Blogia
J. C. García Fajardo

Esto es de Gila: !Espantados ante quince páginas sobre cómo fabricar la bomba atómica!

Es de aurora boreal. Dicen que Teherán tiene 15 pags obtenidas en el mercado negro y en las que se dice cómo fabricar bombas, según un científico pakistaní. ¡Pero si esos datos casi están en Internet! Una cosa es saber cómo se puede fabricar y emplear en ello diez años y otra muy distinta disponer ya de esas bombas listas para ser utilizadas por Israel, India, Pakistán, Corea... y Rusia, EEUU, Francia, Gran Bretaña y otros países que las han comprado en el mercado negro de artefactos nucleraes que dejó la descomposición de la antigua URSS. De hecho, Yeltsin confesó que habían desaparecido de Bielorusia y de otras bases de la URSS ¡30 maletas de 29 kilos cada una! con artefactos capaces de hacer saltar Manhatan entero... aparte de material nuclear ingente que circula por el mercado negro. Todos lo saben. Pero, atención, así comenzaron los asaltos a Afganistán "ue tenían terroristas terribles"y la invasión y ocupaciòn ilegítima de Iraq porque "tenía" armas de destrucción masiva... que jamás encontraron. Es de aurora boreal el cinismo y la miseria de los corifeos de EEUU y de GB, una auténtica vergüenza que va a obligarnos a echarnos a la calle de nuevo. Me siento indignado. ¿Por qué no obligan a desarmarse a todos los países que tienen armamento nuclear? Ni siquiera se atreven con India, Pakistán y Corea porque saben que Israel anunció que, si les obligaban a desprenderse de las armas atómicas, que les ayudaron a fabricar y les entregó EEUU...,  harían estallar una. Recuerden el incremento de su flota de submarinos nucleraes cargados con bombas atómicas y que patrullan por el Mediterráneo las 24 horas del día...·"para responder adecuadamente ante cualquier ataque de Iraq, Irán o quien sea", como declararon Sharon y su terrible Ministro de la Guerra. Nesemu                                                                                                                                                 El Organismo Internacional de Energía Atómica ha asegurado en su último informe sobre Irán que este país dispone de un manual de instrucciones para la fabricación de "compuestos de armas nucleares". El informe será presentado el jueves a la junta del organismo y podría decidir enviarlo al Consejo de Seguridad, encargado de dictar las sanciones.
Los inspectores del OIEA accedieron a 60 páginas de información de las cuales 15 contienen "una descripción de los procedimientos para reducir gas UF6 en pequeñas cantidades y el moldeo de uranio enriquecido y empobrecido en formas redondas, relacionado con la fabricación de compuestos de armas nucleares".
Un diplomático cercano al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha afirmado en Viena que esas instrucciones, obtenidas por Irán a través del mercado negro nuclear del científico pakistaní Abdul Qadeer Jan, "no tienen otro propósito que fabricar armas nucleares". Esta misma fuente, familiarizada con el contenido del documento reservado, ha asegurado además que el OIEA "sigue sin poder establecer una conclusión sobre la naturaleza del programa nuclear de Irán".
Según los inspectores del organismo de la ONU, Teherán ha iniciado algunos trabajos en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro del país persa. A su vez, el régimen ha empezado, tal y como había anunciado hace tres semanas, con algunos trabajos de investigación científica a pequeña escala de su programa de combustible nuclear que se produce con uranio enriquecido. Ese material es tan sensible porque tiene aplicaciones tanto civiles como militares.
En el breve informe filtrado, la OIEA dice que ese documento de 15 páginas en manos de Irán muestra cómo moldear uranio en metal "con objeto de fabricar componentes de armas nucleares". El documento en cuestión fue entregado a Teherán por miembros de una red de mercado negro de componentes nucleares.

12 comentarios

tonito -

necesitamos imformarnos mas sobre los paises que los americanos llaman enemigos o terroristas por que solo sabemos lo que ellos quieren que sepamos y no hay peor cosa que un idiota con poder si un presidente tiene el derecho de venir a poner una bomba enfrente de mi casa creo que tambien yo deberia de tener derecho para votar por el presidente de los estados unidos por lo menos si me equivoco el imbecil pirata no cargaria con toda la culpa.

Sara Ortegon -

A demás este presidente de los Estados Unidos no se da cuanta que cada vez que mete las narices en un país no soluciona ningún problema, lo que es peor deja a la gente peor de lo que estaba, familias con casas destruidas, madres sin sus hijos y un caos profundo.
los demás países deben abrir los ojos y no apoyar a ese gobierno que nada más atiende a los intereses de unos pocos.

Sara Ortegón -

Necesitamos un mundo sin armas, pero ese objetivo no se puede conseguir mediante amenazas, chantaje y violencia. Debemos mantener el diálogo y no fomentar el odio entre los pueblos. Es lícito tener material nuclear con fines pacíficos, todo el mundo tiene derecho ha explotar ese tipo de recursos, algunos especialistas en energía nuclear afirman que la utilización de esta energía es la única salida para evitar el calentamiento global.
Todos sabemos que Bush ya no sabe que inventarse para acabar con los países que no comparten su política represiva y controladora. Es normal la reacción del presidente iraní ya que ningún país puede dejarse pisotear por otro más poderoso.

