Blogia
J. C. García Fajardo

Seda, un relato insólito, de una luminosa melancolía, hermoso

Me he vuelto a encontrar con Alessandro Baricco en su nuevo libro Esta historia, ed.  Anagrama. Me ha parecido espléndido. He vuelto a releer ese world seller Seda del que él mismo dijo que no era una novela ni siquiera un cuento. Es una historia… No es sólo una historia de amor, si sólo fuera eso no habría valido la pena contarla. En ella mezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene  una música blanca… una música extraña que a veces te desconcierta. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan bien se les mira y parecen inmóviles. Escribió Stephanie Merrit en Daily Telegraph “Con su ternura, su erotismo, su despojamiento, Seda es una de las novelas más sorprendentes que he leído jamás”

Yo no tengo nada más que añadir. Nesemu

6 comentarios

gelys martinez mendez -

Gracias por compartir su opinión con nosotros acerca del libro, habrá que leerlo. Saludos

Nesemu -

¿Quién te ha dicho que no estabas entre ellos? Tu forma de redactar es como una huella digital. ¿Qué tal en tu trabajo? Uno se pasa la vida sembrando a voleo y luego le j... que de repente un colaborador se pire porque ha encontrado un trabajo mejor. Nada me puede alegrar más, para eso he dado clases y seminarios. Son las formas ¿recuerdas? maneers before morals. Suerte
Animo y un fuerte abrazo.

Emma Bernardo -

Si abrimos el libro, encontraremos pinceladas de una historia. Le daremos importancia a un amor que está lejos, cuando el verdaderamente importante está tan cerca…

Un viejo amigo -

Usted ya sabe quién soy, para qué decir mi nombre. Llevaba un tiempo sin entrar en este blog. Hoy he entrado y he revisado los últimos posts. He visto que deja de ejercer como profesor en la facultad. Lo siento por sus potenciales alumnos. Muchos tuvimos la suerte de disfrutar de sus clases y ahora que usted se va uno no puede dejar de sentir una enorme pena, aunque los que le conocemos sabemos que usted no se va realmente, sino que empieza un camino distinto que en el fondo es el mismo. Además de "sufrirle" en las clases, algunos tuvimos la suerte de trabajar con usted, aunque fuera durante poco tiempo. Luego los vientos del destino nos pusieron en lugares distintos, pero yo, como buena abeja que pica en muchas partes, aprendí mucho de usted. Sé que yo no estaba entre esos amigos a los que echó de menos en su última clase, pero en cambio usted si está entre quienes yo recuerdo como referentes en muchos campos. Suerte en su nuevo viaje.

Elena García Montero -

sólo debo "dar fe" de todo lo que dice el profesor, es un libro perfecto, no es largo y se puede leer rápido. Aunque jamás querrás acabarlo.

Impresionante

Diego López -

Lo que falta por añadir, lo añadiremos nosotros al leerla. Me parece bien el compartir libros buenos. Apuntado queda.