Blogia
J. C. García Fajardo

De estos temas tendrían que ocuparse en el Congreso, en el Senado y los medios. Por supuesto, también los obispos y otros lobbies.. Son temas muy graves pues afectan a las estructuras de una sociedad en la ue parece que "todo vale"

La policía destapa una red de blanqueo en el mayor despacho de abogados de Marbella
En Marbella, el despacho de abogados más conocido de la ciudad, la firma Cruz Conde, aparece relacionada con una trama internacional de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado, de actividades como el narcotráfico, el tráfico de armas y el fraude fiscal. Cerca de 800 sociedades tapadera servían para ocultar a los auténticos propietarios de cientos de bienes inmuebles repartidos por la Costa del Sol, además de cerca de 200 propiedades inmobiliarias en otras provincias españolas. No hay todavía una valoración económica sobre la dimensión de esta red aun cuando se ha solicitado el bloqueo de cuentas en 30 entidades bancarias. La trama de blanqueo, con 19 detenidos, tenía conexiones internacionales,"una rama turca, dos ramas suecas y una argentina", entre otras.

22 comentarios

Alvaro Marchante -

Creo que es un tema tan delicado que para que no se rompa no se toca. Nadie hace nada realmente, sólo se destituye al que tiene las cartas en la mano, pero se olvidan de quien las reparte.

alejandro estrada -

A pesar de que en Marbella mucha gente vive de la corrupción, no hay que precipitarse y etiquetar a todo el pueblo marbellí de corrupto, ya que mucha gente, al igual que en otros pueblos, viven dignamente de su trabajo.

Alicia Padrón -

Lo que era Marbella y lo que es ahora, de sitio de moda por el ''boom'' del famoseo, a sitio de moda por sus escandalos de corrupción...

Hoy sera Marbella, pero quien sabe si mañana sera en otro sitio...todavia quedan muchos Julian Muñoz, Roca y demas por el mundo..

gelys martinez mendez -

Estoy de acuerdo con mis compañeros de que Marbella no es solo un lugar de corrupción, pero es que los que más tienen poder, son los que contaminan la ciudad con sus porquerías, y parece mentira que después de todo lo que ha estado pasando, sigan ocurriendo cosas así. Si ya se sabe que Marbella es el punto de encuentro de blanqueo de dinero, falseamientos, narcotráfico... ¿cómo es que todavía no se ha encontrado la forma de que se limpie la ciudad? Lo de Marbella ya se pasa de pueblo desde que se vio el panorama ofrecido por Jesús Gil. Saludos

Susana Morales -

Todavía no me entra en la cabeza como un hombre que había alcanzado tal prestigio con su despacho se introduzca de este modo en la vida corrupta...y es que, ahora más que nunca, la avaricia rompe el saco.

Susana Morales -

Todavía no me entra en la cabeza como un hombre que había alcanzado tal prestigio con su despacho se mete en la vida corrupta...y es que, ahora más que nunca, la avaricia rompe el saco.

montoya -

A ver si va a resultar que ahora es el pueblo marbellí el culpable . A donde vamos a parar.
La corrupción es un problema internacional desde Berlín hasta Bogotá y hasta que los verdaderos líderes políticos no tomen cartas en el asunto va a sacar tajada todo el mundo que quiera. A lo mejor la cuestión esta en que el dinero negro sacado de la corrupción esta relacionado con manos muy poderosas e influyentes.

Ana Carrión Guijarro -

Es un tema complicado pero que tanto de modo internacional y sobretodo en España debería ser estudiado a fondo, ya que es difícil que radicalmente deje de existir el blanqueo de dinero pero, si es posible hacer más dificil los pasos que conlleva y provocar así su debilitamiento. De seguir así siempre sucederán escándalos como el de Marbella que salpicarán de un modo directo o indirecto a todos sus habitantes.

jose navareño garrido -

Lo de la Costa del Sol viene desde hace bastante tiempo, si no ¿alguien explica el crecimiento tan grande en tam poco tiempo de pequeños pueblos como Marbella?
Yo no quiero decir nada, pero la corrupción va muy ligada al poder...
Y dicen que esta operación no tiene nada que ver con el caso Malaya...
Eso no se lo cree nadie.

Rocío Romero Molina -

La corrupción está a la orden del día. Y seguramente que como esta red hay muchas más. Los políticos no hablan de ello porque posiblemente en muchos casos tengan algo que ver.

