Blogia
J. C. García Fajardo

De caballos de Troya y otras miserias

Sigo manteniendo que los fundamentalistas e integristas excluyentes no pueden tener cabida en una Europa que ha alcanzado un ordenamiento jurídico en el que se afirma la defensa de los Derechos Fundamentales, la primacía de la Ley, la distinción de poderes y unas conquistas sociales y políticas que nos hemos dado y defenderemos los ciudadanos europeos. No digo que vivamos en el reino de la justicia social que anhelo pero, comparados con el resto de los países que conozco, me siento orgulloso de ser ciudadano de Europa. De ahí mi libertad para expresar mi pensamiento porque "arrojar la cara importa que el espejo no hay por qué" Amicus Plato sum sed maius amicus veritas. Por lo tanto, si algún extremista intransigente o terrorista de cualquier laya pretente imponer la ley salvaje del terror y de la irracionalidad ha de ser reducido por todos los medios establecidos y con el máximo rigor que establezcan las leyes. Y si esto vale para los ciudadanos de la UE también vale, sin excusa alguna, para los inmigrantes que violen las leyes de los países de acogida. Y denomino "Caballo de Troya"  a esa minoría sectaria y criminal que pretende imponernos sus delirantes proyectos. ¿Está claro? ¡Parece mentira que tenga que decir estas cosas cuando todo el mundo conoce mi respeto por el Islam y por el mundo árabe así como por tantas otras culturas y tradiciones! Un anónimo "Juan" ha  intentado tergiversar mis palabras apoyado en su ignorancia. No me gusta el anonimato y exijo el juego limpio que se practica en este blog. Trato de aportar argumentos, ideas y razones para un debate sano y limpio, desde mi óptica y pensamiento. Sólo faltaba, a estas alturas, que tuviera que buscar aplauso o componenda alguna. Lucharé contra cualquier "caballo de Troya" que en su seno aporte confusión, exclusión o injusticia. Nadie me callará. A los inmigrantes les exigiremos el respeto de todas nuestras leyes y, si no les gustan, que se vuelvan por donde han venido. Si llegaron aquí es porque les gustaba y admiraban nuestro modo de vida,mantyenerlo nos ha costado y cuesta mucho trabajo y no pocos sacrificios Hay una inmensa mayoría de inmigrantes admirables, necesarios y que nos honran con sus aportaciones,  y a los que acogemos como es debido. Pero hay seudo imanes sectarios, ignorantes y enloquecidos que es preciso reducir por la fuerza de las leyes y expulsarlos de nuestra sociedad.  ¿Qué cuento es ese de que algún inmigrante pueda imponer la sumisión de la mujer, o imponernos que no acepten nuestra documentación y costumbres, o que no respeten nuestras leyes? Ninguna tradición religiosa da derecho a violar las leyes de los países de acogida. ¿Está suficientemente claro mi pensamiento? Porque hay más de mil artículos en Internet que prueban mi ejecutoria no necesito decir más, ni menos.  Y ya de paso, yo que he acudido a muchas manifestaciones cuando lo he juzgado conveniente,  me opongo a una instrumentalización de cualquirr víctima de cualuier forma de terrorismo por cualqueir partido político. Me parece deleznable y miserable.  Nesemu                     Nota.- Sólo recordar que hoy es un día triste para mi pues hace 10 años asesinaron vilmente a un gran compañero jurista, académico, hombre cabal y admirable Francisco Tomás y Valiente,cuyo hijo, Quico, fue uno de mis más brillantes alumnos y después compañero en la profesión. Aún siento su abrazo y sus lágrimas de aquel día y hoy, escuchándolo, me he vuelto a sentir orgulloso. ¿Puede alguien dudar de mis sentimientos hacia ETA y en contra de cualquier forma de terrorismo? Pero lucharé por conseguir el silencio de las metralletas, la reducción de los culpables... pero no imponiendo que se arrastren para fusilarlos contra las tapas de un cementerio. Por muy criminales que consideremos a nuestros enemigos, en cualquier confrontación, es preciso establecer una tregua que nos lleve a armisticio en busca de la paz como fruto de la justicia... y para esto es necesario tender puentes, buscar intermediarios válidos y no movernos ni por la venganza ni por la cerrazón. No al ojo por ojo y diente por diente y en esto discrepo rotundamente  del defensor del pueblo Múgica y de ese Alcaraz que cada vez que lo oigo me retuerce por dentro. Qué tipo tan viscoso, no se puede permitir que alguien instrumentalice de semejante manera a las víctimas. Algún día se hará la luz y algunos quedarán asombrados.

