Blogia
J. C. García Fajardo

Polonia quiere excluir a los profesores homosexuales de la enseñanza

El viceministro de Educación aboga además por prohibir totalmente el aborto y la propaganda gay
Anunció que quienes reconozcan su homosexualidad no podrán ejercer de maestros. "Las personas de ese género no podrán trabajar con los niños en las escuelas polacas".
Hace unos días, en la reunión de ministros de Educación de la UE, en Heidelberg (Alemania), el político polaco había exhortado a los gobiernos europeos a prohibir totalmente el aborto y la propaganda homosexual. Y el divorcio, y el restablecimiento de la pena de muerte y la xenofobia anti rusa, luego vendrán los negros, los judíos, los gitanos, los ateos... y como siempre en la historia la católica Polonia se considerará víctima de los suecos, de los rusos, de los alemanes, de las potencias occidentales. Qué país y qué paisanaje. ¡Qué políticos!
La declaración de Ozechchowski despertó airadas respuestas de numerosos políticos, como el vicepresidente del Sejm (la Cámara Baja del Parlamento polaco), Bronislaw Komorowski, para quien es una medida inaceptable."¿Cómo pueden perder los maestros el derecho a trabajar en las escuelas por ser homosexuales, cuando el primer ministro dijo que en su Gobierno hay más de un funcionario de esa orientación sexual?", preguntó el parlamentario liberal.
"Todavía no hemos definido de manera exacta qué será lo que se considerará promoción de la homosexualidad, pero lo formularemos con precisión en el proyecto de ley que preparamos", dijo Orzechowski. A su modo de ver deberían perder el trabajo "aquellos maestros que presenten la homosexualidad como un estilo de vida digno de ser imitado".
¿Qué van a hacer en los seminarios con tantos sacerdotes y religiosos con esa orientación sexual?

24 comentarios

José Muñoz -

Me parece increíble, debían vetarle a él en la política y no a los pobres profesores. Que pretende, una persecución?_

jose navareño garrido -

bueno bueno, con esto si que no puedo, me parece demasiado fuerte y creo que me estoy cabreando al leer esto asi que como estoy totalmente en contra y creo que al paso que va pues que se mate a los gays me pareceria lo normal ( sarcasmo) por lo que yo desde aqui no voy hacer ni caso a esto y me comentario va a ser.....................................................................................................................................................................................................................................
Por dios esero que esta tonteria no legue a ser una realidad por que sino donde esta la libertad, la tolerancia, ESCONDIDA NO?????? así tambien deberian estar los gays no?????? esto es deprimente.

Media Veronika -

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de Sara Ayllón, la cuestión no sería plantearse si se está de acuerdo o no, es que es considerarnos con el derecho a decidir sobre las vidas de otros por el simple hecho de a quién deciden amar, y es que llega un momento que amas a las personas, sean hombre o mujer, "mientras dos personas se quieran el mundo da igual", me quedo con eso.

Teresa Montesinos -

Menuda tontería más grande. Como si por tener una u otra orientación sexual ayudara a ser mejor profesor. Lo que no puedo entender es que siga habiendo gente con esa mentalidad tan anclada en el pasado a estas alturas.

alejandro estrada -

El otro día fue en EE.UU. y ahora en Polonia, ¿qué está pasando?, después de toda una vida de lucha por los derechos de los homosexuales, ahora, en pleno siglo XXI, surgen estas "mafias" en contra de los homosexuales.

gelys martinez mendez -

Vale. Fuera todos aquellos profesores homosexuales. Fuera también todos los que apoyen, aunque no lo sean, la homosexualidad. Ya que estamos, también hay que ir contra la Iglesia Católica porque están enamorados de un hombre, aunque sea Dios, es varón. No creo que les haga mucha gracia que la mantengan solo mujeres, así que por eso queda abolida. Por supuesto fuera el Papa, será persona no grata. Fuera también los que tengan amistades, o algún tipo de relación con los homosexuales por si se les ha pegado algo. Entonces, fuera también los que tengan en sus partidos políticos a algún desviado sexual. Es decir, fuera también el Gobierno. Fuera el ministro que ha planteado la idea, aunque seguro que muchos les están agradecidos. Ahora, con todos los que se han quedado fuera, cogemos y los metemos en un cubilete de esos de jugar al parchís. Lo agitamos, y como si fuesen daditos los vamos tirando por todo el mundo. Exacto, muy buena idea. Seguro que las 4 personas que se han quedado en Polonia estarán felices de tener un territorio tan grande para ellos solos, o a lo mejor se sienten solos y se van. Polonia ya no existirá, solo será la extensión de los países contiguos. ¡EL MINISTRO ESTE DEBERÍA TENER EL PREMIO AL CHISTE PEOR CONTADO DE TODOS LOS TIEMPOS! ¡¡¡Es que hay que ser... (no digo la palabra por respeto a los demás bloggers)!!! De risa, esto es para troncharse. ¿Es un chiste, no? Saludos