Hablando de corrupción me gustaría señalar otro tipo de corrupción del que tamién poco se habla y es la corrupción de los derechos humanos y de la libertad. Muchos políticos y multinacionales tienen en sus manos nuestras vidas y en muchos casos utilizan el poder para beneficiarse a sí mismos y aumentar sus beneficios. Estamos en el siglo XXI dentro de un mundo desarrollado no podemos dejar que el 80% de la riqueza esté en manos tan solo del 20% de la población mundial , mientras que el resto se muere de hambre.

Si se creó un texto con unos derechos de cada persona ¿Porqué no se cumplen?. Simplemente debemos pedir lo que es justo y necesario.

Rocío Romero Molina.

Cristina Montañés -

... y los que aún no sabemos!!! El poder corrompe, está claro, pero sobre todo corrompe el dinero. ¿Porqué en España se encuentra la mayor cantidad de billetes de 500 Euros? Ahora sale a la luz algo que todos sospechaban

Belén -

Creo que ha podido malentenderse la frase de "en Marbella no se salva ni uno". Me refería a que se está destapando a todos los que están involucrados con las tramas de corrupción.
Por supuesto que en Marbella no todo son negocios sucios, hay mucha gente honrada que es, precisamente, la más perjudicada por las actividades de estos delincuentes.

Un saludo a todos!

María Vindel -

Se a descubierto otra operación más de corrupción en Marbella, pero, la mayoría del dinero estafado nunca será recuperado por aquellos que lo perdieron mediante un engaño. Pero este problema no sólo se remite a Marbella, en otras muchas zonas de España, y no sólo costera, la corrupción esta al orden del día. Hay muchas operaciones de corrupción que jamás será descubierta.

Alicia Martín -

Estoy de acuerdo con algunos compañeros en que Marbella no todo es corrupción, pero esque como ahora está saliendo todo a la luz pues es el pueblo de moda. No creo que esto sea lo último que encuentre, que sigan investigando (no solo en Marbella)....

Montoya -

A ver si va a resultar que ahora es el pueblo marbellí el culpable . A donde vamos a parar.
La corrupción es un problema internacional desde Berlín hasta Bogotá y hasta que los verdaderos líderes políticos no tomen cartas en el asunto va a sacar tajada todo el mundo que quiera. A lo mejor la cuestión esta en que el dinero negro sacado de la corrupción esta relacionado con manos muy poderosas e influyentes.


Noelia (Roja) -

Hay negocios opíparos, pero si hubiera que distinguir el más suculento de todos, éste sería, sin duda, el de apropiarse del término municipal más bello y codiciado, de sus playas, de sus montañas, de su microclima, de sus pinares, de los impuestos de sus muchas urbanizaciones, de todo el suelo y del cielo hasta la altura de un duodécimo piso, y ponerse a sacar cuartos de todo eso, no importa cómo, desde el Ayuntamiento.

Teresa Montesinos -

Es un tema muy serio al que debería de prestarse una mayor atención para intentar terminar con todos estos corruptos, pero no sólo en Marbella sino en todas partes.

leache -

Aquí no se salva ni el gato... es increible la cantidad de enlaces que tiene esta gente. Están metidos en mierdas que la imaginación no me da a alcanzar.

Al que pillen yo le metía entre rejas y tiraba la llave a un pozo.

Susana García -

Me parece vergonzoso. Es cierto que ahora Marbella está en el punto de mira y, tal vez por eso, salen a la luz más casos de corrupción, pero creo que corrupción hay en todos los lados.

Diego López -

Bueno quiero destacar que en Marbella no todo es corrupción, hay pobres también y gente trabajadora y obrera. No toda el pueblo de Marbella es corrupto.

Desde luego, como dice Belén, es una sociedad con muchas ramificaciones por lo que es complicado hablar profundamente del tema. Me gustaría saber desde cuando funciona esa red de blanqueo de dinero. Bien organizada estaba. Es importante ir dando caza a todos estos presuntos delincuentes y meterlos en la cárcel.

Un saludo.

Sara Ayllón -

Yo creo que hay tal corrupción en Marbella,que no hay por donde pillarlo. Va a ser dífícil destapar todo los engaños.

Belén -

En Marbella no se salva ni uno...
Hay demasiadas ramificaciones y conexiones en ese caso, por eso, para muchos es mejor no tocar el tema.
Es vergonzoso el nivel de corrupción que se ha alcanzado.