Blogia
J. C. García Fajardo

Sosiéguese señor Embajador y no provoque con su prepotencia

Este es el texto de la carta enviada por Fax por el Embajador de Israel en España a la alcaldesa de un pueblo de Madrid en donde quisieron protestar por el genocidio palestino. Ahora, Alemania pretende que en todos los países miembros de la UE sea delito negar o plantear dudas sobre el Holocausto perpetrado por los nazis. Que Alemania no acabe de digerir su pasado, es su problema. Pretender que por fuerza de ley sea delito discrepar en un tema histórico es como si condenasen por Ley a quien negase la existencia de Dios, o la vida y muerte de Jesús, o, lo que es peor, el genocidio que las potencias europeas hicieron con decenas de millones de negros en Africa durante cinco siglos y con decenas de millones de indígenas en América, o con los armenios y  con tantos otros pueblos. La prepotencia nunca da buenos resultados. No tiren demasiado de la cuerda y respeten que los ordenamientos jurídicos de los diversos paaíses resuelvan sus problemas. Somos muchos en el mundo los que pensamos que lo que los sucesivos gobiernos del estado de Israel han hecho y siguen haciendo desde hace cuatro décadas con los palestinos es un auténtico genocidio. Y esto no es antisemitismo alguno pues tan semitas son los judíos como los árabes. El muro que construye Israel en tierras palestinas, el exterminio de centenares de miles de palestinos, el envío al exilio, desde hace 40 años, de millones de palestinos, las colonias judías en tierras arrebatadas a los palestinos, las talas de bosques palestinos, el cegar sus fuentes de agua,el terrorismo del Irgún y de Stern, la ilegítima y amenazadora posesión de bombas atómicas y de armas de destrucción masiva, las torturas y los bombardes terribles con muertes de centenares de civiles, como hace poco en Líbano por cuya reconstrucción ahora tienen que aportar 5.000 millones de euros otros pueblos, entre ellos España con 41 MM de Euros,  está clamando al cielo. Sosiéguese el embajador de Israel y respete los usos diplomáticos no vaya a ser que despierte a la fiera asesina que la historia ha demostrado que es ciega e implacable. Hasta en los pueblos más cultos, desarrollados y tranquilos.

URGENTE

Madrid, 26 de enero de 2007

Dª Susana León Gordillo
Alcaldesa de Ciempozuelos
Madrid      

 Alcaldesa: Con estupefacción nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido “reemplazar” el Día de la Memoria del Holocausto, que se conmemora oficialmente en España, basándose en un decreto del Consejo de Ministros del 10 de diciembre de 2004, por algo inaudito que ustedes llaman “conmemoración del genocidio palestino”.
A la afrenta de no conmemorar la Memoria del Holocausto, posiblemente por completa ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío y el exterminio de 6 millones de víctimas inocentes, incluyendo un millón y medio de niños, han añadido ustedes la insensata y vil idea de reemplazarla por un inexistente “genocidio” palestino.
No sólo ofenden ustedes a 6 millones de víctimas, no sólo ofenden ustedes a miles y miles de sobrevivientes del infierno nazi y de los campos de muerte, no sólo ofenden ustedes a cientos de “justos” que arriesgaron su vida salvando judíos, no sólo ofenden a Israel –un país amigo-, sino que ofenden ustedes a una inmensa mayoría de españoles que en muchas partes de España se han unido en un día de reflexión en memoria de las víctimas del Holocausto.
Y en cuanto al “genocidio palestino”, quisiéramos expresarle nuestro más enérgico repudio por esa irresponsabilidad que demuestra una completa falta de comprensión y conocimiento sobre el conflicto que afecta a nuestra región y sus raíces, así como nuestra lucha contra el terrorismo islámico.
Al inventar el “genocidio” palestino ustedes sencillamente están ignorando –y tal vez hasta premiando- a organizaciones terroristas palestinas como Hamás, consideradas como tal por su propio Gobierno.
No esperamos rectificación, ya que el daño está hecho, sólo queremos reiterar públicamente nuestro total rechazo y repudio a sus injustas decisiones al respecto.


Víctor Harel
Embajador de Israel

15 comentarios

Emma Bernardo -

Parece mentira que un pueblo tan perseguido y masacrado como ha sido Israel, se les haya olvidado todo su sufrimiento y sean ahora ellos los genocidas. ¿Y a eso le llaman luchar contra el terrorismo islámico?
Y también parece mentira, que Alemania siendo un país tan democrático quiera imponer su forma de pensar al resto de la UE. En democracia, la libertad de pensamiento y de expresión es uno de los valores fundamentales.

Alberto Luque -

¿Para cuándo dinero árabe para pagar los destrozos que hacen palestinos y líbaneses? Lo que no me parece apropiado es el día elegido, los judíos muertos y asesinados por los nazis y con la complicidad y el silencio de la izquierda europea no tienen la culpa de lo que haga ahora el gobierno israelí. Pero desde aquí denuncio además del crecimiento increíble del antimericanismo, del antisemitismo criminal y sobre todo desde la izquierda... ¡Basta ya!

