Blogia
J. C. García Fajardo

¿Nuevas manifestaciones en Granada, Córdoba, Sevilla, Toledo, Baleares etc para que "estos" no las entreguen al moro?

El PP se manifiesta en Pamplona contra la supuesta unión de Navarra y Euskadi
Los ciudadanos convocados por el Gobierno de Navarra han marchado esta tarde en Pamplona bajo el lema Fuero y libertad; Navarra no se negocia para denunciar la presunta negociación del Ejecutivo socialista con ETA para incorporar Navarra a Euskadi. Al acto ha acudido la cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza. La delegación del Gobierno en Navarra ha cifrado en 75.000 los asistentes a la manifestación, mientras que la Policía Foral ha elevado esta cantidad a 103.000. La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado hoy que la comunidad foral “no es negociable, no es moneda de cambio de nada, ni de nadie".
Tras la cabecera se ha situado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acompañado del secretario general del PP, Ángel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. También han estado presentes la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.
Numerosos manifestantes portaban banderas españolas y navarras, y carteles con fotos de víctimas del terrorismo. Muchos de los participantes en la marcha han llegado a Pamplona en autobuses fletados por el Partido Popular al menos desde Asturias, Aragón, País Vasco y Cantabria. En la megafonía de la manifestación han sonado jotas navarras y la canción Libertad sin ira. En algunos balcones varios vecinos han protestado por esta manifestación golpeando cacerolas. La marcha no ha sido secundada por ningún grupo de la oposición.
El Partido Socialista de Navarra ha afirmado reiteradamente a lo largo de la semana que la manifestación "se basa en una gran patraña que dice que el Gobierno de España está negociando el futuro de Navarra, una mentira de pura invención". Ayer mismo, el PSN se comprometió por escrito a no apoyar ninguna propuesta política que contemple la adhesión de Navarra al País Vasco.

Tal y como están poniendo las cosas para ocultar la responsabilidad del Gobierno anterior en los atentados de Atocha, culpa in vigilando, los malos pronósticos para el PP UPN en Navarra, el etarra miserable que ni se muere ni se escapa... no nos extrañaría que siguieran convocando manifestaciones cada sábado en diferentes ciudades de España para que no se rompa y se la entreguen a los moros, a los etarras, a Francia y a Portugal. Rajoy dijo ayer refiriéndose a la manifestación contra la guerra, contra Guantánamo etc "Estos" cualquier día montan una manifestación contra Felipe V". "Estos" así se refieren a quienes no están de acuerdo con esta estrategia de descalificaciones y desestabilización. Mientras... la Corona calla. ¡qué vergüenza!

17 comentarios

Paco Alamo -

Entre los autores de comentarios anteriores figura Teresa Montesinos.
Yo conocia una persona de Córdoba que se llama Teresa Montesinos Suarez. Se trata de la misma?

Luisma -

Qué poco se sabe en este blog sobre Navarra... Acusáis a los partidos políticos pero utilizáis sus mismos argumentos. La emoción que muchos navarros sentimos al ver nuestras calles llenas de banderas de Navarra y España (claro, por esto somos fascistas, Joseba Permach dixit) en un ejercicio de libertad casi sin precedentes. La cesión del caso De Juana, que Carlos Chivite no sea el candidato del PSN, que Ternera y Eguiguren hablasen sobre Navarra, que Otegi diga que "sin Navarra, no hay proceso"... no os parecen suficientes argumentos (también utilizados por políticos)para que exista inquietud entre los navarros como yo. Vale, seguid pensándolo, pero, con todo el respeto, os equivocáis. Y luego está eso de decir que sólo se manifestó el PP (mentira, yo mismo y otros conocidos que asistimos a la marcha no somos votantes de UPN o el PP).

