Blogia
J. C. García Fajardo

Si esta es la democracia, la justicia y la libertad que Occidente pretende imponer a otros pueblos...

Soldados británicos apalean a cuatro adolescentes iraquíes. Por favor, mirad el video en Internet. ¡Con la que está cayendo! Después de Abu Gharbi, Guantánamo y de otros videos con las torturas y sevicias de las tropas de ocupación anglonorteamericanas, ¿qué nos quedará por ver? Cuando regresen a casa o se vayan licenciando, algunos no podrán con su conciencia y tendremos que enfrentarnos a delitos contra la humanidad que se están perpetrando desde hace más de dos años y no podremso decir que no lo sabíamos. Lo estamos viendo, los mandos y los servicios de inteligencia lo conocen.... ¿qué significan unas viñetas ante semejantes atrocidades? No podemos callar por más tiempo. Esta es la alta y única política internacional que tenemos derecho exigir a quienes nos representan. Y Solana va por ahí templando gaitas, mientras la OTAN (que nació para defender el Atlántico Norte y Europa de los imaginarios ataques de la URSS) abre bases en Afganistan y en otros muchos países en donde van reemplazando a las avanzadillas del Ejército de EEUU (Pakistán, antiguas repíublicas asiáticas de la antigua URSS, Latinoamérica, Africa, Asia). En su última reunión en Sicilia también participó el representante de Israel... Es un gran tema para el debate. En mi opinión, esta exhibición de fuerza, esta prepotencia, y estos crímenes contra la población civil es todo lo contrario a un diálogo entre culturas. Por eso el "caballo de Troya" que suponen casi 30 millones de musulmanes en Europa cada vez serán más exigentes. Ahora pretenden que sus mujeres no se identifiquen ni en los pasaportes ni el DNI. Y ni eso ni la pertenencia de Turquía o de Israel a la UE serán elementos positivos para el desarrollo de los diversos pueblos y sociedades. Nesemu
"El ministerio de Defensa británico ha anunciado que ayer fue detenida una persona en relación con el vídeo que ayer desvelaba el diario News of the World en el que varios soldados británicos daban una paliza a unos adolescentes iraquíes ni militares detenidos en el sur de Irak.
En el vídeo, filmado en 2004, puede verse a ocho soldados del Ejército de Reino Unido golpeando con porras a cuatro adolescentes iraquíes detenidos tras unos disturbios callejeros en Basora, en el sur de Irak, en los que unos manifestantes arrojaron piedras y palos a los militares.
La grabación, que tiene una duración aproximada de dos minutos, muestra cómo los militares consiguen retener a cuatro adolescentes iraquíes, que son conducidos a las dependencias del Ejército británico en Basora, donde se inician una serie de abusos. (Ved el video que ya reproducen todas las televisiones del mundo, desde Casablanca a Indonesia y Filipinas) 

 

13 comentarios

Jarkoe -

Y seguramente habrá ocurrido muchas veces más sin que lo conozcamos...pero el caso es que esto lo han visto tantas personas que nadie podrá negar que los ejércitos hacen hoy un flaco favor a la libertad, ningún favor a la "democratización" de estos territorios y daña y entorpece la realidad de pueblos que están totalmente desamparados, como el iraquí. ¿Un soldado? ¿No había ocho en el video? Así nadie integra nada, simplemente destruye, viola, pero entonces resulta que el uniforme que estos inhumanos visten está cosido con inmunidad y capacidad de opresión. Siempre he pensado que los ejércitos no tienen sentido: no deseo ni su "defensa" ni su labor humanitaria (que mucho mejor podrán hacer otros).

Bealma -

Yo es que... para variar no lo entiendo.

A ver, me parece absurdo la escala de valores. Quiero decir la importancia. Estamos tan acostumbrados a que en las guerras se mata, se tiran bombas sobre los civíles que acaban con la cabeza a 20 metros de las vísceras, se sabe que se tortura, que personas como tú y como yo se disparan y se quitan la vida sin conocerse (esto es que es muy fuerte), que todo es por intereses y falta de sensatez, que nos chotean los gobiernos metiendonos en estos líos y convenciendo a algunos borreguillos (con perdón) de que 'así es como tiene que ser', que hay violaciones, que hay presos, que hay torturas...

Y estamos todos tan panchos.

De repente, salen unas imagenes de hace 2 años con unos soldados Ingleses reventando a 4 chavales, se da bombo en los medios y tiene un impacto tremendo sobre la población.

¿Hola? ES UNA GUERRA.¿Que se piensa la gente que es una guerra? ¿Que piensan que hacen los soldaditos y las guerrillas? Pasan esas cosas y muchas peores, pero que al no ver o al estar acostumbrados/insensibilizados hacemos que no existan y por lo tanto que sigan existiendo.

ESO es lo que me parece de escándalo.

No se si me he explicado...

