Blogia
J. C. García Fajardo

¿Sirven las continuas manifestaciones y algaradas patrióticas para que no se hable de las corrupciones inmobiliarias?

"La Fiscalía Anticorrupción ha detectado pagos de constructoras y contratistas locales a los ex regidores socialistas de Ciempozuelos (Madrid) Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro, por lo que exige al juez -aún están sin practicar pruebas que pidió en octubre pasado- el rastreo de 30 cuentas bancarias de Pedro Torrejón, el análisis de sus cerca de 20 negocios inmobiliarios sospechosos y el examen de 25 empresas con posible relación con el caso. El fiscal ve en esta trama el origen del millón de euros que depositaron en Andorra los ex alcaldes y del resto de su injustificado patrimonio."

Desde este blog seguiremos denunciando y acogiendo todas las corrupciones inmobiliarias y de cualquier orden  realizadas por políticos de cualquier partido. Nuestro silencio no puede convertirse en cómplice de un sistema socioeconómico muy corrompido y en el que parece que "todo vale". No es verdad.

13 comentarios

sheila -

Me parece que la corrupción urbanística que ahora está saliendo a la luz con un ejemplo como el de Marbella, es un tema bastante delicado y que ha estado oculto y sigue estando en muchas partes.
Todo lo que sea corrupción debe desaparecer está claro, pero si no lo hace, habrá que tomar medidas como mayor seguridad policial, denuncias del pueblo...
De este tema se benefician muchas personas que si las cogieran deberían pagar su delito porque eso es lo que es la corrupción, un delito.

sheila -

Me parece que la corrupción urbanística que ahora está saliendo a la luz con un ejemplo como el de Marbella, es un tema bastante delicado y que ha estado oculto y sigue estando en muchas partes.
Todo lo que sea corrupción debe desaparcer está claro, pero si no lo hace, habrá que tomar medidas como mayor seguridad policial, denuncias del pueblo...
De este tema se benefician muchas personas que si las cogieran deberían pagar su delito porque eso es lo que es la corrupción, un delito.

Sergio Martín -

La denuncia de la concesión del segundo grado a un Etarra no es mas que una cortina de humo, una barrera para que no veamos mas allá. Se desvía nuestra atención, se centra el debate político en un solo hombre y mientras se desatienden los deseos y necesidades de todos los que conformamos este estado que día a día vemos una cantidad ingente de problemas que nos amenazan y que no son tratados como es debido porque los políticos andan demasiado ocupados en azuzar a unos sectores de la sociedad contra otros.

Emma Bernardo -

Dinero rápido y fácil. Los constructores sin escrúpulos sobornan a alcaldes y concejales. Vivimos en una sociedad en la que defraudar a hacienda no esta mal visto (no ocurre en el resto de Europa) y donde la especulación del suelo está a la orden del día ¿y sino como se entiende que empresarios de la construcción se hagan multimillonarios y la clase pudiente y dirigente los acepte como personas honradas?

María Vindel -

El Estado no tiene tantos medios o efectivos para investigar los casos de corrupción en España. Si un medio de comunicación, una asociación o un individuo denuncia cualquier tipo de corrupción por lo menos sirve para presionar a las fuerzas del orden y abran una investigación.

Gloria García -

La corrupción urbanística es algo serio y a denunciar. Pero creo que habría que actuar más porque llegará un momento en que un escándalo de corrupción nos parecerá lo más normal del mundo, si ese momento no ha llegado ya. Más manifestaciones.

Alicia Martín -

La corrupción urbanística lamentablemente está presente en todos los lugares. Lo peor de todo es que los ciudadanos lo sabemos y muchas veces no hacemos nada. No se donde vamos a llegar como esto siga así... Como siempre, los perjudicados los que menos culpa tienen.

Irene Zugasti -

Pues claro, detrás de tanto debate de la tal lucha antiterrorista, tanto pataleo y tanta mani-fiesta-ción, hay muchas cosas que esconder. Por eso conviene tener al personal entretenido con la pelea cotidiana en la tele y que no se entere de otras cosas. Pero no estamos ciegos, y los casos de corrupción urbanística claman al cielo. Que no nos tomen por tontos.

jose navareño garrido -

Yo despues del caso Malaya, me espero cualquier cosa, lo que si tengo claro es que si los partidos del gobierno del Estado buscan sus beneficios, un simple alcalde también. ademas ¿Porque todas las personas que entran a ser alcades, cuando salen, tienen coches, casas terrenos...? o es que cobran una pasta o hacen un monton de chanchullos para asi forrarse.

Noelia (Roja) -

Es penoso, ver la desfatachez de multitud de alcaldes (de todo el arco parlamentario e "independientes") y sus planes urbanistíscos, ajenos a cualquier plantemiento urbanístico racional (infreaestructuras, dotaciones, medio ambiente, calidad de vida, ).
Desgraciadamente el sistema judicial mira para otro lado, y las tropelias continuan.

alejandro estrada -

Pienso que la corrupción inmobiliaria está presente en casi todos los pueblos por pequeños que sean. En muchos lugares donde, en principio, algunos terrenos no podían ser edificados por empresas privadas, resulta que si pueden ser edificados para construir viviendas públicas, ¿un poco extraño, no?

Montoya -

Es indudable que el periodista tiene la obligación de sacar a la luz los trapos sucios de la urbanización así como los intereses que mueven las altas esferas pero hasta que punto estamos mediatizados al ofrecer la realidad .
Sabemos que los periodistas no deben ser el instrumento de control de las malas acciones pero bien es cierto que a veces dan repercusión al hecho una vez ha sido producido.
De todos modos toda voz contra la distorsión de la justicia sirve pero para que la influencia sea mayor ahi que arriesgar .

Jorge Escallar -

El alcalde de Riba-roja (Valencia), Francisco Tarazona, del PP, pidió al empresario Vicente Pérez Saura un "donativo" de unos 7,8 millones de euros -1.300 millones de las antiguas pesetas- como paso previo para adjudicarle un plan urbanístico en la citada localidad. Así lo declaró el pasado mes de julio el empresario a la Fiscalía, que trasladó al juzgado de Instrucción número 3 de Llíria (Valencia) los hechos denunciados.El constructor se negó a satisfacer la donación. El proyecto urbanístico está todavía pendiente de adjudicación.
La solicitud del alcalde de Riba-roja no es nueva, según declara el empresario a la Fiscalía. En 2002, el primer edil de Riba-roja ya pidió a este empresario lo que él denominó "impuesto revolucionario" por otro proyecto urbanístico. Tarazona solicitó a Pérez Saura una "donación" de 120.000 euros para adjudicarle otro plan urbanístico en la zona conocida como Gallipont. El constructor abonó la cantidad, "sin la cual no se adoptaría la citada resolución", dijo entonces el alcalde, según el empresario.