Blogia
J. C. García Fajardo

El Rector de la universidad Antonio de Nebrija postula planteamientos xenófobos

El rector de la Universidad Antonio de Nebrija, Fernando Fernández Méndez, disertó sobre la inmigración y el Estado del Bienestar, llegando a exponer tesis extremistas e impropias de una Universidad que se declara católica y democrática. Abogó por la reducción de las prestaciones sociales a los inmigrantes para evitar el “efecto llamada” que la Sociedad del Bienestar provoca en sociedades subdesarrolladas, parándose así el ciclo migratorio que crea tantos desajustes.En ese curso de verano de FAES muchos ponentes rechazan el mestizaje, fruto de la llegada de nuevas culturas y coinciden en que los inmigrantes deben asumir forzosamente, no sólo los valores, sino el pensamiento dominante del mundo occidental. 
El conferenciante auguró que las “consecuencias de la inmigración sobre el sistema de prestaciones del bienestar ya se están incubando, pero se notarán cuando cambie el ciclo económico”. El rector de la Antonio de Nebrija afirmó que juega un papel muy importante el conjunto de prestaciones sociales, por lo que hay que tener “muy en cuenta los requisitos de acceso a las prestaciones, el nivel de las mismas y cómo verifica la Administración los requisitos para recibir cualquiera de las prestaciones”.
Expuso con ejemplos su rechazo a la igualdad de los inmigrantes respecto a las prestaciones sociales, y denunció que “en Sanidad, el único requisito es la presencia física del paciente en un hospital. En educación, basta con un certificado de empadronamiento. Y para beneficiarse del seguro por desempleo, basta con haber cotizado alguna vez a la Seguridad Social”. Ante esto, el rector afirmó que “conceder el voto a los inmigrantes tendrá importantes resultados sobre la redistribución de la riqueza”, dado que “no aumentará el nivel de reparto óptimo como consecuencia del simple hecho de concederles ese derecho”. el economista y académico establece que “la presencia de inmigrantes de primera generación en las aulas, necesariamente está contribuyendo a deteriorar el rendimiento” y afirma que esto provoca “que los resultados del sistema son muy inferiores”. El mismo ponente vaticinó que los inmigrantes, “aunque vuelvan a sus países, se llevarán su derecho a la pensión de jubilación de España”.
Felizmente, no todos los ponentes y asistentes comparten estos extremismos.

1 comentario

Iván Al-Mansür -

“conceder el voto a los inmigrantes tendrá importantes resultados sobre la redistribución de la riqueza”, dado que “no aumentará el nivel de reparto óptimo como consecuencia del simple hecho de concederles ese derecho”.

Valiente tonteria. No es impropia, por desgracia, de las actuales universidades católicas.