Dorian Gray -

Según Bush, ellos son el bien y sus enemigos el mal. Que argumentos usan para apoyar su "teoría": ellos "defienden la libertad, los derechos humanos..." -Después instalan gulags por Europa del Este como si se tratasen de Starbucks en los que torturan a supuestos terroristas con total libertad...- En cierta medida si que defienden la libertad... La libertad para seguir manejando el mundo a su antojo y con impunidad. Intentan hacernos creer al resto que son los garantes de la seguridad del "mundo civilizado". Lo único que buscan es seguir en la cima, vivir como reyes durante el tiempo que permanezcan en ella y no permitir que ningún país se arme y ponga en tela de juicio su supremacía. Ya tienen bastante con Corea del Norte, por ejemplo, a la que tienen miedo a molestar. No quieren más países "nuclearizados" que puedan llegar a hacerles sombra y, para más inri, Irán es un país musulmán con mucha influencia en Oriente Medio con una posición geopolítica idónea para controlar el fundamentalismo islámico que les hace cagarse de miedo. Son unos cínicos que van de salvadores de la Tierra.

Gema -

Hoy he visto en un periódico como Estados Unidos no dadaría en comenzar otra guerra si Irán no cierra su programa nuclear.
¿No se ha pregundo el señor (si es que se le puede llamar así) Bush que debería ser él el primero en desacerse de sus armas nucleares?
Y no sólo de eso, también de su arrogancia. No se puede controlar al mundo de esa manera.
Todos los países que se están quejando tienen armas nucleares.
Creo que nos estamos acercando a otra guerra de Irak. Espero que no se llegue a eso.

RöXyE -

Hay un problema básico.Israel,Pakistán,Corea,EEUU, Rusia...todos se agarran por los pies unos a otros.Bajo la amenaza nadie se atreve a actuar y si lo hace,las consecuencias son peores.No es tan fácil olvidar el pasado y pretender ahora unos intereses distintos. Hay países como Israel que siguen una misma linea,puede gustar o no,pero no se tuerce y eso, por lo menos,no da lugar a la duda.EEUU,apúntate a esta moda.

Ruth Pilar -

Tienen manuales para elaborar armas nucleares. ¿Qué pasa? Seguro que también los tienen para fabricar frigoríficos y nadie dice nada. ¿Por qué unos países pueden tener ojivas y otros sólo pueden tener neveras?

Escila -

Me preocupa que EEUU crea que puede dictar al mundo entero y meterse una vez más ilegalmente en un país con sus falsos pretextos. Ahmamineyad no está dispuesto a tragar como lo hicieron otros, y es que es muy hipócrita pretender que los demás no tengan lo que tienes tú. O nos desarmamos todos o no hay nada que hacer.

negrita -

Ellos no predican con el ejemplo, de forma clara se ve como pretenden que los otros hagan, lo que ellos quieren que hagan.

No entiendo como se puede ser tan manipulador, estas potencias, no son más que una patraña.
Si hay armas nucleares, las hay y en más cantidad en los países \"buenos\", esos que quieren ayudar a los demás señalando con el dedo a los más débiles.

Jarkoe -

Está claro que los EEUU, Francia y demás potencias nucleares ven únicamente el peligro donde quieren verlo, siendo ellos siempre los guardianes de la "paz mundial". Pues no se trata de paz, queridos asesinos, sino de estado de control, de abuso de la amenaza. Pretenden manejar el mundo desde sus opulentos despachos, y en realidad son ellos quienes provocan la proliferación del armamento nuclear. ¿Qué pretenden?¿otra invasión? Cuando comprenderán el "basta ya!"...

Berciano Ponferradino -

Mundo libre de armas nucleares, no proliferación... Estoy harto del discurso sobre las armas nucleares: ¿cómo queremos que no proliferen si los grandes las tienen (EE UU y Rusia, en cantidades ingentes) y facilitan su fabricación a sus satélites (Israel)? La hipocresía, una vez más. Lo que digo... harto, cansado...

DANIEL -

Esta es una de las preguntas que le hacía yo a mi madre cuando tenía 13 años: ¿Mamá, y si exiten esas bombas nucleares que pueden destruir una ciudad en cualquier momento, estamos en peligro continuamente? La verdad es que este hecho es un fiel reflejo de lo que es el mundo hoy en día: vender en un mercado negro la forma de destruir la humanidad. Muchas veces he pensado que la fórmula de la bomba atómica o nuclear debería ser el secreto mejor guardado por los científicos. Viendo como está el mundo, ¿cómo se les ocurrió vender o colgar en internet el método a seguir para fabricar un arma de destrucción masiva? Es un suicidio múltiple. La gente no sabe lo que hace.