Blogia
J. C. García Fajardo

9. Intentemos descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que podamos conseguir en la vida.
Acabo de terminar un par de artículos que me han costado trabajo de documentación ¡por la cantidad de coss que se me ocurrían! Lo difícil no fue escribir sino acortar.
Pero debido a nuestro compromiso en Raitán de ¡Ni un día sin línea! adjnto este cuento de los Retazos de Sergei que muchos no conocéis, aunque os suene. Buenas noches llenas de esperanzada ira ante los desastres que contemplamos cada día. Que, al menos, nosotros no perdamos tiempo en elcucubrar cómo ser felices. Así, viviendo cada momento como llega. Voy a sacar al Khan Blog a dar un paseo
Nesemu

Vida cotidiana

El discípulo preguntó al Maestro:
- Señor, ¿dónde está la Verdad?
- En la vida cotidiana, en los actos más simples de cada día.
- Pero yo, en mi vida diaria, no veo verdad alguna. Todo es rutina, - respondió el discípulo.
- Esa es la diferencia, - explicó amable el Maestro-, que unos la ven y otros no.
- ¿Cómo podría hacer?, - suplicó honestamente el joven -. ¿Se trata de estudiar más los libros sagrados, de meditar más y de sacrificarse?
- En modo alguno, - respondió el Maestro -. Se trata de mirar más allá de las apariencias, de descubrir lo esencial que palpita en l o sublime y en lo rutinario, en lo asombroso y en lo cotidiano.
- ¡Ayúdame!,- volvió a implorar el joven que tenía la cabeza demasiado amueblada.
- Todo lo que hagas, despierto o dormido, forma parte de una Unidad eterna en la que vivimos, nos movemos y somos. Tú, cuando comas, come; cuando bebas, bebe; cuando duermas, duerme.
- ¡Ya lo hago, Maestro!
- No. Tú cuando tienes hambre, comes; cuando tienes sed, bebes; cuando tienes sueño, duermes.
- ¿Y tú, Maestro?
- Yo cuando como, como; cuando bebo, bebo y cuando duermo, duermo. Haz cada cosa como si fuera única, porque es única. Y en esa concentración y simplicidad reside toda la sabiduría. E pois...
- ¡Mais nada!, - repuso sonriendo el discípulo.

José Carlos Gª Fajardo

4 comentarios

Jose -

Todas las funciones de la vida esconden un deleite tras ella que nosotros debemos de apreciar. A partir de ahí cada uno podrá ser feliz según su implicación en ellas.
Somos felices pensando que lo que hacemos nos conforta, no hay que hacerlo lo mejor posible, sino basta sólo con hacerlo.

Audrey -

Como ya dije en otro texto (17/06/05) la vida se compone de esos pequeños placeres que no siempre se sienten como tales pero que lo son aún así hay que buscar el pequeños placer que no hace ser mejores y felices.

Carlos Miguélez -

Así es Sergei, es una realidad muy simple que se vuelve complicada porque tenemos cierto bagaje cultural y no pocas ataduras. Tenemos que quitarnos capas, como si fuésemos cebollas (no en el sentido que ya estás pensando, Sergei).

Sergei -

Siempre parece tan sencillo... y lo es.

Hace un par de horas se ha puesto a llover y he dado un grito de alegría. Tanto sin ver caer unas gotas. He salido a la ventana, ha sacado la mano fuera, he olido la hierba mojada. Poco pero intenso.

Qué gozada, vivir la vida como viene.