Ruth Pilar -

Hay quién disfruta abusando de su poder. Lamentable. Seguro que el video ya se lo están pasando vía sms los adolescentes de ahora, que no superan la ESO pero si el WAP, I-Mode, GPRS....

Javier Mínguez -

Occidente se dirige camino a la perdición, cada vez se aboga más por solucionar las cosas a golpes que solventarlas hablando. La sinrazón comienza a ser un animal salvaje y devorahombres que anda suelto por ahí, y cada vez es más grande. La hegemonía de Occidente acabará por desaparecer, y me temo que tenemos mal perder. Espero que las consecuencias no sean irreparables.
Juan, con la expresión "caballo de Troya" yo entiendo que el que se utilice ese término es parte del problema, me extraña que Fajardo piense que los musulmanes europeos lo son, sino que se refería a que en este momento de crispación y enfrentamiento hasta por lo más nimio (como pueden ser unos papeles del año de la pera) se considere a los musulmanes así y acaben por asumir ese papel. Yo espero que no, que la crispación acabe pasando y los distintos pueblos puedan vivir en paz, que no haya caballos de Troya ni ciudades que asediar.

Diego Ochoa -

Lo más impactante del video es como DISFRUTAN dando una paliza a los ADOLESCENTES, sobre todo el que grababa. Era como si estuviera viendo un partido de fútbol. El equipo favorito abusa del contrario,que indefenso solo puede cerrar los ojos y pensar en el fin del partido. Se hace largo. De algún modo el "ganador" es menos fuerte, porque como dijo el profesor Fajardo: "el débil es el que golpea".

Juan -

Asi que somos el caballo de troya.¿Así nos ve señor Fajardo? Y los 30 millones no queremos que aparezcan "nuestras mujeres" en e DNII. y pronto bajaremos del caballo y... ya sabes la historia. Por no aparecer en DNI, no quiero aparecer ni yo,¿para qué? la policía me seguirá parando cada dos pasos por mi aspecto. Espero que Turqui entre en la UE asi ya "seremos" 100 millones y ni cabremos en el caballo

iván -

Es desesperanzador pensar que escenas como las emitidas en todos los medios pueden darse todos los días, sin la presencia de un "payaso" grabándolas, y por tanto sin que nadie se entere, sólo los agresores y los agredidos.

Alejandra Requena -

Es increible que sólo a traves de las imágenes que se ofrecen por televisión, conozcamos o nos creamos que este tipo de violaciones de la libertad y los derechos se siguen produciendo. Parece que necesitamos ver las cosas para que se nos caiga la venda de los ojos.
Ante las imágenes, creo que son insultantes. No sólo por el hecho de la paliza en sí, sino porque encima uno de los soldados tiene el descaro de comentar las barabaridades que sus compañeros estan cometiendo como si fuesen héroes.

Dorian Gray -

Ahí siguen, apaleando, con la libertad como pretexto. Libertad para seguir explotando a los demás...

Raquel C.M. -

Las guerras nunca han sido positivas... este es sólo un ejemplo más de la ignorancia y la injusticia que vaga por el mundo en busca de nuevas víctimas...
Y lo peor de todo es que ya estamos acostumbrados...

Javi -

¿Para esto se provoca una guerra?¿Si no sale en TV nadie hace nada?Esas imagenes son de hace un tiempo, y ahora, cuando se publican,se hará algo contra los militares.¿Y las que no se graban? Esto es solo un grano de una montaña de arena.Y hoy dicen que los soldados que mataron a Jose Couso respondieron a disparos.Esta es una guerra sucia y alguien debe pagar por lo que están haciendo.

DavidCG -

En mi opinión estos "adalides de la libertad" sólo hacen su trabajo; les enseñaron a controlar masas "descontroladas" y ellos lo aplican (quizá innoven un poco, pero eso es el progreso). Además a la gente normal le gusta su trabajo, ¿no? De ahí esos gritos de ánimo y satisfacción por la labor bien hecha.

¡Señores! Que ni el ejército es una ONG ni la Policía Militar se dedica a patrullar en busca de cacos...

Y estos "angelitos" están contribuyendo a que se deje de hablar de las caricaturas de Mahoma en el mundo islámico (aunque no se que será peor). Y digo yo que por qué no juegan entre ellos a pegarse patadas en la entrepierna. En fin...

Berciano Ponferradino -

¿Qué decir ante semejante acto? Además es que es muy cierto lo de que lo estamos viendo todos y aquí no pasa nada. Yo me pregunto cómo coño sería el mundo hace 20, 30 ó 40 años. Me imagino que esto pasaría, pero se veía menos. Pero ahora, se ve, y sigue pasando. ¿Qué pasa por la cabeza de esos maromos (o maromas) militares que pueden hacer eso a un preso? ¿Qué clase de mente puede disfrutar con eso? ¿Quiénes son los militares de un país como el Reino Unido? En fin, que es todo penoso. Suma y sigue y unos y otros (más unos, o sea, esto que llaman Occidente) alimentando la espiral de violencia, crispación y odio.