Blogia
J. C. García Fajardo

Centinela, alerta. ¡Alerta está!

Algunas noticias que piden reflexión:

*El Gobierno francés amplía otros tres meses el estado de emergencia* ¿Cuándo y en qué países sucedió algo semejante?

*El Centro Nacional de Inteligencia español pidió a la CIA que no utilizara aeropuertos españoles para trasladar presos a otros países... para ser interrogados convenientemente violando los Acuerdos Internacionales que sobre el tema suscribió el Estado español? La Guardia Civil investigó diez vuelos que hicieron escala en Mallorca* Hay que seguir esta noticia hasta el fondo.

*Los partidos ratifiacn sin críticas la gran coalición en Alemania* Venció el sentido de Estado. ¿Se imaginan una coalición semejante entre PSOE y PP?

*Se hunde Sharon por sus excesos, por su intolerancia y por los negocios fraudulentos de su hijo para apoyar su candidatura en el Likud* EStra noticia junto con la defenestración de Simon Peres en el partido laborista y la ascensión del nuevo dirigente nos obligará a seguir con atención los sucesos en ese país... a no ser, a no ser, que se produzca un gran atentado, terrorista por supuesto, que obligue a Sharon a pactar un gobierno de salvación de Israel, o algo por el estilo. El sabe qué teclas tocar. ¿o no conocía el Mosad que s epreparaba un atentado en Amán ¿Por qué denuncia el periódico israelí Haretz que antes del atentado sacaron de uno de los hoteles a turistas israelíes? Cfr Haretz.

*Eurodiputados, no la UE, todavía, piden que se aclare si la CIA tiene cárceles en Euiropa. Si se confirma, esos países que accedieron a emejante violación de los acuerdos con la UE deberán ser suspendidos de inmediato en su proceso d eintegraciçón como miembros de pleno derecho de la UE. ¿O era eso lo que pretendía EEUU al forzar, a su manera, la integración de tantos países nuevos, ¡Turquía incluida! en la UE? A eso se llama pisar el acelerador del otro para que se estrelle.

*Sigamos de cerca la importante reunión de la OCM en Hong Kong. Nos va mucho, demasiado, en ello. De nuevo, los grandes intentarán maniatar y ahogar las importaciones de los productos del Sur... Eso sí, anunciarán algunas ayudas... con excedentes de producción, no pocas veces obsoletos y casi siempre innecesarios.

* Por supuesto, todo lo relacionado con nuestra relación con el gigante chino*

*Muy buena la II parte del reportaje de Juan Jesús Aznárez en El País sobre El cuidado de los mayores: Al rescate de las familias. Intentaré colgarlo en este blog, por su interés...

Nesemu

3 comentarios

Juan A. Glez -

Respecto a la noticia del peri
ódico israelí Haretz, me recuerda al 11-S. Al parecer, ningún judio y los "peces gordos" fueron a trabjar aquel día al World Trade Center. Recomiendo el libro "La Gran Impostura" de Tierry Meyssan.

Juan Ahmad González -

Lo más relevante para mi de todo esto es que los chicos han conseguido en cierta medida lo que se merecían, que se le prestase atención a sus problemas, y mi pregunta es ¿ Se les habría escuchado si lo hubiesen hecho a través de organizaciones benéficas en defensa de las banlieus, o ONGs, o centros y asociaciones de inmigrantes, juveniles…? o seamos sinceros, esto ha sido más efectivo, o tenían que superar sus problemas solos, estudiar esforzándose mucho más para conseguir llegar a la universidad, y después superar las discriminaciones ( si tienes nombre árabe mal rollo), llegar a algún cargo de relevancia para llamar la atención sobre el tema y después se podría abrir un pequeño debate para cambiar alguna minucia y después quizás… ¡Venga Hombre! no quiero hacer una apología de la violencia irracional, pero es que esta sociedad cada vez castiga más a la buena gente y parece que lo único que se entiende son estas formas. Los chavales de las banlieus, los boeurs y demás han lanzado un mensaje y miles de jóvenes lo hemos escuchado y hecho nuestro.

Sonia Sanz -

El estado de emergencia en Francia me ha traido a la mente algo oido hoy en el metro. Un "predicador" ha dicho lo siguiente: "en España va a pasar lo mismo como no lo controlemos, cada vez somos más y hay menos trabajo, lo que principalmente demandan los inmigrantes".
A continuación varias caras mirando a otro lado, y corrillos de personas hablando del tema. Algo más sobre lo que teorizar.