Blogia
J. C. García Fajardo

Condolezza Rice miente y hace chantaje

Mentira sobre mentira y prepotencia al despreciar la evidencia:
Dice que 'al interrogar a los terroristas -está por demostrar que lo sean- salvan vidas , de los norteamericanos se entiende. Lo mismo que dijeron cuando arrojaron las bombas atómicas sobre Hisroshima y Nagasaki: 'así hemos ahorrado muchas vidas de soldados norteamericanos' ¡Qué infamia, que bestialidad y qué mentira! Está demostrado que los japoneses estaban en conversaciones para una rendición. Los Aliados impusieron la rendición sin condiciones -no admisible en derecho internacional- ... pero sobre todo, el presidente Truman, si quería ser reelegido (había sucedido a Roosvelt a su muerte,del que era vicepresidente) tenía que enfrentarse a un Congreso que sostenía que los inmensos gastos para fabricar la bomba atómica en Palo alto habían sido 'innecesarios'. Lanzándo las bombas y matando a centenares de millares de civiles 'demostró' que habían sido 'necesarias'.
La secretaria de Estado de EE UU 'ha negado que los agentes de su país utilicen la tortura' mentira evidente en Guantánamo y en Abu Grahib. Lo hemos visto todos y lo han confesado militares norteamericanos.
La jefa de la diplomacia estadounidense ha defendido la legalidad, bajo el derecho internacional, de la práctica de 'traslada' sospechosos a otros países, ya que 'dejan a los terroristas - ¿a cuales? - fuera de combate y salvan vidas'. Mentira infame, no han aplicado el derecho internacional porque Bush había declarado que en Iraq no había una guerra y que por lo tanto no podían regir las Convenciones de Ginebra. ¿Cómo que no había/hay una guerra porque no haya enfrente un ejército que desarticularon? ¿Tampoco había guerra entre los franceses invasores y los españoles que se alzaron contra ellos el 2 de mayo, pues estos eran terroristas? ¡Pobre Goya, vuelve a la tumba!
Sostiene que las operaciones contra el terrorismo, secretas por definición, tienen la luz verde de Gobiernos o de responsables antiterroristas de los países que colaboran con EE UU. Esto es un chantaje porque les avisa de que 'si no quieren tener ataques terroristas deben colaborar con EEUU ... y con el MOSAD que dispone de la información antes que los demás.
Según la secretaria de Estado, su país es un país de leyes que cumple con sus leyes, su Constitución y sus obligaciones internacionales. Falso de todo punto. Ese argumento de que cumple con sus Leyes lo han esgrimido todos los dictadores y potencias hegemónicas prepotentes. Léase la Historia: Stalin, Hitler, Musolini, Franco, Mao, Castro, Pinochet, Videla, Strossner y los dictadorzuelos de Latinoamérica y Africa han sostenido lo mismo 'para defender la sagrada patria amenazada por el enemigo exterior... e interior'
Sin embargo, Rice se ha negado a contestar a los periodistas preguntas sobre la existencia de las presuntas cárceles secretas en distintos países de Europa Oriental, como se ha informado en las últimas semanas. La diplomática ha explicado que no podía "discutir información que pueda comprometer el éxito de las operaciones policiales, militares y de inteligencia". "Creemos que otras naciones comparten esta visión", ha agregado.  ¿Qué naciones?
El Gobierno alemán tiene una lista con 437 vuelos de la CIA, según publica hoy Der Spiegel y tiene previsto interrogar sobre ello a la secretaria de Estado.

22 comentarios

Andrés -

Existen personas que digan lo que digan va a ser tratado como verdad, y cuando ven que es así, se crecen, y la mentira cada vez es más grande, aunque sigue consintiéndose.
Dejemos de tragar lo que dicen y hacen los dioses del mundo, porque no lo son, solo se lo creen.
Salgamos y gritemos que ya no podemos más, que se ha acabado, que no jueguen más con nosotros, porque si no decimos nada cuando juegan con los demás, éstos no dirán nada cuando jueguen con nosotros, y la mentira sigue creciendo...

Virginia -

Cada vez se ve más el morro que le echan los yanquis para hacer todo lo que quieran. Qué cinismo, defender la libertad y los derechos humanos y romper todo eso cuando les viene en gana. Deberían poner en su preciosa Constitución que lo de el repeto de los derechos humanos sólo está reservado para los ciudadanos norteamericanos y no para el resto.

De verdad que no me entra en la cabeza cómo pudieron construir cárceles en Europa del Este, en medio de la nada; a no ser que sobornasen a los cargos que hicieran falta para poder construirlas, no se me ocurre otra forma por la que pudiesen hacerlo (exceptuando, quizá, que lo hiciesen por el morro, a escondidas, como están haciendo con el transporte de presos). ¿¿Por qué no se les juzga en La Haya?? ¡Serán muy poderosos, pero algo se podrá hacer!

