Blogia
J. C. García Fajardo

¿Quiénes nos podrían atacar? Un ejemplo de argumentación sionista rechazada por muchos demócratas israelíes

Es muy fuerte la tesis que sostiene el ex Presidente Aznar, aún rechazando como rechazamos las amenazas del presidente iraní. En el propio estado de Israel hay una mayoría que rechaza la política del actual Gobierno y de halcones extremistas como Netanyahu, como muestran los resultados de la encuesta hecha en Israel que reflejamos más abajo. Nesemu

Aznar: "Hay que defender a Israel o empezarán a atacarnos"
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, en un artículo que publica el diario italiano Il Messaggero titulado "Por qué hay que defender Israel", escribe que ese país está sometido hoy "a demasiadas amenazas", desde “los palestinos” a “los terroristas suicidas”, desde “Hezbolá” hasta “Al Qaeda”, pasando por el "fundamentalismo iraní", y señala que “invocar" su destrucción, como ha hecho el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "no debe quedar impune".
Para Aznar es importante defender a Israel porque es "una nación plenamente occidental” y su desaparición significaría "la pérdida de nuestra posición en este área del mundo y, con toda probabilidad, el inicio de un ataque contra nosotros".
El ex presidente respalda la propuesta de su “buen amigo[el halcón] Bibi [Benjamin] Netanyahu” de “acusar al presidente iraní de incitación al genocidio”. “No es una broma. Es imprescindible que los líderes y los ayatolás iraníes sepan que tienen que respetar las reglas”, subraya el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En opinión de Aznar, “debemos darnos cuenta de que invocar la destrucción de Israel", tal y como ha hecho el presidente iraní, "no debe quedar impune”.
Aznar insinúa también que Ahmadineyad, cuando amenaza a Israel, "no piensa en el destino del pueblo palestino", sino en "el islam y en América, el Gran Satanás. Piensa en Israel como el enemigo occidental a sus puertas". Así, se pregunta: "¿qué podrán pensar de nuestro silencio los enemigos de Israel?", y se responde: "sólo una cosa, es decir, que Israel está hoy más solo que nunca y como consecuencia más débil". Y advierte: “cada vez que damos muestras de debilidad, nuestros enemigos se hacen más fuertes”. Por estas razones, concluye Aznar, "es tan importante defender a Israel".
Además, el presidente de FAES abunda en que "abandonar a Israel a su suerte equivaldría a cerrar los ojos ante los vínculos morales, políticos, económicos, culturales, históricos y estratégicos que nos unen". Según Aznar, son "muchos" los que prefieren no hacer caso a las amenazas de Ahmadineyad y "no se dan cuenta del gravísimo error que están cometiendo".

Difícilmente se puede generar mayor descrédito en menos tiempo. Nueve de cada diez israelíes están decepcionados con la actuación del Ejecutivo. Y eso que gobierna desde hace apenas nueve meses. No sólo es el desastre de la guerra de Líbano. El 86% opina que cada vez existe mayor riesgo de que los magnates se hagan con el control de los partidos y del Gobierno, según una encuesta de la Fundación Berl Katznelson. Incluso la viceprimera ministra, Tzipi Livni, expresó ayer su inquietud: "Una sombra pesada de corrupción se proyecta sobre una parte de personas incluso en puestos en los que no esperaríamos que ocurriera".
El 60% de los encuestados culpa de la inestabilidad gubernamental a la crisis de liderazgo de la clase política, acosada por procesamientos e investigaciones policiales y judiciales. Embajadores y cónsules israelíes en Estados Unidos y la Unión Europea se han quejado a Livni, también titular de Exteriores, de que la cantidad de escándalos que supuestamente afectan a personalidades públicas daña la imagen de Israel. Altos funcionarios de la UE expresaron su asombro días atrás ante lo extendida que está la corrupción en el país

30 comentarios

lola -

son de lo peor solo sirven para criticar son gente inepta

Marco -

los judios son los maestros de la mentira

Patricia Perez Camara -

Aznar persona que tiene el privilegio de ser el primer presidente en hacer pasar a su partido de una mayoría absoluta a la oposición, creo que debería reflexionar cuando habla ¿En que idioma dio el discurso? Es un ex presidente que no deja de poner en vergüenza a su país, es algo muy triste.
La fundación FAES ¿no debería ser investigada?, no me huele nada bien.

