Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Rice, un monstruo de prepotencia

En la rueda de prensa que concluyó su visita a Londres, Condolezza Rice dejó caer una frase enigmática: "Un ataque a Irán no figura por el momento en la agenda". Condoleezza es la voz de su amo, fría y convincente, el palo en una mano y la zanahoria en el otro, con un acceso a la Oficina Oval del que jamás disfrutó su predecesor Colin Powell, y la misión de proporcionar una imagen internacional presentable a unas políticas de Bush que la mayor parte de Europa considera en ocasiones agresivas y poco sofisticadas. En los medios oficiales de Londres se rumorea que el secretario del Foreign Office, Jack Straw, dejó claro durante su visita de hace unas semanas a Washington que Gran Bretaña, por muy amiga que sea de EEUU, no participará en un hipotético ataque a Irán. Sea cierto o no, Rice señaló ayer que /aún quedan herramientas diplomáticas por utilizar" antes de meter mano a un "régimen de los ayatolás que viola los derechos humanos y es mucho menos de lo que se merece el pueblo iraní/.
Otro punto de fricción fue China, potencia emergente a la que la UE quiere levantar la prohibición de venta de armas, mientras que EE.UU., condicionado por su histórico apoyo a Taiwán, aboga por lo contrario (hasta que pueda hacerse con la parte del telón en ese terrible y eenorme negocio). Y como telón de fondo, las diferencias sobre el protocolo de Kioto y el Tribunal Penal Internacional//.
Esta mujer es un monstruo más peligroso que los de los regímenes totalitarios pues de estos ya sabemos lo que podemos esperar. No se puede manipular ni amenazar de manera prepotente desde el país más poderoso de la tierra, y que tanto ha contribuído durante siglos a la extensión y afirmación de la democracia. EEUU no es el enemigo sino el Gobierno que actualmente lo gobierna. Como Israel no es Sharon ni la gran y necesaria Rusia es el deformado ex agente del KGB que la gobierna.
No podemos callar ante tanta propotencia.

Nesemu

3 comentarios

Nesemu para Atento y para Audrey -

De acuerdo. No se matan las pulgas a cañonazos. Sólo el miedo inspira semejantes locuras. Educación, diálogo y justicia con solidaridad. No está todo perdido mientras permanezcamos alerta.
Rebelión es interesante si sabemos tomar la necesaria perspectiva pues también está penetrado de ideología. Una ideología nunca podrá con otra. Pero siempre pueden aportar pistas.
Nesemu

Audrey -

Quiero recomendar a los lectores de este blog y Nesemu una página:

www.rebelion.org

Done encontrarán artículos interesantes sobre el señor Bush y sobre temas del mundo político y económico.

Atento -

Si el régimen de los ayatolás viola los derechos humanos y es mucho menos de lo que se merece el pueblo iraní, ¿por qué bombardear Irán, donde vive el pueblo, para acabar con ese régimen?