un país moralemnte subdesarrollado, como el nuestro".
Jesús Mosterín, profesor de Investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC, hablando sobre India y la unidad de conciencia.

Merche -

A mí también me impresionó esa frase de Manu Chao. Y la de un argentino (no recuerdo el nombre) que dijo algo parecido a que los recursos que hoy tenemos no nos pertenecen, sino que pertenecen a las genereaciones futuras y debemos asegurarnos que les lleguen para "seguir el ciclo de la vida"... Ahí es nada...

Anónimo -

Me gusto el programa, pero siento q fue un poco breve, me hubiera gustado q tardara más. La frase q más me gusto fue la de Manu Chau "el planeta seguira...se sanará, nuestra civilización desapareserá..." q triste no? porque somos los responsables d nuestra propia destrucción

Ignacio Álvarez -

Lo acabo de ver y he quedado de piedra. No puedes terminar de ver un episodio sin inmutarte ni estando indiferente.
El planeta está herido, pero se recuperará cuando nosotros estemos extinguidos, o ya podremos hacer algo para cerrar esa herida, y sobrevivir.

Noelia (Roja) -

No se debe olvidar que lo que hoy se globaliza es, precisamente, la forma capitalista de explotación.

Elena Merino -

He visto los 4 anteriores por Internet durante estas vacaciones y he quedado impresionada. Lo veré hoy o lo buscaré mañana, pero recomiendo a todo el mundo que vea la serie completa. Merece la pena, de verdad, no lo digo por "hacer la rosca". Nos vemos mañana en clase con las fuerzas renovadas!!!!

Teresa Montesinos -

Estaré delante del televisor para no perderme ni un minuto de este interesante programa.