Blogia
J. C. García Fajardo

Retazos de la Luna Azul 055: El barquero maldito

Mientras Sergei ayudaba al Noble Ting Chang a limpiar su arco, le contó su rabia por las calumnias que la viuda andaba propalando por el pueblo. Sergei estaba furioso porque él se había limitado a dejarla en Nanking debido a sus obligaciones en las chozas". La rabia iba creciendo y Sergei no lograba controlar su ira imaginando qué pensaría la gente. El Noble Ting Chang le dijo con una sonrisa:
- ¿Conoces la historia de aquel barquero que un día de lluvia remaba contra corriente y vio bajar hacia él otra barca que cada vez se aceleraba más por la fuerza de las olas?
- No la conozco, Noble Ting Chang, y no acierto adónde me quieres llevar.
- El barquero veía que cada vez se le acercaba más y más la otra barca y comenzó a gritar a pleno pulmón increpando al otro marinero, a quién no veía por causa de la lluvia. Pero éste no parecía hacer caso a sus gritos ni gobernar su embarcación que amenazaba con estrellarse contra su barca. "¿Habráse visto animal semejante? ¿No sabes gobernar tu embarcación? ¡Animal, más que animal! ¡Ojalá se te seque y nunca te la encuentres! ¡Así te ahogues y no vuelvas a ver a tu familia! ¡Hijo de Satanás! ¡Maldito seas, una y mil veces!" Pero ni el otro le respondía ni corregía el rumbo de su embarcación. Entonces, nuestro barquero, incapaz de controlar su ira, dio un golpe de timón y fue hacia la orilla dispuesto a saltar sobre el barquero odiado cuando estuviera a su altura.
- ¿Y qué ocurrió? -, le preguntó Sergei que era incapaz de resistirse ante una historia bien contada.
- Pues que cuando la otra barca llegó a su altura vio que no iba nadie al timón sino que navegaba sola llevada por las olas.
- ¿Entonces?
- Pues que nuestro barquero se sosegó de inmediato ya que no tenía contra quién desahogar su ira.
- Ahora comprendo.
- Sergei, ¿qué más da lo que piensen o dejen de pensar o imaginemos que piensan los demás, si nuestra conducta es honesta? El universo se desenvuelve como debiera.
 

José Carlos Gª Fajardo

 

 

4 comentarios

lAuRaaaaaaa -

¿Por qué nos importa tanto el qué dirán? ¿ Por qué intentamos controlar nuestra conducta con el fin de agradar? ¿ Por qué no ser uno mismo sin tener miedo al rechazo?

Morlock -

¿Perdidos?
Siempre estaremos en la Tierra. Es lamentable, pero no es posible perderse.

Toribio M.A. -

O damos un golpe de timón o no hacemos caso al qué dirán, sólo a nuestro corazón. Si estamos más pendientes de la opinión de terceras personas...estamos perdidos.

Rôvënty -

Amigo, todo está bien. Las estrellas salen cada noche y el sol aún se despierta por el este.
El universo es un todo que nos envuelve y tú eres una parte, eres el todo que baja por la aguas bravas.