2 comentarios

Juan Ahmad -

Bueno he estao de examanes y no he podido ver esto. Bien, no se mucho de escribir, sino mas bien de currar en almacenes y jardines, como le gusta a Sergei. Tampoco se mucho de Internet y de involucrarme en estas páginas. Pero si se que el señor Fajardo ha dicho frases en clase como que no quiere a Turquia "porque nos van a cortar el prepucio a todos" o sandeces acerca del aerpuerto de Casablanca. Y claramente cuando decía caballo de troya se refería a los musulmanes euopeos en general. Y enterate de que no tenemos por que ser inmigrantes.Soy español de nacimiento y origen,y las leyes las incumploal igual que usted dijo " de la epidermis para adentro mio" si,yo tampoco me pongo el cinturon, y por ello si, soy caballo de troya, y llevo la voz de los mios al igual que occidente lleva su prepotencia, desde turistas ignorantes hasta todo auello que usted critica con razón. Como usted dijo también ( ya ve que le escuchaba en clase con atención)que dijoun presidente africano: "no queremos que nos ofrezcais la mano, basta con que nos quiteis el pie de encima". Recomiendo el articulo de Gil Calvo de hoy dia 17 en el pais y una carta al diretor, ya sabran cual. . Siempre estascon la ignorancia por quie y por alla y el debate y tralara, pero las pocas veces que intervine en clase, desde un punto de vista respetuoso te pusiste hecho como un basilisco. Espero que se recupere bien de su operacion. y ya nos vemos en septiembre, o ya me pasare a verle cordialmente.
A xauen e digo que a mi tampoco me parece lo del padre este de lo mas ejemplar, pero igual que la peña va con rastas, gorras, hay latin kings , skin o cualquier cosa,la fente tiene derecho a ponerse el velo o a ir con cintita fashion.
Y es que tu no estas obligado a ir a una mexquita, pero ella s al colegio.

xauen -

Al terminar de leer el artículo no he podido aguantar la tentación de dar mi opinión en uno de los asuntos tratados. Y es el del respeto recíproco , éticamente obligatorio, entre el inmigrante y el país de acogida. Estoy convencido de la idea de que el país que acoge al inmigrante tiene que poner medios a disposición de la persona, tratar de insertarlo en la sociedad de una forma legal y digna, apoyo para el aprendizaje de la lengua y lo que haga falta para que se sienta como uno más. Por su lado entiendo, que el inmigrante esté agradecido por esta atención, aproveche la oportunidad y disfrute de la vida respetando las leyes y costumbres de su nuevo hogar. Aún no me he quejado, pues bien, me cabrea la noticia de hace unos meses, cuando un padre denunció al director de un colegio, porque éste no permitía el uso del velo en clase de gimnasia a la hija del primero. La justicia, que está en crisis, optó por darle la razón al padre y honestamente no se como penalizaron al director. Analicemos la situación: ¿Por qué existen los colegios públicos, en los cuales hay que llevar uniforme? Para evitar diferencias sociales... diferencias culturales, económicas y de lo que sea... para que todos sean iguales y se sientan iguales. ¿Por qué entonces ni siquiera se tramita la denuncia. Esque se me escapa de la razón. Me dirijo al padre: Si no te gusta el colegio, cambia a tu hija de centro, y si no es suficiente, te invito a volver a tu país! Aquí hay costumbres que hay que respetar, igual que cuando yo me voy a una mezquita y me quito las zapatillas. Respeto mutuo.