Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Pecados bíblicos

Muchos ya conoceréis esta ocurrencia que anda por Internet pero que tiene miga aplicada al tema de prohibir lo que sea. Para muchos fundamentalistas cristianos, que lo hay, que los hay, algunos afectados han respondido con estos apoyos bíblicos:

//Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de Estados Unidos,
que dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el libro del Levítico 18,22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Esta es la carta abierta dirigida a la Dra. Schlessinger por un residente en Estados Unidos y hecha pública en Internet:
/Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento
compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es
posible.Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida
homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levitico 18,22,
establece claramente que la homosexualidad es una abominacion. Punto
final. De todas formas, necesito algun consejo adicional de su parte
respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el
Exodo 21,7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico 25,44 establece que puedo poseer esclavos, tanto varones
como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío
asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses.
¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer
mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 5,19-24). El
problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo
están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten
ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en sábado. El Exodo 35,2
claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy
moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este
tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21,20, se establece que uno no puede acercarse al
altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que
necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se
puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) lleva el pelo arreglado y bien
cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está
expresamente prohibido por el Levítico, 19,27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé, gracias al Levítico 11,6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto
me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando con el balón
de fútbol americano si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja e incumple lo que se dice en Levítico 19,19,
ya pque planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo
incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido
diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo
y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso
procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para
lapidarlos? (Lev 24,10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos
en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme
con sus parientes políticos? (Lev 20,14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que
confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.//

Así se podrían encontrar auténticas aberraciones. Una pista,, el formidable libro editado por Taurus de Uta Ranke Heineman /Eunucos por el Reino de los Cielos/ en donde analiza implacable la historia de la sexualidad de acuerdo con los documentos de la Iglesia desde los primeros siglos. Ella es una gran teóloga católica, madre de cinco hijos, eminente biblista y con una cultura impresionante. Era hija del primer Presidente de la R.F.de Alemania: dr. Heineman. No es una indocumentada. Es lo mejor que he leido sobre el tema, y me ha venido muy bien a pesar de los desatinos causados por una educación humanicida.

Nesemu

9 comentarios

yien el redimido -

son unos idiotas, acaso no saben que con cristo todo y sin cristo nada. la salvación es para todos. por ejemplo eso de tener esclavos, siguen la biblia sin seguir a cristo, ustedes tienen una venda en los ojos cuando leen la palabra de la vida. la homosexualidad es una abominacion pero la palabra dice no juzgueis y no seras juzgados. escriben mierdas para segar a la gente. dios los reprenda en el nombre de jesus de nazareth, bien dijo jesus cuando dijo que apareceran falsas doctrinas.

Josh -

La iglesia deberia actualizarse y adaptarse al copy/paste actual. Lo que valía hace 2000 años (si es que valía) ya no vale ahora.

Tania -

Yo vivo en un pueblo relativamente pequeño, donde casarse por la iglesia, bautizar a los hijos, hacer la comunión y confirmarse, forman parte de las costumbres, con independencia de las creencias religiosas. No se cuestionan. Este año le tocaría confirmarse a mi hermana pequeña. Un día me comentó que no le apetecía ir a catequésis porque ella no creía. Entonces yo le pregunté que si no creía porqué se confirmaba. Su respuesta fue la esperada. Todos los hacían y ella no iba a ser menos. La semana siguiente me lleve una grata sorpresa al descubrir que mi hermana había reflexionado y ahora había decidido firmemente no confirmarse. Es la única chica de su edad que no lo hace, sin embargo todas sus amigas se declaran no creyentes. Aún así se compran traje nuevo y se confirman tranquilamente. Lo más triste de todo es que mi familia se ha convertido en blanco para las críticas de las catequistas que culpan sobre todo a mi madre, de que la niña sea una sinvergüenza porque no se va a confirmar. Yo he decidido reírme porque me siento orgullosa de mi hermana, y porque a su vez, me lo ponen tan fácil para seguir fortaleciendo mis argumentos en contra de toda la parafernalia de la iglesia...