Carmen Águeda -

Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Pero que no se preocupe el señor embajador, que la Historia acaba poniendo a todos en su lugar..., a todos sin excepción.

Patricia Perez Camara -

La postura del embajador Israelí me recuerda al presidente de la AVT, no por haber sufrido se tiene derecho a todo, es algo que deberían aprender cuanto antes mejor.
También creo que por desgracia, el no es nadie para dar a ningún español clases de terrorismo, aquí se lleva sufriendo muchos años y a nadie se nos pasa por la cabeza bombardear, ni matar selectivamente, ni ocupar…
Israel tendría que fijarse en nuestra política antiterrorista.

David Gamella Pérez -

Nuestra historia esta llena de batallas que dejaron como consecuencia por un lado a los "héroes" que vencieron y por otro, a los olvidados que fueron vencidos. Israel ha formado siempre parte de este segundo grupo. Su pueblo errante fue masacrado y expulsado de los territorios en los que se asentaba. Hoy parece resarcirse de todas sus miserias pasadas con el pueblo palestino. ¿Hasta cuándo?

jose navareño garrido -

Basta ya de violencia, da igual quien sea culpabe y quien no, más diálogo y menos violencia, luchemos un mundo nuevo, que no tiene que ser un mundo ideal , simplemento nuevo, donde podria haber menos injusticias.

Jorge P. -

Nadie culpa a los judíos, sino al Gobierno de Israel por su estrategia deliberada. Tal vez porque hemos reflexionado sobre el Holocausto somos capaces de sentir el genocidio contra inocentes en Palestina.

Pablinator -

Hay que estar en contra de todos los tipos de violencia. Sea de un lado o de otro.
Tampoco se hasta que punto hay que remover las heridas cada año.

Dos Santos -

Es más sencillo ver el herror en los demás aunque nosotros estemos cometiendo el mismo acto... No entiendo que este señor escriba estas lineas, debería haber reflexionado un poco más...

Ignacio Álvarez -

Salvo por que los palestinos no están concentrados en campos infames, tal vez por eso, los israelíes no lo llaman genocidio. Da igual, es un matanza sinsentido.

Y Aznar quería que Israel perteneciera al consejo de la ONU... Si con los que están ya estamos servidos...

Además, estos dirigentes pronazis creen que se ven obligados a masacrar por que ellos lo sufrieron por mucho tiempo. Da igual, siguen el mismo camino. ¿Ofender a los caidos? Ellos mismos lo están haciendo, pardiez.

Irene Moreno Palmero -

Este señor se ha ofendido por la celebración de un hecho histórico cruel e indigno al igual que lo fue el holocausto nazi. No es motivo para semejante carta. Acaso ¿el genocidio palestino no es lo bastante duro? o el embajador israelí no quiere ver la realidad de los hechos.

Lucía -

¿Holocausto palestino? Evidentemente sí. Israel ha confinado a los palestinos, destruído su modo de vida, su trabajo, les ha expulsado de sus tierras...Esto sin nombrar la violencia indiscriminada que ejerce sobre el pueblo palestino. No creo que al hablar de "genocidio palestino" estemos alabando a Hamás. Ni muchísimo menos. El terrorismo es repudiable en cualquiera de sus expresiones.
Pero Israel ha desplegado durante años otro modo de terrorismo si cabe más doloroso. El hecho de que ellos sufrieran un genocidio absolutamente atroz, no les legitima para atentar contra los derechos humanos de la misma forma que atentaron contra los suyos

Alvaro Marchante Carrero -

Lo que me llama la atención es que el autor de los destrozos en el Líbano, Israel, no aporta nada a su reconstrucción, o por lo menos los periódicos que he visto no lo reflejan. Cuando Alemania invadió Francia, Polonia,... tuvo que pagar enormes cantidades de dinero para reconstruir esos países, además le quitaron todo lo que pudieron. Pero en este caso, ni siquiera se le impone una sanción, ni una advertencia para que no lo vuelva a repetir. Otro dato, un porcentaje elevado del dinero destinado no es de otros países, sino que también han donado dinero empresas privadas, creo que es fácil averiguar lo que buscan.

Diego López -

¿Desde cuándo bombardear el Líbano (sus puentes, autopistas, depuradoras de agua, etc) es luchar contra el terrorismo islámico? Me hace gracia la forma que tiene el Sr. Harel de darle la vuelta a la tortilla. Menos victimismo. A mí no me engañan. Donde las dan las toman. Los nazis hicieron una barbaridad con los judíos, pero eso no les da derecho para hacer lo mismo con los palestinos. Y ya está bien de agarrarse siempre al clavo del recuerdo de lo que hicieron los nazis. Israel ¿país hermano? Los israelitas pueden ser mis hermanos, pero no quienes toman la decisión de bombardear un país por la captura de un soldado. Yo a esos sólo les llamo asesinos.

Un abrazo.

Carlos Fernández-Marcote -

Basta ya de victimismo!!. ¿Acaso no están haciendo ellos (Israel) otro genocidio contra el pueblo palestino?