Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: No hemos llegado y ya regresamos

/Mueren 24 personas en 21 accidentes de tráfico durante el fin de semana/, cada semana, el triple en los puentes.
La mayoria pretende ir a descansar y se pasan la mitad del tiempo en la carretera, cansados,riñendo, estresados... ¿Tiene esto sentido? Al llegar se ponene a fregar el apartemento, a comprar y a hacer la comida... a pegar gritos a los niños y a cambiar de sitio a la abuela o al perro.
No quiero ser cruel, pero la carretera produce más víctimas mortales al año que la droga, que el tabaco, que el alcohol, que la tuberculósis y hasta que el cáncer. Y no recojo aquí la cifra de discapacitados físicos que quedan marcados para toda la vida...
¿Adónde van tan de prisa e impacientes cada fin de semana? ¿Por qué se tensan, se cabrean y adelantan o no permiten que otros lo hagan cuando tienen derecho?
Ahora bien, todos los medios de comunicación sin excepción nos bombardean con nuevos modelos de coche, más potentes, más rápidos,... más todo.
Más contaminación, más angustia y ansiedad, más bronca y más cansancio.
A al travesar los pueblos y ciudades actuan con prepotencia y se cabrean por los peatones que pretenden atravesar por el paso de cebra.
Mi no comprender. Mi no querer comprender... porque me supera ¡con la que está callendo!
Planeemos nuestros desplazamientos con tiempo y vagar bastante para poder ser nosotros mismos.
Nesemu

2 comentarios

Elisa -

Estúpido Rober. Hoy en el día de tu santo nos volvemos a acordar de ti. Como si te hubiésemos olvidado... Ya hace más de dos años que partiste para siempre, dos años que tus padres, tus hermanos y tus amigos no te vemos. ¿Y por qué? Demasiada velocidad, demasiado sueño, demasiadas curvas, no lo sé. La realidad es que tus risas se terminaron aquella mañana de marzo y toda la alegría de tu casa se fue ese mismo día. Tu madre solo volvió a sonreír cuando tu hermano le dio su primer nieto. No pensaste en ella a la hora de ser más prudente. Ella está muerta en vida. Yo no te he perdonado. Para ti una rosa amarilla, como las que me regalaste una vez.

Carlos Miguélez -

Tanta pasta para sacarte el carné y tanto rigor para el examen teórico, ¿para qué? Han estado a punto de atropellarme dos veces cuando tenía el verde en el cruce peatonal. Sí, se nota un cabreo en la cara de los conductores que huyen desesperadamente de una vida que parece no gustarles.