Blogia
J. C. García Fajardo

Hasta cuando tendrá Alcaraz patente de corso para insultar y calumniar al Presidente del Gobierno constitucional de España?

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que preside Francisco José Alcaraz acusó al escritor Javier Marías de insultar “gratuitamente y sin ningún tipo de prueba” a sus miembros desde las páginas de El País y anunció una querella por publicar un texto “demagogo, injusto e indemostrable”. He  leído el artículo de J. Marías en el que cuenta como a una amiga suya la insultaron en la manifestación organizada por la AVT porque la vieron con un ejemplar de El País bajo el brazo. Se puede comprobar en la hemeroteca.Pido a los blogers que comparen aquel texto con estas perlas que ha seleccionado Escolar.net. Una colección de titulares representativos de esta demagogia gratuita:

- Alcaraz cree que Zapatero destituyó a Fungairiño a petición de ETA.
- La AVT ha remitido una carta a las embajadas extranjeras solicitando que sus gobiernos presionen al español para que éste abandone "todos los organismos internacionales" a los que pertenece porque los principios que rigen estas instituciones no concuerdan con el "estado de excepción" y de "recorte de libertades" que ha impuesto el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
- Francisco José Alcaraz pide al Gobierno que "abandone el lenguaje de Batasuna-ETA", con el que, dijo, "intentan engañar a la ciudadanía" con el objeto de "vendernos un proceso de rendición", y que "abogue por la derrota del terrorismo".
- La AVT considera que el Gobierno "también debe pedir perdón a todos los españoles" por el atentado de Barajas.
- Manifestantes de la AVT tachan de "asesino" a Rodríguez Zapatero.
(…) "Empezar a depurar la responsabilidad de quién dio esas órdenes" de detener a los militantes del PP ya que Alcaraz cree que "los policías obedecían órdenes".
- Alcaraz afirma que Broseta (su rival en la última asamblea) suscribe "la rendición ante ETA".
- La AVT se manifestará porque "Zapatero quiere traficar con la sangre de las víctimas"
- La AVT considera que la convocatoria del Pacto Antiterrorista del Gobierno es "puro teatro".
- Alcaraz dice que el Gobierno ha asumido el 'proyecto' de ETA.
- El presidente de la AVT dice que Zapatero "está siguiendo la 'hoja de ruta' de ETA".
- Alcaraz insiste en que no entrará en una 'guerra de cifras' y responde al Gobierno que 'no se crea sus mentiras'.
- Francisco José Alcaraz advirtió ayer al Gobierno de que acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco por un pacto con la banda terrorista supondría volver "a disparar sobre Miguel Ángel Blanco".
- AVT dice se confirma exigencia de precio político para fin ETA.
- La AVT cree que Zapatero "ha matado la memoria de las víctimas".
- Alcaraz: "La decisión de Garzón es una traición a las victimas".
- La AVT convoca concentraciones en Sevilla y Granada contra la "claudicación" del Gobierno.
- Alcaraz (AVT) cree respuesta Zapatero evidencia proceso rendición.
- 11-M.- La AVT anuncia que denunciará al Gobierno socialista por falsificación de informes policiales.
- AVT llama manifestarse contra 'libertad vigilada' que impone ETA.
- La AVT acusa al Gobierno de 'lavar' la cara de ETA ante la ONU.
- Alcaraz: Gobierno quiere 'acallar voces' 'asfixiando' su economía.
- La AVT acusa a Zapatero de legitimar los asesinatos de ETA ante Puras y Chivite.
- Alcaraz: "Es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso".
- AVT: "Zapatero habla, siente y padece como los propios terroristas".

29 comentarios

Patricia Perez Camara -

La única forma de callar a esta persona es cuando el PP, partido que le puso a dedo en el cargo que ostenta gane las elecciones. Es una vergüenza escucharle, creo que ser victima no da patente de corzo para decir lo que le venga en gana y encima en nombre de muchas otras personas que no entiendo como siguen en esa organización.¿Lo que dice es lo que piensa la mayoría? Debería copiar un poco de la forma de actuar de las victimas del 11M eso si que es un ejemplo a seguir.

Nesemu para Europa Magna -

En este blog no se admiten comentarios anónimos. ¿Está claro?... ni ofensivos ni descalificadores como usted hace

Iván -

Sólo quería contestar a la pregunta que se hace, cosa que nadie ha hecho: Hasta que se vaya, que nos lleva a la ruina.

Pablete -

Por lo que se ve si eres víctima es lícito todo.

