Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Desde el tonel de Blog Khan

- /Al fin comprendí que yo no era el único en compartir la fidelidad de mi esposa/.
- /Cuando te responde un filósofo, ya no te acuerdas de lo que le habías preguntado/ Gide.
- /Los que permanecen en silencio no siempre son pensadores. Hay armarios cerrados y que están vacíos/.
- Decía William James, no sin cierto cinismo, /La filosofía es lo que permite a los ricos decir que no es una desgracia ser pobre/.
/Y a los curas -añadió el Khan- prometerles que van a ser muy felices en la otra vida. ¿Por qué no se apuntarán todos ellos, si lo tienen tan claro?/
¡Cállate Khan volteriano, que nos la cargamos!
Nesemu

1 comentario

Alba Porras -

Khan...creo que en el fondo dices lo que nadie se atreve siquiera a pensar.No es que no me acuerde de lo que he preguntado a un filósofo, es que me duermo antes de que acabe.
A veces es mejor estar en silencio y parecer tonto que abrir la boca y confirmar que se es tonto.
Es fácil filosofar, lo difícil es acertar.
Un armario vacío es como muchos corazones; acorazados y encima huecos.
Yo me rio de los que no creen que estamos al borde del caos y siguen a alguien que afirma ser "testigo de Dios".
Pero no digas nada, que parece que somos terroristas que atentan contra la indiferencia y la ingenuidad...