Alicia Martín -

Ahora lo que se ha puesto de moda es manifestarse por todo (se esté o no de acuerdo), sobre todo los del PP. Este partido cada vez está peor, llegará un día en que no nos creamos nada de lo que dice o hace. Las manifestaciones son la excusa perfexta para sacar a la calle las banderitas de España y cantar himnos...

jose navareño garrido -

manifestaciones y más manifestaciones. ¿ son realmente por lo que se convovan? ¿ o es una excusa y se hacen con otra intencion? yo particularmente no me creo ninguna manifestacion en la que Mariano Rajoi va en primera posición. Son uchas por ir intentando conseguir votos para las proximas elecciones, quedando asi en segundo plano las causas reales por las que el pueblo va a la manifestación

GaSkY -

el problema es que no tenemos una opinión u otra, sino que somos de un partido u otro. La afiliación incondicional a algien puede ser muy peligrosa, puesto que es imposible estar de acuerdo con absolutamente todo lo que hace un partido. Por ello deberíamos decir lo bueno y lo malo de los que gobiernan, pero sin influenciarnos por el partido que sea(esto es practicamente imposible, lo se)
el problema es que muchos de los que acuden a las manifestaciopnes no saben cual es el problema, cuales las soluciones, y solo quieren criticar al que no es su partido.

Jesús -

El proceso de independencia de la Comunidad Foral de Navarra, es similar a la existencia del monstuo del lago Ness.

Nunca se demostrará su inexistencia, puesto que para ello sería necesario vaciar el lago. Y por supuesto es una labor que nunca se va a llevar a cabo.

Por otra parte simepre hay gente interesada en su existencia.

Alberto Luque para Teresa -

Como dijo alguien en otro artículo del profesor, manifestación seria y oportunista; ¿dónde estaban en los otros aniversarios?

Teresa Montesinos -

A ver si lo entiendo, Rajoy dice que "estos" cualquier día se manifiestan contra Felipe V, cuando la manifestación del PSOE era verdaderamente seria y protestaba contra la guerra y contra Gunatánamo. Y mientras ellos no paran de convocar a la gente para que salga a la calle a descreditar al Gobierno y a luchar por una supuesta anexión de Navarra al País Vasco, cuando nadie ha negociado con eso. A ver si asumen de una vez que perdieron las elecciones y hacen algo por el bien de los ciudadanos apoyando un poco al actual Gobierno, que ya va siendo hora después de tres años.

alejandro estrada -

Pienso que todas estas manifestaciones no tienen ningún sentido en el intento de cambiar la política actual, para lo único que sirven es para que el pueblo proteste contra lo que cree oportuno, por ejemplo, la manifestación en Pamplona en contra de la unificación de Navarra y Euskadi.

verónica herrero martín -

Esto no es política. Esto es ya un simple juego de dos bandos, que curiosamente, domina a toda España.La gente se alínea en cualquiera de ellos y nada...todos a jugar, a jugar a ver destroza antes a su adversario. La política actual en España me parece una auténtica vergüenza, tanto por la izquierda como por la derecha: Zapatero se encarga de negociar con ETA; suelta al criminal ese, mostrando así un punto débil en el gobierno, en el que puede pinchar todo el que quiera para conseguir cualquier efecto.....ya hasta los "presillos" de otras cárceles empiezan a hacer huelga de hambre....como si pensaran que así van a conseguir lo mismo que el etarra; ahora nace la duda de que quiera también incluír Navarra en el País Vasco....pero ¿qué esta haciendo?. Por otro lado, tenemos casi cada fin de semana una manifestación organizada y/o encabezada por la oposición, el PP, que reúne masas para protestar por "diversas causas", pero que en realidad siempre es por lo mismo: desgaste al PSOE. Los motivos dados de las contínuas manifestaciones no tienen mucho peso en realidad. En el fondo, el propósito es siempre el mismo. Si es cierto que ahora Zapatero ha perdido la referencia de lo que realmente conviene a España, pero ¿ es que el PP va a manifestarse todos los fines de semana para echárselo en cara sin acordarse de que el atentado del 11-M se produjo por una malísima gestión del por aquel entonces presindente del gobierno? Cada presidente que llega al poder, sea del partido que sea, la acaba liando muy gorda.

