Blogia
J. C. García Fajardo

El despelote de los fichajes futbolísticos

Mira que se lo tengo dicho, ciene y ciene de vece: "Vichi, (para los amigos), no te abra no te abra asin que esto sestá disparando más que Putin. Y aluego avel que vamo asé"
"Después de que ayer parecía cerrado el acuerdo entre el Sevilla y el Chelsea para traspasar al brasileño Daniel Alves al equipo londinense por 36 millones de euros, esta mañana la Cadena SER ha conocido la noticia de que el propietario del equipo inglés, Roman Abramovich, ha parado la operación. El Chelsea ha confirmado esta información en un comunicado en el que ha explicado que no se ha alcanzado todavía un acuerdo entre ambos clubes.

El lateral del Sevilla iba a jugar en la 'Premier League' a cambio de 36 millones de euros: 32 fijos, más 4 por objetivos alcanzados por el jugador. Estos días he escuchado al jugador en la radio... y tuve que hacer ejercicios para destrabarme la quijada. ¡Con qué frivolidad hablan de millones de euros y de que ya no quiere seguir en le Sevilla porque "tiene que realizarse como jugador y llegar a lo más alto"... Pues ya está llegando con esos pendientes horteras que luego pretenderá que le dejen llevarlos con colgantes... como Martirio, pero sin su arte.
¿Han escuchado a los/las comentaristas de deportes? Producen vergüenza ajena. Mañana dicen que a Fulanito de tal equipo, con 18 añitos, le ofrecen 50 millones de euros y dan la noticia, bueno, la gritan porque no saben hablar de otro modo que "retransmitiendo" e ignorando que, ante un micrófono, "lo último que se puede hacer de pegar gritos", McLuhan dixit et alii.
Lo que me apena y confunde es que nadie salga a la palestra a detener esta locura. Oir al presidente del Madrid hablar de millones de euros por este y por aquel chaval y decir que todavía le restan 50 millones para gastar etc etc en otros fichajes, me parece aberrante. Mírenlos en sus coches deportivos, con ropa de marca (que al parecer no pagan, porque es un orgullo para los fabricantes que la luzcan), la inmensa mayoría no lee libros, ni aprenden idiomas, son incapaces de mantener una conversación sensata sin los latiguillos infernales "bueno, si, no, la verdad es que, no bueno, si", las estrellas se pasan los días posando para campañas publicitarias, se quejan de que "todavía no estamos en forma" claro, ¿para cuándo esperan estarlo si no tienen otra cosa que hacer? ¡¡¡Ay si el Buda hablase!!!, y no me refiero a Sidharta. A los dueños de los clubes, ¿no se les ha ocurrido que con tanta millonada y analfabetismo suelto podrían ponerles algunas horas a la semana de inglés, de cultura general y acerca de los países que diz que visitan y no se enteran de nada pegados a los audífonos y a las play stations como enajenados? ¿Cuánta materia gris en funcionamiento habrá por cada libra de "estos" deportistas? Algunos, cuando "balbucean algo" dan la sensación de encefalograma casi plano. ¡Y luego, para no meter goles y hacer sufrir hasta el llanto a sus seguidores... o hacerlos flipar hasta el orgasmo cuando aciertan a tocar a esa cosa esférica y hacer que choque contra la bota de increíbles colorines de un colega del barrio que pasaba por allí... (Perdona Javier Marías, a quien tanto admiro, perdona Juan Cruz, perdonad todos... pero mi no entender mundo de los tubabs)
Tanto entrenador, ayudante del entrenador, masajista, estilista, ojeadores, utilleros, peluqueros, teñidores de mechas, (o como se diga), cocineros, dietistas, funambulistas, maquilladores y estiradores de lo que sea, diseñadores de "capotes" personalizadas con música y vibraciones ad hoc, Ah y toda esa fauna de tatuadores (si se dice así) que los acribillan por todas partes ... y sonríen. Porfa, un poco de sentido común.. Luego hablan de los fundamentalismos... ¿no estamos ante una patología similar?

1 comentario

Javi -

Por no hablar de los "periodistas" estrella, amigos de jugadores, entrenadores y directivos, algunos de ellos corruptos y condenados por los tribunales, que contaminan radios, televisiones y periódicos, regodeándose de que "yo soy amigo de Fulano" o dando clases de entrenador del tipo "el Madrid tiene que jugar con un doble pivote o un trivote".
Sin mencionar las "exclusivas" de los periódicos: colocan a 100 jugadores en un equipo, sólo se ficha a uno de 99, pero no puede faltar el "Marca ya lo adelantó".