Blogia
J. C. García Fajardo

Sobre el tráfico de armas. Los mayores vendedores son los 5 países miembros permanentes del CS de ONU

"¿Sabéis quien heredará la tierra? Los traficantes de armas porque los demás estarán ocupados en matarse unos a otros. El único problema será la supervivencia", dice Nicolás Cage, en El señor de la guerra. Ya no está en cartelera pero sí en DVD. Es importante verla: no relata más que los hechos. El final es impresionante. Nesemu 

18 comentarios

Sara Arias -

"Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción".

Isaac Asimov

Sergio Martín -

Se desvía nuestra atención hacia problemas secundarios, se buscan cabezas de turco, traficantes de armas, de drogas... y ¿detrás de todo esto? nuestros propios gobiernos, los que se proclaman defensores de la paz y la libertad y alimentan su ego y acallan su conciencia con insignificantes actos contra grupos de traficantes cuando ellos constituyen el verdadero problema. España, la defensora de la paz y la alianza de civilizaciones firma esta alianza con la sangre de los jóvenes africanos que se matan en guerras civiles sin sentido con ayuda de las armas cortas que nuestro gobierno les proporciona. No debemos caer en sus mentiras, debemos quitarnos las vendas que nos han colocado en los ojos.

Roberto Caubilla -

Ya que estamos hablando de un tema tan importante me parece oportuno destacar una gran frase:

"La verdad es más importante que la paz, porque la mentira es la madre de la guerra"
Mahatma Gandhi

Rocío Romero Molina -

Nicolas Cage lleva toda la razón cuando dice que los traficantes de armas son los que heredarán la tierra porque el resto estará entretenido en matarse.

Aquí es dónde observamos que la historia se repite. En el pasado hubo muchos desastres, guerras , muerte , dolor ....... y todavía no hemos acabado con ello . Hoy en una sociedad desarrollada como la nuestra se fomenta la guerra y la muerte por medio de estas acciones. Cuando más "civilizados somos" más irracionales. Vamos a acabar con lo poco que nos queda destruyéndonos a nosotros mismos.


Rocío Romero Molina

Pablo J -

La poca estabilidad que podamos encontrar en nuestro mundo no proviene del progresivo desuso de las armas sino del miedo a las posteriores consecuencias que pueda acarrear un ataque previo.

Teresa Montesinos -

"La guerra es una derrota para la humanidad porque, además de poner en tela de juicio la bondad y la inteligencia, manifiesta el fracaso del ser humano: su incapacidad de entenderse con otros, de ponerse en su piel".

Kapuscinski

NaDiA -

Hace tiempo ya que vi la película pero, sino mal recuerdo el problema del tráfico y venta de armas es un negocio tan importante para las grandes potencias que ellas mismas se encargan de hacer una pantomima de lucha contra ellas, mientras sus capitales crecen constantemente gracias a este negocio. Lo patético de esto está en que después se vuelven víctimas de lo que promueven y prohiben...

Merche -

No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará.
Gustave Flaubert

Dos Santos -

Estaría bien volver al pasado y parar el momento en que las armas dejaron de utilizarse solo como herramienta y las convirtieron en armas asesinas. Pero como es imposible... hay que intentar paralo ahora.

Lucía -

A mí me ha hecho reflexionar bastante.Para avanzar hacia un desarrollo sustentable en los países más podres es necesario detener la venta de armas como sea. En la última década, los países industriales gastaron más de 200 mil millones de dólares en armas!! es estremecedor

Carlos Fernández-Marcote -

Yo la vi en el cine en su día y me pareció una muy buena película. Como bien dice Nicolas Cage en la película, ¿De qué sirve que pillen a los mayores traficantes de armas si luego los que realmente trafican a gran escala son las grandes potencias mundiales?

Diego López -

Como dijo Juan Pablo II: "La guerra es siempre una derrota de la humanidad".

Me apunto el nombre de la película para verla pronto. Las armas de fuego son el mayor enemigo del hombre.

Saludos.

Belén -

"Hay un arma de fuego por cada doce personas en el planeta...y digo yo, ¿cómo se arman las otras once?-Nicolas Cage en El señor de la guerra.
Interesante película.

Irene Moreno Palmero -

Esa película relata una realidad actual.Y lo peor que puede ocurrir es que los cinco países más poderosos del mundo son los más corruptos. Es el resultado que tiene el poseer el dinero, que corrompe.

Sonia Sanz -

Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero sí sabemos que el presente nos guia hacia él... Y este presente no parece ser nada bueno.

Rôvënty -

Observamos el pasado y nos preguntamos: ¿Cómo pudieron permitirlo, no se daban cuenta? Los que no tienen nada, no tienen nada que perder.

Noelia (Roja) -

Resulta ser una sátira con un tímido comentario sobre el tráfico de armas, cuando debería ser una feroz diatriba que señalara esta situación. Aunque es entretenida y expresa tremendas ideas, pudo llegar algo más lejos, en lo narrativo y en lo emocional...

Laura A. Purón -

La película me pareció realmente interesante, no sólo por los diálogos o la calidad técnica, sino por la historia que cuenta y cómo lo hace. El hombre que desde abajo consigue hacerse tremendamente rico cumpliendo el sueño americano (o más bien el occidental), pero que debido al cómo, los medios por los que lo ha logrado, que lo han deshumanizado, pierde todo lo que le importaba. No concibo cómo alguien, directa o indirectamente, puede dormir por las noches sabiendo que la cama en la que duerme ha sido comprada con sangre. Que el primer mundo se beneficie de la falta de esperanza de los que no tienen nada, dándoles los medios para matarse, es algo que debería quitarnos el sueño a todos.