Teresa Cambril -

¿Pero quién está negociando con Navarra? Por favor, es que esto es ya surrealista. La única forma de que Navarra se anexione al País Vasco es que los navarros lo decidan (por cierto, en este aspecto muy aclaratorio el editorial de El País de ayer sabado).
El PP está utilizando los sentimientos de la gente de manera vergonzosa para movilizarlos por causas que no tienen ningún sentido. Y llevamos así casi tres años...Que poca la responsabilidad de los lideres de uno de partidos más votados en España.

Sara Martín -

Lo peor de todo esto es que llegará el día que "el salir a la calle" "el manifestarse"-un acto históricamente entendido como rebeldía del pueblo contra las injusticias del gobierno o de las clases superiores- se ridiculice tanto que pierda su sentido y su efecto. Cuando esto ocurra- si no está ocurriendo ya- ¿qué nos quedará a los ciudadanos? ¿Cómo manifestaremos nuestro descontento? Creo que los partidos políticos con su guerra particular están desprestigiando un acto que nos pertenece, en el que nosotros deberíamos tener la voz cantante: las calles nos pertenecen, no dejemos que se ensucien con el lodo que sale de sus bocas.

Ana Caterina Lopez -

Se estan pasando y algun día de estos se levantaran, tanto unos y otros, pensando que se les ha ido de las manos todo esto. Stop a los juegos de niños de 3 años... esto no es serio, y deberia serlo...

Alberto Luque -

Símbolo de la izquierda, símbolo de la derecha, que simples somos que nos contentamos con dividir a la gente en dos grupos... ¿Apropiación de símbolos de la izquierda? Si me dieran 1 euro por cada izquierdista que conduce en Volkswagen Golf creado como modelo de coche nazi a encargo de Hitler... ¡Simples!

gelys martinez mendez -

Espero que las manifestaciones que hace el PP no cuesten mucho dinero, porque si no... Yo ya he perdido el rumbo. Una cosa tengo clara, cada manifestación que convocan es contra Zapatero. Pero depende de en que Comunidad estén van cambiando el lema.
Eso en mi casa se llama no saber perder. Este hombre es un impaciente. Si cree que así llegará al poder, me parece que lo lleva claro. El mundo se está movilizando por cosas tan importantes como guerras, la maldita globalización actual, contra el calentamiento global, y ellos siguen con sus pataletas. Son unos egocéntricos. Deben creer que todo gira alrededor de España, y que los españoles somos unos estúpidos sin ser capaces de saber lo que pasa en verdad. Me parece estar viviendo cada día una pesadilla con la maldita pelea que se trae el PP. ¡¡¡POR FAVOR, que el GOBIERNO sea inteligente y pase ya de estos tíos, que nos están quemando las neuronas!!! Se deberían quitar la cera que tienen en los oídos y escuchar lo que realmente dice el Gobierno, porque viven en su mundo de yupi. Ellos oyen, porque no escuchan, lo que les da la realísima gana. Creo que tengo hasta humo en la cabeza. Ha llegado el punto de que esto me cabrea tanto que mejor no seguir escribiendo. Saludos

Emma Bernardo -

La derecha ha descubierto la calle. Ahora, en vez de hacer una crítica constructiva al gobierno (sin descalificaciones, por favor) dedican su tiempo y esfuerzo buscar excusas absurdas para salir a la calle. Una reivindicación de ETA no significa su aceptación por parte del Gobierno.
La última apropiación de la derecha ha sido la canción de Jarcha: "Libertad sin ira", un símbolo de la izquierda reivindicando Libertad en tiempos no democráticos. A este paso, ¿nos sorprenderán algún día cantando la Internacional?

Alvaro Marcante -

La política en España necesita un cambio. En ningún país ha pasado algo así: dos partidos haciendo una guerra de manifestaciones, de videos,..., uno porque ha perdido, y el otro para contestarle.
PP y PSOE... agua y aceite