Blogia
J. C. García Fajardo

Los promotores inmobiliarios escogen los espacios ecológicos y parques naturales para sus construcciones

Este tema debe hacernos reflexionar y juntar fuerzas antes de que sea demasiado tarde. Pero los medios de comunicación, las tertulias radiofónicas y las televisiones no les dan la importancia que tienen. Por esta causa vale la pena echarse a la calle y no por politiquerías vergonzantes que utilizan hasta a los muertos como armas arrojadizas. Vivimos en un Estado de Derecho y pedimos a los políticos, a los periodistas y a los intelectuales que asuman la responsabilidad que tienen en la prioridad de los temas. Nesemu
Al menos 10 parques naturales españoles se ven acechados por el urbanismo. Hoteles, campos de golf, viviendas, centros de ocio: los promotores inmobiliarios han puesto sus ojos en estos parajes como valor añadido a un turismo que cada vez se dirige más hacia estas zonas ante la saturación del litoral. Las organizaciones ecologistas sostienen que estos proyectos no encuentran el freno que deberían por parte de las Administraciones públicas, e intentan pararlos en los tribunales. Los Gobiernos de las comunidades autónomas que los han autorizado y las empresas constructoras interesadas en ellos alegan en muchos casos que este nuevo modelo de urbanismo es una forma de luchar contra la despoblación que viven muchas zonas rurales en España.
En varios municipios que bordean las 50.000 hectáreas del parque natural de Cabo de Gata se han proyectado más de 25.000 viviendas
"Es una manera de luchar contra la despoblación", opina el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León sobre el proyecto de una estación de esquí

 

9 comentarios

Lidia Hernandez Picazo -

Efectivamente, el medio natural está siendo atacado de un modo voraz por la construcción, pero los constructores no solo se llevan por delante Patrimonio Natural, sino también Patrimonio Cultural.
Así, a pesar de las leyes de protección que existen, día tras día son expoliados los restos de nuestros antepasados sin el mayor miramiento y lo que es peor, bajo la aprobación de esos políticos que juran y juran protejerlo.
Mientras permitan la especulación sin escrupulos con el suelo, y con la vivienda, no acabará el problema

Jorge Inarejos -

Debemos proteger el medio natural, pues es nuestra fuente de vida más preciada.

leache -

Esto es repugnante, se creen que la gente se chupa el dedo; para combatir la despoblación... serán capullos...

Sergio Martín -

No tenemos que irnos a los parques naturales, en mi barrio, la comunidad de Madrid ha arrasado el único espacio verde de la zona (que además era un parque donde jugaban los niños e iba a pasear mucha gente) para transformarlo en un campo de golf que ni siquiera tiene licencia y por lo tanto es ilegal ante lo cual pretenden declararlo “de interés publico” para poder mantenerlo. Si de verdad estamos hartos creo que es el momento de empezar a decirlo, lo que ahora son susurros ha de ser un clamor. Ya no nos mentís más.

Elena -

Es cierto que apenas se le da importancia a este tema, además la gente creo que sabe poco de la situacion. Hay muchos intereses políticos y económicos creados por lo que no les favorece que la gente tenga información y muchísimo menos que se ponga en contra.

Sergio Martín -

Pretenden engañarnos, aun algunos piensan en el pueblo como un puñado de estupidos que no se dan cuenta de las cosas, se acabo el llenarse los bolsillos impunemente ante la pasividad de un pueblo engañado con falsas promesas o justificaciones absurdas, creo que estamos empezando a abrir los ojos, ojala no sea demasiado tarde y podamos ponernos en pie antes de que no haya solución a la destrucción que el animo de lucro de algunos esta provocando.

edu -

A pesar de la aparente “concienciación” de los políticos en cuanto al medioambiente y al cambio climático, siguen prevaleciendo los intereses económicos, y mientras eso no cambie no se crearán leyes que acaben con la agresiva urbanización de espacios ecológicos.
El ejemplo de los campos de golf en concreto me parece escandaloso, puesto que además de ocupar un espacio enorme destinado a un asunto de ocio privado, las cantidades de agua necesarias para su manutención superan en muchas ocasiones las de poblaciones enteras. Es sólo uno de los ejemplos de que los intereses económicos pesan más que los valores de respeto y armonía que debemos tener con la naturaleza.

Dos Santos -

Está mal que hagan este tipo de cosas pero que encima las justifiquen con argumentos absurdos. Está claro que es un negocio y que beneficia a muchos pero hay que pararlo porque si esos espacios están protegidos es por algo. Hay muchos que han olvidado que nuestra respiración es pocible gracias a los árboles y las plantas.

Belén -

Como ya no quedan costas para explotar hay que buscar nuevos negocios...
Lo que tienen que hacer los gobiernos es actuar y dejar de una vez por todas de llenarse los bolsillos.
Ya está bien.