Noelia (Roja) -

Insultados y agredidos, humillados y considerados como enfermos o pervertidos, los homosexuales de los países del antiguo bloque comunista del este de Europa se enfrentan a una intolerancia generalizada, mientras sueñan con el respeto y la aceptación existentes en Europa occidental.

Alvaro Marchante -

Mientras esté en la UE la unanimidad y el derecho a veto nada se podrá hacer por (o en contra como ellos creen) por Polonia. Desde que entraron han vetado varias cosas como el oleoducto de Rusia o las emisiones de gases; y han cometido barbaridades contra la humanidad, como las 700.000 personas que tienen que declarar obligadas, o las limitaciones a la libertad de expresión con las prohibiciones a dar clase los homosexuales y al aborto (pobres chicas cuando sean violadas, tendrán que tener un hijo de esa forma, y obligadas).

Paula s.T. -

Esto es realmente preocupante. Esta ideología primitiva y retrógada es alarmante, y más cuando pertenece a la del viceministro de Educación de Polonia, país miembro de la UE.
Adjunto unas afirmaciones del primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, sobre este tema que también dan mucho qué pensar:"Hay personas que nacieron con este problema. Es triste, pero es así. No se les puede perseguir por ello, pero a veces parece que haya cada vez más homosexuales porque hay una moda al respecto, y eso no nos aportará nada bueno"...
Lo que no aportará nada bueno es la permanencia en el poder de estos políticos.

María Vindel -

No se a que aspira el gobierno polaco, el otro día quería investigar el pasado de sus trabajadores, hoy impide trabajar a los profesores homosexuales, pero ¿qué tipo de sociedad quiere crear el gobierno polaco? ¿Una sociedad fría y robotizada?

Rocío Romero Molina -

Todos tenemos derecho a vivir nuestra vida como nosotros queramos, al fin y al cabo es nuestra vida y debemos respetar por tanto a los demás. Es injusto que se rechace a las personas por su condición sexual , su raza , sus ideas , sus modos de actuar. Lo que le hace falta a la sociedad actual es el respeto , la tolerancia y la unión.

Luego decimos que tal , las cosas no pasan por casualidad y puede ser que sí, que Polonia más adelante se sienta víctima , creo que si esto sucede será con razón porque se lo está buscando, el pueblo se revelará al Gobierno y con razón .

Rocío Romero.

Marina Llorente Herrero -

Me parece increíble que el vicepresidente de Educación sea capaz de imponer esas normas, y que nadie haga nada al respecto. Me parece impresionante que se prohíban ciertos aspectos como el divorcio, o que una persona por tener una condición sexual diferente no pueda ejercer su profesión. Encima se les prohíbe ser maestros por si, como dicen mis compañeros, “les pegan algo a los niños”, pero es que no se dan cuenta que son los niños los que tienen que aceptar la homosexualidad para que la sociedad funcione.
Todo esto me recuerda a ciertos sistemas totalitarios del pasado que se siguen dando inconcebiblemente en pleno siglo XXI. Me parece mal, ya no como afirma B.Komorowski porque haya funcionarios homosexuales, sino porque es una coartación de la libertad, y eso no se puede aceptar.

Marta Briones Hernández -

me parece vergonzoso que encontrandonos en el siglo XXI aun se den situaciones como esta;es qeu es realmente vergonzoso,no tiene explicación.Son personas, no bichos raros contagiosos de una enfermedad como han dicho mis compañeros;ellos deberian ser los rechazados por la sociedad por tener esa mentalidad totalmente obsoleta;y ya no se trata de obsoleta sino de cruel e inhumana.

Alicia Martín -

Me parece increíble que no les dejen ejercer su trabajo, que se creen, ¿qué son peores que otros? Son igual o incluso mejor. Ellos no van a ir a hablar de su vida sino tan solo van a enseñar, además no es ninguna enfermedad ni nada por el estilo.

