Blogia
J. C. García Fajardo

Ante confesión de parte, no hay prueba en contrario.

Cuatro años después, Aznar sigue defendiendo la guerra de Irak. Sostenella e no enmendalla. Parece increíble con la que está cayendo. Si todos los planteamientos del grupo de presión que preside FAES, y del partido del que es presidente honorario y en el que tanta influencia y presión nejerce por medio de sus cómitres, tienen esta solidez y grandeza de miras ....es como para echarse a temblar. Auguro una revuelta desde dentro del partido porque hay muchas personas honestas  que ya no pueden soportar más esta derechización sin límites y esta manera de hacer política con el todo vale. Nesemu                                        El ex presidente del Gobierno ha reiterado su apoyo a esta guerra injusta y criminal "para luchar contra el terrorismo internacional". El ex presidente diferenció además el 11-S del 11-M y aseguró que "el objetivo de los ataques del 11-M fue cambiar al Gobierno". Aznar: "Una alianza de extremistas quiere expulsar al PP del sistema” Por el contrario, el ex jefe del Ejecutivo defendió que los objetivos de los atentados de Nueva York fueron "distintos" y los terroristas "atacaron Estados Unidos para demostrar al mundo su poder".
Aznar hizo estas declaraciones en Sydney (Australia), en una conferencia en la que defendió también el mantenimiento de las tropas extranjeras en Irak. "No debemos escaparnos de Irak. Si escapamos sin haber conseguido la estabilidad es como aceptar que hemos perdido", dijo.
También se refirió a la lucha contra el terrorismo: "Nuestros enemigos no quieren hablar con nosotros ni quieren un compromiso", y recordó las palabras del presidente estadounidense, George W. Bush, según el cual "nuestra seguridad depende de la de los otros y nuestra libertad depende de la libertad en el mundo". "Mi experiencia es que es imposible dialogar con el terrorismo, y que la única forma es luchar y derrotarlo", añadió.

10 comentarios

Emma Bernardo -

Qué casualidad que los países atacados por los yihadistas hayan sido los gobernados por “el trío de las Azores”. ¿No será que quizás haya alguna conexión?
Fijénse, la contradición es obvia: “Nuestros enemigos no quieren hablar con nosotros ni quieren un compromiso”.Qué paradoja que sea él, quien quiere el diálogo, cuando lleva predicando más de dos años que con los terroristas no se puede dialogar.
Si quien idea y justifica una guerra combatiera en primera línea, muy pocos conflictos se resolverían con las armas.

Jesús -

1ºEn Irak nunca ha existido la estabilidad
2ºLo de el 11m y lo de Londres es un acto terrorista no una respuesta
3ºLa manifestacion en contra de la guerra de Irak del otro dia fue una vergÜenza ,ya esta un poco manido criticar al PP y a Aznar por ello.
4ºNo veo a toda esta gente que protesta por lo de Irak ,haciendo lo mismo con la guerra de Afganistán en la que han muerto mas soldados españoles que en la de Irak
5ºY otra cosa que me he dado cuenta hoy de algo que no tiene que ver con esto.Como es posible que en la facultad de Ciencias de la Información solo se pueda conseguir La Vanguardia y El Pais.Esto da peso una realidad que es que la gente de izquierdas es la mas intolerante que hay,tanto ir de proges para despues si no piensas como ellos ponerte de facha u otro calificativo. Me parece que desde la universidad quieren que pensemos de un forma y nos lavan la cabeza(y lo consiguen).Bueno queda dicho creo que hay sitio para todos los periódicos tanto unos como otros

Sylvia -

Está claro que se trata de una masa de polítiqueo que alarda de luchar contra el terrorismo aplicando medidas que en el caso de la guerra de Irak resultan inefectivas y acarrean desastres como los que hemos vivido en este pais. Pero lo sorprendente es que personajes como el Sr. Aznar sigan defendiendo que el apoyo a una guerra innecesaria estaba y está justificado; entonces y de la misma forma quizás también lo esté que ahora sean juzgados por ello ante una comisión internacional...

Teresa Montesinos -

¿Conseguir la estabilidad en Irak? pero si precisamente él fue uno de los dio su apoyo a la guerra y por culpa de ésta el país está sumido en una guerra civil sangienta e insostenible. Y encima todavía la sigue apoyando. Que poca vergüenza.

alejandro estrada -

Resulta que estos señores, por llamarlos de alguna manera, iniciaron la guerra de Irak para ir contra el terrorismo internacional, lo único que se buscaron fueron la respuesta: los atentados del 11-M y los atentados en el metro de Londres.

gelys martinez mendez -

Seguirá con las mismas hasta el fin del mundo.A este hombre lo único que le interesa es el poder, eso no incluye a nadie más. Aznar, con su amiguito Bush y otros tantos, nos podrían haber llevado a una 3ª guerra mundial por una mentira. Y aun así, no es justificable una guerra. Compadezco a los norteamericanos, que encima de tener que aguantar a la tropa de Bush, inclusive el mismo, tienen que aguantar a Aznar. ¿Cuándo comienza el juicio contra estos terroristas? Y sí, con terroristas me refiero a Bush, Blair, Aznar... Y no solo los que comenzaron esta guerra, sino otras tantas, porque aun quedan otros de los que no nos podemos olvidar, los dictadores latinoamericanos entre otros. Saludos

Noelia (Roja) -

Que ladren, o se manifiesten o que organicen rastrillos de caridad para lavar su conciencia.
Les damos libertades y derechos que ellos negaron a todos, pero sus actos y sus declaraciones siguen siendo vergonzosas. Pero si aplicamos la política antiterrorista que ellos quieren, a los primeros que habia que encarcelar sería a ellos.

jose navareño garrido -

Este hombre esta en su mundo deberia ser encerrado porque el es el unico que se creo sus propias mentiras por asi decirlo, por no decir algo más fuerte. Siempre justificara lo que hizo aunque todo el mundo sabe que no tiene razon.

Alicia Martín -

Aznar nunca va a reconocer que esta guerra no lleva a ninguna parte y comenzó porque Bush dijo que había armas de destrucción masiva en Irak. Si se retiran ahora no lo veremos como un fracaso, si continua si, pues se está acabando con miles de pérdidas humanas.

Jarkoe -

"Una alianza de extremistas quiere expulsar al PP del sistema”. Como me recuerda a Franco y su cariño hacia los masones... Gran imaginario el de los super-hombres, pero vamos, creo que "escapar" no es reconocer que han perdido, es más, aceptarlo y dejar el orgullo (por ahi se empieza).