Ignacio Álvarez -

Como cada uno tiene a Dios de su parte, todos tienen razón, y por ello, tienen razón en matarse. Si además esos están corrompidos por prostitutas y poder, peor se pone.

Aznar, mida sus palabras, caray, que a quienes tenemos que defender según usted no son las hermanitas de la caridad, precisamente.

Pablo J -

Este hombre parece mantenerse al frente del gobierno español todavía... Sus intereses con respecto a sus relaciones internacionales no deberían influenciar al gobierno español en sus actuaciones. Parece que Aznar nos está advirtiendo de lo que va a pasar en lugar de mostrar una mera hipótesis.

jose navareño garrido -

No puedo con este hombre, de verdad, ahora que no esta en el gobierno no se por que pierdo el tiempo hablando de él. Que se marche con su amiguito Bush, auque eso sería un peligro por que vaya dos mentes, uno empieza la guerrra y el otro le acompaña.

Diego López -

Aznar puede decir lo que quiera, para eso tiene nombre y apellidos. No seré yo quien censure sus declaraciones. Yo prefiero que hable y diga lo que siente, y lo respeto pero no lo comparto. Aznar no creo que haya dicho algo que no quiera. Estoy seguro que su discurso lo ha leído muchas veces.

Marta Gálvez Z. -

Aznar ya a estas alturas ni pincha ni corta.

Alicia Martín -

Aznar solo piensa en su propio interés, no mira por lo demás, si no no le hubiera seguido el juego a (su querido amigo) Bush entrando en la guerra.

Diego López -

Bueno antes de nada yo todavía creo en la democracia, por suerte.

Cuando la guerra deja de ser guerra por sentimientos y pasa a ser una guerra por negocio, mal camino lleva. El estado de Israel está actuando muy mal, ante el pasotismo de la comunidad internacional. Y luego salen personajes como nuestro ex presidente del Gobierno, José María Aznar, diciendo una cantidad de sandeces.

Yo le diría a Aznar que a veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Un fuerte abrazo y no perdamos la fe en la democracia, sino ayudar a que se cumpla.

pancho -

El bigotudo...vaya cara que tiene. ¿Cómo se puede ser tan cara dura y descarado? Solamente puro interes el defender a Israel; las muertes de víctimas inocentes o similares no entran dentro de sus pensamientos. Perder una posición clave en esa zona sería fatal para las potencias de aquí. Conquistar el mundo es el propósito de estos "niñatos"; con el dólar en la cabeza y la población como fichas de juego, el fin último es el máximo control y poder posible, pase lo que pase.

Carpintero -

Bienvenidos a la democracia! Corrupción en bandeja y pasotismo social, así anda la cosa...

Belén -

Leticia, estoy deacuerdo contigo. Pero no es únicamente una cuestión de dificultad, lo es también de dinero. Se gana más dinero fabricando armas que haciendo muchas otras cosas...

Cristina Montañés -

Cuando Aznar dice que jhay que proteger a Israel porque es una nación occidental, ¿¿¿ se referirá a los intereses que tienen los occidentales en ese país???
Es un país aquejado por todo tipo de escandalos. El mundo occidental, aunque le cueste no meterse en este tipo de asuntos, debería esperar a que el país se arregle "desde dentro".

Gloria García -

Aznar creo que no tiene que medir sus palabras. Ya no representa al conjunto de los españoles, que diga lo que quiera y quien quiera que le escuche (libertad). Esta servidora no lo hará.

