Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu desde el tonel de Blog Khan ORO VERDE

Pregunta el Khan que por qué no escribo sobre el hachís. Llevo años diciendo en mis clases que tan pronto como las compañías farmacéuticas puedan dispensar el cannabis con receta aparecerán sus fantásticas cualidades. Servirán no sólo para las molestias de la quimio, esclerósis, sida o dolores de origen nervioso. (Aquí va a estar el portillo de entrada) Se descubrirán propiedades prodigiosas para engordar, para adelgazar, para estirar la piel, para que crezca el pelo, para eliminar trasero o para que broten biceps. O para que te aguantes y te sonrías beatíficamente con tus michelines o con tus arrugas. Los entendidos saben de qué estoy hablando. Ahora van a vender dosis individualizadas y con carnet, como tenían las prostitutas de hace unos años. El Régimen velaba por la santidad del matrimonio y porque nuestras hijas no fueran violadas por sátiros y llegaran vírgenes al tálamo.(sic) En Holanda los pacientes reciben una dosis diaria de 5 gramos de marihuana que ellos es autoadministran. ¡Si sabrán ellos cuando les sienta mejor! En Cataluña no. Cada uno tomará su dosis en la farmacia. Nunca cambiaremos. Lo bueno es que las cápsulas no sólo tendrán pulverizado el THC (tetrahidrocannabinol), sino los 60 cannabinoides que contiene la planta y que generan sinergias entre sí que tienen efectos positivos.
/¡Bueno, bueno/ bueno!/ me dice el Khan que cree que va a poder acompañar a los 8.000 participantes en el proyecto. Por aquello del nombre. Yo le respondo que ya se veía venir con las prohibiciones del humo del tabaco. Mira que lo venía diciendo. Ahora, vas a la farmacia, te gastas una pasta, y te administras las dosis sin aguantar el liarlos medio clandestinamente,el pestazo, y ese terrible humo que a veces araña la garganta. El Khan no para de dar saltos y de reirse sin motivo. Hasta me parece que babea algo y que devora el chocolate y los dulces. ¿Habrá comenzado ya un proyecto para animales sin que yo me haya enterado y ahora se decide a salir del armario?
Abro un debate, con humor pero con mesura. Recuerden que la patata estuvo prohibida durante años, igual que el tabaco que llegó a estar condenado por la Inquisición, como el parto sin dolor, la anestesia o el liberalismo. ¿Acaso no venden en las farmacias -y se hacen de oro- millones de pastillas procedentes del opio y de otros mil alucinógenos más poderosos y adictivos que la base de un canuto de calidad? Ay Ketama,Ketama, ¿quién te ha visto y quién te va a ver?
Voy a registrar el nombre de /Oro Verde/. ¿De acuerdo? Queda dicho y escrito.
Nesemu

7 comentarios

El Cisne Negro -

¿Y nadie se da cuenta de la cantidad de colillas de porro que caen en mi estanque? No os creáis, las agradezco muchísimo...le dan un brillo al agua algo especial...¿o será el efecto del oro verde a través de mis retinas?

"...y eso que tienen los moros, leréleré, es una especie, leréleré, de hierbabuena...No lo fumo ni lo bebo, leréleré, yo me lo inyecto, leréleré, dentro'las venas..." (Prisión Provincial de XXXX. Radio del Centro).

¿Consumirlo sólo personas maduras? ¡¡por Dios!! Yo también soy la liga antidroga, pero ¿Seré yo el que prohíba a alguien fumarse un porro tranquilamente? [yo me uniría a él, no lo dudéis]. ¿Quién decidirá el grado de madurez de los consumidores? Como decía papá pato: [no pidamos peras "al horno"].

Resolvamos con regulaciones aplicables. No con inventos como el de Bcn. Dejemos atrás el "rollito" moderno.
En fin, me voy a nadar un rato...he visto caer otra colilla ;)

xexu -

Nesemu: mis comentarios eran para responder a las otras opiniones. Me di cuenta de la intención de tu artículo... Saludos.

Blog Khan -

Uno de los géneros literarios más interesantes es el de los escritos con ironía. La pena es que para algunos sea difícil de captar porque la glosolalia y la facundia los fascina. ¿Alguien, en su sano juicio, puede deducir de mi escrito que esté a favor de las drogas? Lo que pretendo es que se caiga en la cuenta de se utiliza fármaco en español para denominar lo que en inglés es drug. Muchas medicinas no son sino drogas, pero se venden en las farmacias a pesar de la adición que crean con los aparejados desastres. Por ahí va la reflexión. Nesemu

xexu -

Una vez, teniendo yo quizás unos 15 años me dijo un gran sabio que la maría era buena, era lo mejor del mundo. Yo reacio le preguntaba que me dijera argumentos a favor sobre ella. Y él me dijo: "Te gusta 'Romeo y Julieta'". "Una de mis favoritas"-le respondí yo. En aquella época de iniciación en el amor era todo un referente. "Pues el autor fumaba marihuana". Yo me quedé en silencio un buen rato. Él dejó el peso de su mirada sobre mí todo esos minutos. Finalmente le dije: "¿Pues sabe? Si Romeo y Julieta con maría es bonita, con todos los efectos producidos de ella en Shakespeare ocultando esas cosas que quizás podrían haber salido, ..., Romeo y Julieta a solas, como dos enamorados puros que dan hasta la muerte por amor hubiera sido una obra mucho más bonita". Él se quedó sorprendido, como un auténtico hombre 'pillado'. Y mientras comenzaba a caminar yo con seriedad hacia mi casa, el profesor me gritó "Sí, lo cierto es que la obra hubiera sido mucho más bonita!!!". Me di la vuelta, lo miré, y una tímida sonrisa se quedó en mi rostro.

Después de todo lo que he vivido, ojala desaparezcan todas las clases de drogas, ojala que el ser humano no encuentre nada artificial en ellas...

xexu -

No puedo estar de acuerdo. He vivido muy de cerca el tema de la maria, en varias ocasiones, con circunstancias muy complejas, y aún de vez en cuando tengo pesadillas. Sí, puede parecernos magistral y maravillosa, fantástica y todo lo demás. Pero la maria es una droga, los toxicólogos lo saben, mucho más peligrosa de lo que se piensa. Estuve meses indagando sobre este tema para hacerme una conciencia sobre este asunto cuando ya no podía aguantar que tantos amigos estuvieran "en otro mundo" continuamente, cambiando sin parar, No puedo estar de acuerdo. He vivido muy de cerca el tema de la maría, en varias ocasiones, con circunstancias muy complejas, y aún de vez en cuando tengo pesadillas. Sí, puede parecernos magistral y maravillosa, fantástica y todo lo demás. Pero la maría es una droga, los toxicólogos lo saben, mucho más peligrosa de lo que se piensa. Estuve meses indagando sobre este tema para hacerme una conciencia sobre este asunto cuando ya no podía aguantar que tantos amigos estuvieran "en otro mundo" continuamente, cambiando sin parar, convirtiéndose en otro tipo de personas que viajaban hacia atrás con pasos vertiginosos. Y no una, ni dos ni tres veces, sino muchas más, como antes decía, y en muchas circunstancias.
(continúa)

Xuso -

El comparar una sustancia como la maría con la patata me parece falta de todo rigor, estoy a favor del consumo, siempre que sea por parte de una persona madura. Siempre deben haber ciertas reglas

Sergio -

Las drogas en pastillas y el mundo feliz. Mientras no las permitan para luego prohibirlas me conformo, que no es poco.