Hoy que es el 25 aniversario de la muerte de John Lennon... Si Lennon viese lo que está haciendo su país de adopción en las guerras que preparan (aunque supongo que ya lo vio con Vietnam), seguro que se moriría de vergüenza y de indignación. Yo por lo menos lo hago.

raúl -

\"Una mentira, no deja de ser mentira aunque se repita muchas veces\".
Eso esperan que pensemos pero es curioso observar cómo
a cada palabra nueva las narices de Condolezza Rice, Bush
y ese gran séquito de trileros crecen y crecen
¡Que sería del pobre Pinocho en este mundo,
dónde el tamaño de la nariz a empezado a importar!.

Fran -

Condoleeza parece un trozo de madera, y sin sentimientos no se puede gobernar.Es la cara seria de un tontorrón

Silvia Prieto -

La prepotencia estadounidense en lo que a política internacional se refiere, no deja de sorprendernos. Y cada vez se trata de una "sorpresa" más y más inaceptable. No sólo se atreven a amenazar a los países que denuncien la ilegalidad de los vuelos que transportan a los presos sino que, mentira tras mentira nos intentan hacer creer que, por ejemplo,en Guantánamo no se tortura a los presos. Quizás se piensan Bush y su séquito que" una mentira por repetirla en numerosas ocasiones, no es que se convierta en verdad (pero igual) acabamos por creerla" (de lusión también se vive, supongo...)

Cartago -

Esta es la enésima mentira que nos cuentan los EEUU. Desde que se hicieron con el control del mundo, están jugando cartas muy peligrosas y que en cualquier momento pueden estallar por el lado que menos esperamos, tiempo al tiempo.

xauen -

Cuando se supo de la visita de Condoleezza Rice a ciertos países de Europa, Alemania ya se preparó para para pedir explicaciones sobre los vuelos de la CIA en territorio germano. A lo que la diplomática respondió amenazadoramente que gracias a estas actividades ocultas se han podido desarticular varias células terroristas y salvado muchas vidas. También comentó que ciertas personas de los países afectados por los "vuelos de la CIA" eran conscientes, ya que fueron avisados.
Más que política me parece un cuento yankee.

Dorian Gray -

EEUU se presenta ante la galería como el principal defensor de los Derechos Humanos, la libertad y la igualdad. Pero en la sombra sigue matando y torturando, dinamitando gobiernos, controlando el mundo. Piensan que si repiten muchas veces una mentira acabará convirtiéndose en realidad. El problema es que hay gente que se sigue creyendo sus cuentos...

Jam -

Está demostrado que la única manera del gobierno de los Estados Unidos de actuar es justificando sus hechos con mentiras. Lo hicieron con las bombas atómicas, lo hicieron con la guerra de Irak y lo siguen haciendo ahora, y lo seguirán haciendo mientras el gobierno americano esté respaldado por el pueblo americano, ciego por un absurdo sentimiento de patriotismo que justifica cualquier tipo de acto, sea de la naturaleza que sea. Somos nosotros quienes nos tenemos que dar cuenta de lo que están haciendo y empezar a actuar contra ellos.

Zola -

Como dice Manu Chao en una de sus canciones:
"Todo es mentira en este mundo. Todo es mentira, la verdad. Todo es mentira y yo me digo: todo es mentira ¿por qué será?. Mentira la mentira, mentira la verdad. Mentira lo que dice, mentira lo que da. Mentira lo que cuece bajo la oscuridad".

Frías -

No sé porqué Condolezza Rice niega algo que todos hemos podido ver en varias ocasiones en televisión, y que además ha sido confirmado por las fuerzas armadas americanas. Estoy conforme con Belén en dos cosas. La primera de ellas es que si son los EE.UU. los que dirigen el mundo, deberíamos elegir ese gobierno entre todos y en segundo lugar que no se creía ni ella misma (Condolezza) lo que estaba diciendo, pero si nos fijamos bien, la mayoría de ellos, por no decir el 100% de los políticos se creen nada de lo que dicen.
Desde hace tiempo el mundo de la política se rige por las órdenes que dictan los EE.UU., siempre amenazadoras e impuestas de manera obligada.

Roman -

Lo de los Estados Unidos es de risa. Siempre pueden hacer lo que les plazca. Se creen que pueden vetar a todas las naciones sin consecuencias y éstas como son perritos falderos van detrás. ¿Terroristas? No sé yo quien es más terrorista, si un niño palestino que se rodea de tres kilos de explosivos y mata a 15 palestinos (porque habían asesinado a sus padres), que un soldadito de plomo yanqui que mata a 500 irakies al día y encima le dan una medalla por ello. Por eso Condolezza cada vez que hablas solo haces que la gente se ría, incluso que le salga alguna carcajada. Estáis formando tu y los tuyos un monstruo con difícil arreglo y vais a sufrir. Lo malo es con esa OTAN vamos detrás... Esto no puede continuar así.

