Blogia
J. C. García Fajardo

"Parece que sobran la mitad de los ministerios, y si se suprimieran ganaría el reario público"

Valiente actitud de la vicepresidenta del Gobierno a los subsecretarios y secretarios de Estado. Yo, me descubro ante esta señora. He seguido su carrera académica y su sólida formación jurídica. Y sabe lo que es gobernar con responsabilidad política y social. Fernández de la Vega, que preside la Comisión de Subsecretarios todos los miércoles, dijo anteayer a los 30 secretarios de Estado y subsecretarios, que acuden a las reuniones preparatorias de los Consejos de Ministros, que aún quedan 240 días y casi 30 reuniones del Gobierno antes de que se celebren las próximas elecciones generales y que echaba en falta iniciativas desde los ministerios para afrontar la etapa final de la legislatura.
Fernández de la Vega tomó la palabra para dirigir un discurso político muy crítico a los altos cargos de los ministerios y exigirles la presentación de iniciativas.
Tienen que mantener la tensión gubernamental obliga a los ministerios a retomar la iniciativa.La Comisión de Subsecretarios tiene que centrar su atención en el desarrollo de la normativa legal ya aprobada, lo que requiere decretos y programas de actuación, particularmente en terrenos sociales, como la Ley de Dependencia o vivienda; en asuntos de medio ambiente, que tendrán un papel estelar en este último tramo del actual mandato, y en la mejora de los servicios públicos.
(La Moncloa tenía sobre la mesa una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que aseguraba que el 64% de los españoles no conocía una ley tan básica para el Gobierno de Zapatero como la de Dependencia ni tampoco era consciente del esfuerzo inversor en materia de infraestructuras. Aquella reunión trazó un plan de comunicación para intentar superar el debate político focalizado en el ETA y la reforma territorial.)
Que ellos no son "patos cojos" como Bush y Cía. No pueden perder un minuto en prepararse un puesto en las listas electorales. Ellos gobiernan en nuestro nombre. Produce sonrojo el despellejamiento y las zancadillas en todos los partidos por buscarse un puesto en las listas electorales. Los hemos elegido para gobernar, no para enriquecerse y medrar.

3 comentarios

Emma Bernardo -

De acuerdo con mi gran amigo Sdan, la vicepresidenta es el alma máter del gobierno. Incansable.

Sdan -

¡'Mari Tere' presidenta!

Belén -

Demostrar que se es útil y necesario es una tarea prioritaria en el mundo de la política. Si no, ¿por qué tendríamos que invertir el dinero los contribuyentes en instituciones que no sirven para nada?