Alberto Luque -

Ya el Gran Duque de Lituania Mindaugas, los primeros conquistadores de Polonia, dijo que en esa zona la luz nunca entraría porque campesinos nacieron y campesinos morirán...

trueque -

No quieren dejar entrar a turquia en la comunidad europea por no respetar según que derechos... Debería haber también un proceso sancionador para países que ya están dentro de la unión europea..
totalmente de acuerdo contigo irene

Irene Zugasti -

Hipócritas... los maestros peligrosos para los niños polacos no están en las escuelas, sino en el Parlamento... esta medida debería ser sancionada por la Unión Europea, y estos monstruos, destituidos, porque ellos son los verdaderos desviados.

Rubén -

Pues lo próximo parece que será la reinstauración de la pena de muerte , en fín ya lo dije con anterioridad y lo vuelvo a repetir ; Polonia es el Afganistán católico , y además de ser un país integrista es una bomba de relojería en la Unión Europea ya que es un país euro-escéptico , atlantista (quiere instalar el escudo antimisiles de Estados Unidos en su territorio) , y encima está bloqueando cualquier avance de Europa con sus vetos continuos. Lo que más me sorprende es que no veten y renieguen de las ayudas de Bruselas.
Sinceramente creo que Polonia debería ser expulsada de inmediato de la Unión Europea , no nos podemos permitir que pleno proceso de creación de la Unión Europea y con un largo camino por delante nos creemos nuestros propios callos en los pies que nos impidan avanzar.

Sara Martín -

Creo que Bruselas debería poner su punto de mira en Polonia y en estos hermanos;ayer fue la violación de la intimidad, hoy el recorte de las libertades de los homosexuales ( al fin y al cabo lo mismo)¿ qué será lo próximo?

Leticia -

Como dice el comentario, primero homosexuales, luego judíos, etc. No hay que negar trabajo al profesional, el camino personal lo elige cada uno. Perder a profesionales por una teoría tan absurda es vergonzoso. Hay que abrir la mente desde la infancia para aceptar la igualdad de las personas, sean de la orientación o raza que quieran.

Sara Ayllón -

Hace poco leí un artículo que me paso un amigo que es Homosexual. Y de mi lectura me quedé con una frase que decía: "¿Pero cómo que a favor o en contra?". Es una cuestión que nadie se debería plantear. Es como el que se piensa si la paz es buena, si la pobreza es mala, etc. A lo mejor es un poco exagerado comparar la homosexualidad con la paz, pero igualmente me parece exagerado como el mundo se toma esto. Lo dije ayer, y lo sé por que como he dicho tengo un amigo que desde bien pequeño ha sufrido mucho por no ser "¿como la gente normal?" De verdad, que oigo esa frase y se me ponen los pelos de punta, se me vienen a la cabeza muchos momentos, insultos, etc, que he vivido con mi amigo. He tenido que defenderle mil veces, por que me indigna y molesta a mí mas que a él. Pero no lo puedo evitar, nadie tiene por que agachar la cabeza. Pues, como bien dije ayer, y lo repito, cuando le pregunto: ¿Cómo te sientes?, ¿No te afectan lo que te digan? ¿Por uqé te quedas callado?. Él SIEMPRE responde: Que más me da, si SÓLO ES AMOR, Mi amor, Me da igual lo que el mundo crea, es como cuando a una madre no le gusta su nuera, o s yerno, mientras que esas dos personas se quieran el mundo da igual.
Ya va siendo hora de que se respete a estas personas, y me parece una buena idea publicar artículos, o hacer vídeos de protesta, pues es un tema muy serio, y que afecta a miles de homosexuales que ven como se les ofende, insulta, e incluso desprecia.
Gracias profesor por dejar que en su blog nos manifestemos en contra del tarto que estas personas reciben todavía en ciertos lugares del mundo. A lo mejor nuestos post no hacen mucho, pero ahí quedan!

Susana García -

¿Pero qué se creen que los homosexuales les van a llevar por la mala vida o qué? Cada día me asusto más al ver cómo está el mundo

Gloria García -

Si claro, que no dejen a los homosexuales acercarse a los niños no sea que se les pegue...Qué barbaridad!

Larita Glez -

Otra vez con lo mismo. ¿ Es que han hecho daño a alguien? Son personas, se deben tratar como todas las demás ya que no tienen nada de diferente, a excepción de lo que hacen en su vida privada, pero eso es asunto suyo y a nadie le incumbe. No tiene nada que ver con un trabajo; ¿o es que a un profesor o a cualquier otro trabajador se le despide por tener hijos fuera del matrimonio o por engañar a su mujer? Las personas homosexuales puedeb desempeñar su trabajo perfectamente ya sea en el ejército, en la educación... No es una enfermedad contagiosa asi que ¿por qué se empeñan en aislarlos?