Blogia
J. C. García Fajardo

La oración del torero

Los vemos orando ante sus capillas portátiles en la habitación del hotel, después en la capilla de la plaza, en la espera eterna antes de hacer el paseíllo se tocan las medallas de la corbata, las de adentro tanteándolas por encima de la tela, se santiguan tres veces con un rito arcaico que consiste en tocar una medalla o, como algún Domecq y Osborne de Jerez, una estampita. Es decir, un amuletoque da mucho yu-yu. Hecho el paseíllo, se descubren y miran la estampa de la Virgen de no sé cuántas Angustias, Dolores y Milagros, (cada uno la suya que es más milagrera... y no somos politeístas, no señor) que llevan cosida en el forro. Besan la madera del burladero, algunos la muerden, vuelven a la neurósis de repetición y vuelta a los mismos pasos con gestos de los dedos, palabras,amuletos y todo por el mismo orden... Un respeto, se lo merecen.
Cuando las suertes salen bien y los lances se ejecutan con brillantez, arrimándose y poniéndose en el lugar de los valientes, bajando las manos o alzando los vuelos de las capas en el más hermoso gesto femenino, y bordan chicuelinas de ensueño, gaoneras de fantasía, navarras perfectas y las inefables verónicas (que este nombre se las trae) entonces, no hay virgen ni santos que valga: adelantan el pubis, mano a la cintura, paquete en ristre ante el toro y ante el público, que es lo peor porque, a veces, tienes que apartar la cara, digo, porque si revienta la taleguilla.... todos tuertos. Pero, ay, ay, ay, cuando las cosas se tuercen pierden los trastos, sufren un revolcón, fallan estrepitosa y escandalosamente al matar o al descabellar... entonces no hay Virgen de la Consolación que valga. De lo más profundo del culo (con perdón) podemos leer en sus labios, a través de las pantallas, sobre todo de Canal Plus que repite y repite y se engolfa: "¡¡¡¡Puta, Gran Puta, La puta que te parió, Me cago en la Puta!!!! Y ya saben esa aberración semántica del tan extendido como vulgar "¡Pu---ta Madre!"
Amigos bloggers, saben que sigo todas las ferias que se transmiten por TV y que he ido mucho a las plazas (ahora no se donde meter las piernas y estirar la columna y parece que le estoy haciendo señas y enviando mensajes a los de al lado, al de delante y hasta al mono sabio que un día iba a subir pidiendo cita o aclaraciones) ¡Hasta los franceses Castella y Sebastián se expresan en castellano sonoro cuando tan a mano tienen a la consoladora "putain!!!!!" (No sean mal pensados, hoy no tratamos de halemanitas)
Esto es lo que constato. ¿Quieren saber cuántas veces, má o meno, ¿han invocado a tan excelsa patrona o madame, según se mire, en las últimas corridas (vaya palabro en este contexto)? Porque no se olviden de banderilleros, resto de las cuadrillas, apoderados, ¡jó... estos! Y eso que lo hacen por altruísta lealtad al torero ¿qué dije? Pues este es el pescado que hay. Ya sé que en el fútbol tenemos buenos ejemplares que, en esos momentos, no se besan ese anillo de circunstancias... que muchos se sacan cuando van a "celebrarlo", la victoria o la derrota, que esa es otra. ¡Si el Biuda hablara! Y ya saben los de Madrid al club al que me refiero en la carretera de la Coruña.
Seguiremos, seguiremos1 porque los del tenis no se quedan cortos... ¿Quién le hará los pantalones Nadal?

6 comentarios

MARTA -

OLE LOS TOROS OLE LOS TAURINOS I OLE LOS HUEVOS DE LOS TOREROS ! ANTITAURINOS LO QUE TENEIS ES ENVIDIA EN ESTE MUNDO PQ AQUI NADA MAS QUE SE METEN LOS ARTISTAS I USTEDES SOIS UNOS MATAOS

wane -

hijo de puta ellos tienen mas huevos que tu o talegas o como los llame la puta de yu madre que te pario puto de mierda ya quisiera verte frente a un toro pendejo chinga a tu reputa madre con tus mamadas mama pijas gracias y con todo respeto claro jejejeje vete a la mierda

sandra -

orar antes de torturar... lo mismo que se hacía en la inquisición, solo que ahora se torturan animales y lo llaman arte... cuando estuvo Jesús patrocinando la tortura? cuando dijo que era bueno matar lentamente a los animales? si tanto dicen amar a su Dios, porque no aman su creación??

Emma Bernardo -

La oración del torero raya más con la superstición que con la religión. Algo que no comparto, al igual que nuestra crueldad hacia el mundo animal. Ejemplos como la Fiesta Nacional y las costumbres de los galgueros. Hay quien tiene una doble moral, criticando la tradición taurina mientras miran a otro lado, cuando se trata del sufrimiento de la oca para la obtención del "exquisito" foie.

Nesemu para Javi -

Qué alegría leerte, Javi! Nosotros seguimos. También en lacomunidad.elpais.com/jubilateria. Un abrazo

Javi -

Cuántos secretos guardarán las paredes del club "Buda"..y las mujeres que dentro se encuentran.
Las plazas de toros no están hechas para gente de más de 1,80, ¿por qué no ponen butacas como en los campos de fútbol? Supongo que será parte de la tradición,como el cubata y la supuesta "jet set" que copa los tendidos de sombra de Las Ventas en San Isidro, y que no habrán visto más de media corrida en su vida.
Y, ¿dónde ha quedado la figura del espontáneo? Será que cada vez más, la gente que va a las plazas sabe menos de toros (yo he ido 2 veces, y me incluyo)