Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Zapatero en Venezuela

El tema de esa venta de armas a la Venezuela de Chaves es un tema muy delicado y que se presta a diversas conjeturas. Creo que debemos prestarle atención. Para empezar, cuelgo algunos links con editoriales que aparecen hoy en algunos periódicos:
El PeriódicoVenta de armas a Venezuela
El PaísZapatero en Venezuela

ABC Venta de armas a Venezuela

4 comentarios

emiliano -

No se por qué tengo esta sensación, pero creo que ultimamemente muchos medios han confundido el hacer periodismo con criticar todo lo que hace el gobierno sea bueno o sea malo. Es cierto que la cantidad de armamento que está comprando Venezuela es para estar atentos al tema, pero lo que le ha comprado a España son medios para combatir el narcotráfico y para misiones de ayuda a la población civil en caso de catastrofes naturales. Lo de los 100 mil kalshnikov y los aviones comprados a Brasil es punto y aparte. Por otro lado, yo no entiendo esa doble moral de Washington y del PP. Acaso se les olvida que en administraciones pasadas, España vendió armamento a Colombia, y lo peor de todo, que lo escondió a la opinión pública. O es que a Colombia si se le pueden vender armas por ser amigo de EEUU. Esto es como en la política de mi país...
"cuando los apoyos son para los de arriba, para los que tienen dinero, para los amigos, se le llama fomento o rescate, cuando son para los pobres, para los de abajo, para el pueblo, entonces se le llama populismo"
Ni que decir de la venta de armas que durante los últimos 30 años EEUU ha hecho a El Salvador, Guatemala, Panama, Chile...eso si es desestabilizar una región.

Miguel Amores -

Antes de nada, aclarar que el comercio (¡¡legal!!) de armas me parece tres veces más vil que el de la trata de blancas, no digamos ya el de la droga. Dicho esto, ¿qué me parece lo que ha hecho Zapatero? Pues mal. Vender armas está mal y punto. Aún así, no estoy de acuerdo con muchas de las críticas que ha tenido que aguantarel presidente, porque, dentro de lo malo, nuestro "bambi de hierro" no es de los peores; es decir, lo más letal que le hemos vendido al inclasificable Chávez es una corbeta, que ha su vez su mayor pieza de armamento es un cañón ligero. Sigue siendo un instrumento para matar, pero repito que dentro de lo malo no es lo peor. Un presidente no puede ser un santo, porque si lo es no llega ni a concejal de ayuntamiento. Todas las críticas que le vienen es porque ha vendido armas a un régimen de izquierdas, asunto que les jode tanto a Estados Unidos como al PP, que nunca le han vendido ni un tirachinas a ningún dictador.

paco sims -

vamos a ver. me repelen estos gobiernos que van de "progres" (incluyo incluso al pp) y por la espalda unos apoyan guerras injustas y otros venden armas. si de verdad quieren meter las narices en la industria armamentistica que lo hagan de cara(yo lo haria), y no tapandose. si de verdad consideran importante este aspecto(que lo es) que lo argumenten. pero basta ya de este doble juego!!!

Audrey -

Una vez lo que más me sorprende de este tema es la postura que mantiene la oposición. Cuando pasa el tiempo algunos se olvidan de que durante su época también ocurrió una venta de armas. Además se llevan las manos a la cabeza porque vender armas lleva a la guerra. ¿A qué quieren que lleven? Yo todavía no conozco un arma que haya servido para la paz. Creo que lo más positivo de este viaje es el encuentro entre Colombia y Venezuela con la presencia de Brasil. Es necesario que estos gobiernon se unan para su luchar por salir de la pobreza y la corrupción.