NaDiA -

El derecho de cada persona termina cuando empieza el de otro. Por eso me parece que el señor Alcaraz por muy politizado y de derechas que sea no tiene porque expresarse de la manera que lo hace, puesto que no sólo ofende le guste o no a su presidente, sino también a las víctimas que representa. Es una pena que el PP y este señor esten más preocupados por restarle simpatizantes políticos al actual gobierno, en lugar de estar buscando alternativas que les parezcan más eficientes para terminar con el terrorismo. Ah, ah! es cierto que hay libertad de expresión y el señor sólo hizo uso de el, pero es una pena que cuando lo aplico no hizo recurrio a la ética ni a uno que otro valor moral, ya no digamos a un poquito de educación...

jose navareño garrido -

lo que menos podemos hacer en la vida, es faltar al respeto.Este señor lo ha hecho, cabe recordar que Zapatero esta en el gobierno , porque todos nosotros hemos querido, me parece completamente injusto estas manifestaciones, debemos contar que todos nos podemos confundir pero digo igual que algunos de mis compañeros luchamos contra ETA no contra Zapatero

Carpintero -

(en fin) las opiniones son libres, sus interpretaciones también. Me gustaria saber si todos los familiares de las víctimas piensan igual que el señor Alcaraz.

Alicia Martín -

Me parece excesivo que este señor insulte tan abiertamente a Zapatero. La frase de que el presidente quiere traficar con la sangre de las victimas no tiene nombre, que se piensa, ¿qué él y los miembros de la AVT son los únicos que están en contra del terrorismo? No es así y con su actitud solo demuestran no estar a la altura que tienen que estar.

Irene Moreno Palmero -

Alcaraz ha conseguido con sus comentarios, desprestigiarse a si mismo y a la AVT.No sé como esta organización en vez de buscar a un portavoz un poco más sensato, permite a este hombre decir y hacer a sus anchas. Tendirían que luchar contra ETA y no preocuparse tanto de desprestigiar al Gobierno.

Gloria García -

Con tanta crítica a Zapatero sólo se me ocurre que "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Marta -

Apoyo a las víctimas del terrorismo, pero no a quienes pretenden hacer política escudándose en el dolor, propio o ajeno. La AVT y el Partido Popular están perdiendo el norte, y con ellos, toda la clase política. Por encima de todo hay que mantener el respeto, individual, público, al Estado de derecho, al gobierno, hacer crítica constructiva y no destructiva.

Raúl -

Lo que no tiene nombre y nunca se ha visto en España, son dirigentes del gobierno insultando a las víctimas, para muestra un botón," a Alcaraz le ha tocado la lotería al ser una víctima", aparte de grandes argumentos típicos del PSOE como que " se gastaban el dinero de los Presupuestos Generales del Estado "en autobuses", se piensa el ladrón que todos son de su condición... e incluso el PSE( ese partido que se reúne con terroristas antes y después de los atentados a espaldas de los demás partidos, lo recalco porque esas noticias no salen en El País") ,llamando sirvengüenzas a las víctimas de la AVT; cada día me gusta más el talante.

Irene Zugasti -

Como decía Marías en su artículo, Alcáraz es el "brazo manifestante" de la extrema derecha, un fanático, un extremista. Y lo peor es que esas personas que arrastra con su discurso ( pobres, me compadezco de ellos...) sean capaces de actos como los que cuenta Marías en su artículo.( Insultar a una persona y perseguirla por la calle, por comprar El País, como perseguían a nuestros abuelos en los pueblos de la España profunda en la Guerra Civil).
En cuanto a si el artículo es "demagogo, injusto e indemostrable" no sé si lo será o no, pero yo misma y un par más de amigos si sufrimos una situación muy parecida con gente de la AVT.
Lo que sí es demagogo es llamar a una persona abiertamente "asesina" sin pudor alguno, y usar expresiones como "volver a disparar a M.A.Blanco" que son como de psicópata.

Tiene razón Marías cuando lamenta que las Victimas sean "víctimas" de semejante personaje y semejante manipulación.

Teresa Montesinos -

¿En serio este hombre representa a las víctimas del terrorismo?No puedo entenderlo...
Que se deje ya de tanta tontería y de acusar a Zapatero y que de su apoyo para terminar con el terrorismo. Al fin y al cabo es lo que todos deseamos.

Muñoz -

¿Por qué no criticar al gobierno si es capaz de crear lazos propios del mismisimo Stalin para acallar las voces del PP respecto a su nula lucha antiterrorista junto con el resto de los grupos políticos?. Creo que eso tiene nombre, ¿no?

Belén Lobos Montañés -

O, mejor aún, rectifico: "Si una víctima delinque, no por eso deja de ser víctima, pero pasa a ser también un delincuente".