Roman -

Esto de los Estados Unidos es de risa, pero para mí siempre lo ha sido. Hacen los que les plazca sin que nadie les diga nada, y como se creen que pueden vetar a todas las naciones (porque estas no se mueven) sin consecuencias. ¿Terroristas? No sé quien es más terrorista, si el niño palestino que se rodea de tres kilos de explosivos (porque han matadoa su padre y a su madre) y mata a 15 judíos, que un soldado americano que mata a 500 iraquies al día y encima le dan una medalla por ello. Mira Condolezza es que se escapa una carcajada cada vez que te veo hablar. Estaís formando un monstruo que no va a tener solución. Allá vosotros... lo malo es con esa OTAN vamos detrás...

Javier Mínguez -

Como en toda época, en la nuestra también hay un imperio, que hace y deshace sin preguntar. Siempre ha habido quien ha luchado contra el poder establecido, quien le ha parado los pies al poderoso. Así cae el viejo imperio y se planta la semilla del nuevo. Es el ciclo de la civilización.
Pero hay algo realmente inquietante de nuestra época: cada vez menos gente pone "peros". Resulta mucho más fácil sentarse frente al televisor que quejarse. El peligro está en que las más grandes de las mentiras son cada vez menos mentiras para la mayoría de la gente, ya que de ello nos intentan convencer por todas partes.
Hay que luchar, sea como sea, decir cómo son las cosas y apartarnos la mano de la boca cuando nos quieran callar. Y hay que darse prisa, pues cada vez hay menos que salvar.

enovilla -

Mentira tras mentira, ese es el funcionamiento de el país que en la actualidad es dueño del mundo, y el resto dejamos que lo sea. Noy mayor ciego que el que no quiere ver.

DANIEL -

¿Qué EEUU no ha torturado a nadie? Madre mía! Los políticos se superan cada día. Hacen una carrera haber quién dice la mentira más grande, y Condolezza Rice está llegando de las primeras a la meta. ¿Cómo puede negar algo que ha visto todo el mundo por televisión? Incluso las propias fuerzas armadas americanas lo han confesado. Yo me pregunto lo que el otro día: ¿qué credibilidad tiene una persona que niega algo que es innegable? A partir de este momento no deberían tener validez sus palabras por mucha secretaria de Estado que sea.
Lo de ´así hemos ahorrado muchas vidas de soldados americanos´, eso no tiene ni que comentarse. Lamentable.

Miguel Jordán -

La hegemonía de EEUU no acaba. No piensen que esto es el fin. Ellos mandan y controlan. Hasta que no llenemos el vacío legal internacional nadie podrá atacarles. Por ello, a las palabras de Rice quiero añadir las de Zapatero, quien en su última entrevista en Antena3, rehusó dar explicaciones, ni siquiera a los EEUU, de las últimas ventas españolas a Venezuela. No sé si son las mejores declaraciones para recuperar relaciones con Bush y compañía. Al final, ellos mandan aún.

Z -

\"...un país de leyes que cumple con sus leyes, su Constitución y sus obligaciones internacionales.\"
¿Estamos hablando del país que burló los tratados de la ONU e inició una guerra ilegal que sólo ha conseguido aumentar la miseria humana y matar a miles de ciudadanos irakíes? ¿Este es el país de la libertad y de los sueños?

Almudena -

Definitivamente se rien de nosotros, Bush, Condolezza y todos los de su clan. Realmente con el derecho internacional en las manos, ¿se puede hacer algo contra ellos?...¿y si se puede hacer, se hará?...Empiezo a dudar de demasiadas cosas...

Muñoz -

Los últimos coletazos de un animal malherido son los más peligrosos...EEUU está casi muerto pero venderá cara su hegemonía, hay que tener mucho cuidado.

Marcos -

Los gobernantes de los países en los que ha habido estos traslados ya tienen, con las declaraciones de la Rice, excusa para lavarse las manos ante todo esto: dicen que confían en su palabra y adiós muy buenas.

Belén -

Ayer vi yo también las declaraciones de Condolezza Rice en televisión y me quedé de piedra. No sólo por las mentiras que dijo, (que yo pienso que ni ella misma se las creía) sino por las amenazas a los países que denuncian la ilegalidad de los vuelos que transportan a los presos.
La prepotencia estadounidense en la política internacional es bochornosa e inaceptable, creo que ningún país debe aceptar las condiciones que propone esta señora. Los Estados Unidos siempre funcionan a base de amenazas y chantajes. Por ello, espero que las potencias a las que van dirigidas las palabras de la jefa de la "diplomacia" estadounidense, sean más valientes, y no se dejen avasallar por la pandilla de ineptos que forma el gobierno de los Estados Unidos.
Siempre me he preguntado a mí misma una cosa: ¿porqué si EEUU gobierna el mundo, sólo pueden elegir al presidente los habitantes de norteamérica? En mi opinión, si el mundo se rige bajo las órdenes del presidente de EEUU, todos tendríamos derecho a elegirlo, ¿no?