Nesemu cita a Javier Pradera -

(Continuación de Nadie obliga ni prohibe)
//Guste o no esa iniciativa, la aconfesionalidad del Estado y la libertad ideológica, religiosa y de culto amparados por el artículo 16 de la Constitución protegen a los Gobiernos frente a las interferencias de cualquier moral religiosa; como ha declarado el Tribunal Constitucional (STC 24/1982), la laicidad impide que "los valores o intereses religiosos se erijan en parámetros para medir la legitimidad o justicia de las normas y actos de los poderes públicos".
Lejos de estar perseguida, la Iglesia católica continúa gozando de una situación privilegiada, y lejos de correr peligro, la libertad religiosa nació en España con la democracia. El mandato dirigido a los poderes públicos por la Constitución les ordena tener en cuenta "las creeencias religiosas" de la sociedad española y guardar "las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones". Tras siglos de monopolio católico de la enseñanza, el culto y las subvenciones, la Constitución de 1978 ampara a esas "demás confesiones" hasta entonces prohibidas o cicateramente toleradas; los acuerdos de 1993 entre la Administración y las comunidades evangelista, musulmana y judía han inaugurado la libertad religiosa en España//.

Nesemu -

De Nadie obliga ni prohibe, de Javier Pradera
//El pliego de cargos del Papa contra el Gobierno de Zapatero descansa sobre la ingeniosa acrobacia de presentar como una feroz persecución de la Iglesia la adopción de normas y medidas de alcance general de la que se pueden beneficiar de manera libre y voluntaria todos los ciudadanos, cualesquiera que sean sus convicciones religiosas o ideológicas. Pero es evidente que la eventual aprobación por el Parlamento de una ley sobre el matrimonio homosexual ni prohíbe a los católicos seguir obedeciendo las directrices de sus pastores sobre la manera de contraer ese sacramento ni les obliga tampoco a casarse con personas de su mismo sexo.//Sigue

Rôvënty -

Pocos días antes de confirmarme hace ya más de un año, estaba con mi catequista. Se acercó y me dijo: Alberto, sé tu manera de pensar y de actuar, porque ya nos conocemos, asi que te diré que no defiendas a una institución que se está hundiendo, porque la verdadera Iglesia, somos los católicos que la formamos, quienes día a día por como actuamos damos testimonio de quien era Jesus de Nazaret. Y tenía razón.

¿Cómo puedes decir a tu hermano: hermano, deja que te saque la paja de tu ojo, tu qué no ves la viga en el tuyo? Hipócrita, arroja primero la viga de tu ojo y entonces verás para quitar la paja del ojo de tu hermano"
Jesucristo

Antonio García Fuentes (escritor y Filósofo) -

La Biblia, (que en cierta medida en un libro "de historias y cuentos") como todos los libros antiguos, fueron escritos en una época y en unas condiciones de vida... lo lamentable es que muchos "cortos de caletre", no reconocen ello, o sea, que aquellos libros en muchos de sus relatos, por lo arcaico de los mismos... "están muertos", no otras enseñanzas que siguen teniendo vigencia, pero los fanáticos que mandan, hacen creer a "los tontos" que obedecen, que "seguimos en Caldea y que Dios ordenará a Abraham, de nuevo, que sacrifique a su hijo": Malditas religiones, el daño que hicieron y hacen, por no saber actualizarse y borrar, lo que ya no sirve: AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

Espalda mojada -

Me vendo de esclavo a ese señor que pregunta sobre los canadienses y los mexicanos. Los mexicanos somos aguantadores y macizos. Leales. Barato, señor. Sólo deme de comer para tener fuerzas y poder trabajar.
Menos mal que no trabajo los sábados, porque entonces podría estar sentado en una silla eléctrica.

el invisible -

Lo comentó en la clase del jueves... como han manipulado y manipulan "esos" la biblia a su favor... es que me dan ganas de hacerme visible para darles una...