Belén Lobos Montañés -

Yo me quedo con otro fragmento del artículo de Javier Marías: "En verdad este país es anómalo. ¿Qué ha pasado para que un grupo de personas que mercía -y tenía- (...) todo nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y -lo que es peor- temibles? (...) Que el señor Alcaraz, de quien las Víctimas están siendo víctimas en los últimos tiempos, se pare a pensarlo un minuto, y se aplique el cuento."

gelys martinez mendez -

Si algún día queremos que el terrorismo de ETA se acabe tendremos que luchar todos juntos. Este señor debe pensar que ridiculizar a Zapatero debe ser la única solución, pues ya veo lo que le importa realmente.Que se califique a Zapatero de asesino me parece demasiado fuerte, y les pregunto a los manifestantes de la AVT qué palabra buscarían entonces para Aznar o para Bush. Alcaraz debe pensar que hacer campaña política a espaldas de las víctimas es su mejor baza,pues bien que la utiliza. También creerá que las víctimas de su asociación son las únicas que sienten y padecen los atentados, sin embargo hay otras organizaciones, y estás sí apoyan al presidente. ¿Están entonces estas víctimas también con ETA? Por favor,que deje sus discursos para él y para su espejo. Saludos

Cristina de la Llana Oria -

Que este hombre se permita hablar de demagogia es inadmisible, ¿se ha escuchado? Después de leer todo esto ¿qué respeto y credibilidad se pueden tener hacia sus palabras? Lo que me parece triste es que todavía haya gente que defienda tales aberraciones. La lucha contra el terrorismo no es la lucha entre izquierdas o derechas, gobierno y oposición, sino la lucha común de todo el pueblo. Mientras esto no quede claro ni entre las propias víctimas difícilmente se solucionará el problema.

Rubén -

Este señor se ha vuelto esquizofrénico , debería de reflexionar unos segundos antes de hablar , ya que es una persona que lidera una entidad que tiene una repercusión sobre una parte de la sociedad. No es un señor que dice paridas en la barra de un bar.
Idem por la madre de Irene Villa que dice que se va a ir de España para no soportar “la dictadura” de Zapatero , ya que según ella “Zapatero le ha hecho más daño que los terroristas que le cortaron las piernas a ella y a su hija”. En definitiva , en la AVT han perdido por completo los papeles , deberían de reflexionar

Pablo J -

De nuevo el oportunismo vuelve a aprovecharse de la coyuntura política y social para hacer su propia política de desprestigio hacia el otro.

Carlos Fernández-Marcote -

Alcaraz es tal vez una de las personas menos indicadas para hablar de demagogia. Ha conseguido que la Asociación de Víctimas del Terrorismo se convierta en un circo, donde él es el payaso.

PATRICIA JIMÉNEZ BARCELÓ -

Alcaraz es el primero que esta uitlizando a las victimas de ETA para hacer política, que poca conciencia.

Ana Carrión Guijarro -

El sentido de la lucha contra el terrorismo está empezando a desviarse. Esto parece más una pelea política y entre grupos sociales que una lucha unida. Me parece que Alcaraz siembra más dolor, indecisión e incertidumbre que otra cosa.Las víctimas y sus familiares merecen el respeto y el apoyo de todos.

Teresa Villar -

¿A caso el discurso de Franco contra los valores republicanos difiere mucho con el que hace Alcaraz del Presidente del Gobierno y su partido? Alcaraz y su séquito continuan anclados en el pasado, acabarán llamando "cruzada" al enfrentamiento polítco español. No estamos para aguantar sus tonterías y su demagogia barata.

ulises lazaro -

Después de leer afirmaciones como éstas, ¿se le puede conceder algúna credibilidad a este personaje o a la institución a la que representa?Es vergonzoso que utilice su condición de víctima para chantajear al país entero...

Merche -

Profesor, yo me quedo con una frase de ese mismo artículo de Javier Marías: "ser víctima no da la razón, ni hace más sabio, ni convierte a nadie en santo, ni lo exime de su obligación de respeto hacia los demás ciudadanos"

Elena Merino -

Que Alcaraz monte su partido político personal de una vez y que estos sectores radicales dejen de contaminar al PP, porque a este paso, va a volver a sus antiguas siglas: AP o incluso más atrás. Que sí, Mariano, que toda esa masa energúmena está siempre que te mueves por España, que son como un club de fans, que te hacen sentir como si tuvieras "charm". Pero no te engañes, porque los que te harían llegar a la Mocloa están muy cabreados porque le bailas el agua a los radicales...Los que te harían presidente no van a ir a manifestaciones con Alcarz ni escuhan la COPE...quítatelo de la cabeza ya...o vete a tu tierra a suceder a Fraga.

Sonia Sanz -

Me quedo con una frase que Bono pronunció ayer en el programa de Buenafuente, en la que decía que contra quien hay que luchar es contra ETA, no contra Zapatero