Jorge Inarejos -

Lo que habría que conseguir es una unión entre los diferentes países del mundo para alcanzar la paz y no contribuir a la destrucción y muertes provocadas por las guerras. Aunque parezca una idea utópica, yo pienso que si nos lo proponemos podríamos conseguirlo.

alejandro estrada -

Desde el primer momento, el gobierno de Aznar no debió de entrar en el juego de Bush, si hubiera optado por una postura neutral pues se ahorraría el hecho de tener enemigos.

Leticia -

¿por qué en lugar de colaborar en la guerra no ayudamos a la paz? igual porque es más difícil...

David Gamella Pérez -

El mayor problema en Oriente Próximo es que ninguno de los dos bandos enfrentados se encuentra unido. Esto se ha podido observar en las ocasiones en las que ha habido un acercamiento entre los gobiernos de Palestina e Israel. Mientras los gobiernos trataban de acercar sus posturas, grupos de ambos países trataban de dinamitar el proceso. Si Palestina e Israel pudieran calmar a los radicales y tuvieran gobiernos que desearan realmente la paz, entonces y solo entonces finalizaría el conflicto.

Irene Zugasti -

Parece que con un 90% de cuidadanos en desacuerdo con el Gobierno corrupto, y semejante Presidente, Israel está muy lejos todavía de la estabilidad. Debería dejar de dedicarse a tirar bombas y sentarse a pensar y a dialogar con sus vecinos.
El presidente de la FAES parece que a cada declaración que hace se equivoca un poco más. Y pienso que lo de hablar en primera persona del plural "nosotros","nuestro", da una sensación un poco chirriante.

JoB RuiZ AuyaNeT -

La inestabalididad en Israel provocará consecuencias. No sé si llevará a su destrucción o a qué, porque estando tan armado como lo está creo que le será difícil conseguir la paz. Respeto a Aznar, él defiende lo que le interesa y debería medir mejor sus palabras.

Belén -

Por mucho que se utilice como pretexto el terrorismo y los posibles ataques hacia occidente no hay manera de justificar ciertas acciones(invasión de Líbano, los brutales asesinatos perpetrados por el ejército israelí, Guantánamo...)

Alberto Luque -

Sí, un presidente acosador, pero que es llevado a juicio... no como en muchas otras democracias donde presidentes criminales (señor González y los GAL) se libran y se pierden en la burocracia...

Nesemu -

Vuelvo a recordar que en este blog no se publicará ningún post anónimo. A veces, puede tratarse de un error que se puede remediar inmediatamente por el bloger.De lo contrario, lo eliminará el dueño de este blog tan pronto como lo vea.

Silvie -

De nuevo Aznar nos sorprende con uno de ses comentarios... la verdad esque a veces debería de medir sus palabras o leer sus discursos más de tres veces antes de decidirse a pronunciarlos.
En cuanto a la Situación de Israel, me parece que lo que menos necesitan ahora mismo son fraudes y corrupción...aunque mejor dicho la desaparición de estos sería un buen comienzo para su estabilidad....

Anónimo -

Aznar y su visión maniqueista del mundo. Parece que Bush le haya dictado el discurso, que VERGÜENZA.

Noelia (Roja) -

El presidente de Israel es acusado de acoso sexual y violación, podemos decir que es un Estado consolidado????

Dos Santos -

¿Puede Israel, uno de los países más y mejor armados del mundo, llegar a conseguir la paz?

ulises lazaro -

La única posibilidad para Israel es llegar a algún acuerdo de paz con los países árabes, porque las presiones a las que está sometido no van a parar de crecer. La vía militar no es factible en su situación, no tiene ningún futuro, como nunca lo tuvieron las cruzadas de la Edad Media. El Estado de Israel tal como lo conocemos tiene sus días contados.

Teresa Villar -

El fundador de Israel afirmaba tras la Segunda Guerra Mundial:" Israel será un Estado cuando tenga sus propios políticos corruptos y sus propias prostitutas". Pues bien podemos decir que el Estado de Israel está más que consolidado.