Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Arrestos polacos (à suivre)

Ni me va ni me viene pero no deja de tener su aquél la anécdota que hoy trae El País a propósito del pastor anglicano ordenado de presbítero. Es que me da igual pero como ando dándole vueltas a rescatar una antología de las perlas que encuentro en La historia de los Papas, de J.M.Laboa, pues esta me parece medieval pero es del mismísimo papa polaco que conmocionó a al mundo, bueno, a una parte de él que necesita chutarse de vez en cuando, con lo que séa.
Aquí va:''Juan Pablo II se opuso siempre a abrir la Iglesia latina a los curas casados, y de la misma idea es su sustituto, Benedicto XVI. Los dos, en especial el segundo como responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio de la Inquisición), se esforzaron en evitar que se generalizase ese debate. 'Demasiados hablan de replantearse la ley del celibato eclesiástico. ¡Hay que hacerles callar de una vez!', dijo Wojtyla en 1982, en el Sínodo de la Familia.

Al ex cardenal de Sevilla, José María Bueno Monreal, que le planteó el tema poco más tarde en una audiencia -'Mi conciencia de obispo me impone hacerle presente que existen problemas como los del celibato'-, el Papa le replicó: 'Y mi conciencia de papa me impone echar a su eminencia de mi despacho'.

¡Olé caridad evangélica!
Eso sí, no dejó de llamarle eminencia.
Nesemu

4 comentarios

Jorge P. -

Yo seré ávido lector de todas esas historias. Me puede la curiosidad...

De nuevo aquí... ¡Un ssaludo a todos!

Sergei -

Me parece una idea excelente. Con este tipo de anécdotas e historias es como más se aprende sobre el Vaticano, de Religión, de Política y de lo que sea.

Pequeñas notas que valen millones. ¡Adelante!

Nesemu -

¡Jooooder!
Ya estoy terminando la Historia de los Papas de J.M.Laboa, creo que boy a escribir algo... o lo voy a unviutar a que inaugure el curso en la FCI para los amigos.
Qué te parece Sergei?
Nesemu

Sergei -

Bueno, por lo menos no perdía las formas.