Blogia
J. C. García Fajardo

Voces contra la globalización en FCI

Amigos, el próximo Jueves, día 11 y el viernes 12, pasaremos los cuatro capítulos primeros de la Serie "Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?". El 5º lo pasaremos el jueves día 18. Ocuparé así mis cuatro horas de clase, de 9 a 11, de esos dos días. Ya que todavíano tengo fuerzas para dar las clases, sí las tendré para hacer la presentación. También hemos invitado a los alumnos de "Historia del Pensamiento Político" de 3º a quienes ayer y hoy no he podido dar clase. Así las recuperamos, aunque aún estoy "de baja laboral". Serán en el Aula 532, aunque confío en que pondrán algunos carteles. Allí nos encontraremos.  Prof. José Carlos Gª Fajardo

22 comentarios

Marta Briones -

Tengo que decir que esta serie de documentales emitidos por tve2 son realmente interesantes; sin duda alguna,te hacen reflexionar acerca del mundo donde vivimos,acerca de la sociedad falsa y manipulada en la que nos encontramos;¿realmente controlamos nuestras vidas? Me encantó ver estos videos en clase auque hayamos repetido..ya que en clases de sociologia habiamos visto alguno también..Estoy interesada en eso que dijo Sara, (creo que ha sido ella) de que telemadrid va a a emitir unos reportajes apoyando la globalización.

Patricia Bendala -

Llevaba bastante tiempo queriendo escribir este post y subir la letra de una canción que considero tiene una profundidad increíblemente crítica,y que abre los ojos y dice una verdad tras otra.Yo la llevo en el mp3 desde hace un mes o así y me he sorprendido al escuchar un fragmento hoy en el vídeo de Voces contra la Globalización.Ahí les dejo la letra,y disculpen si está fuera de lugar pero ya sí la quería subir.

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
y otro afana en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un calefón.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no afana es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
que allá en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses más, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

Carlos Gardel-Cambalache

Maximiliano de Xochimilco -

"Mejorías por igual para todos y libre comercio". Amigo anónimo, eso es lo que buscan los intelectuales entrevistados para esa serie de "Voces contra lo globalización". El problema del comercio y de la globalización es precisamente la falta de libertad y de igualdad.

Marta Fdez -

El jueves no podré ir, pero allí estaré el viernes.

Isabel Muñoz -

No podré ir por razones ´médicas, de todas formas ya los vi y repetí por internet.
Por cierto no sé si han leído que telemadrid va a a emitir unos reportajes apoyando la globalización.
Son unos reportajes que RTVE se negó a emitir...

MªJosé Bachiller -

Gracias. Allí estaré.

Alvaro Marchante Carrero -

Nos vemos en la clase.

Para Ulises, los capítulos del emule están con una calidad muy buena, los tengo todos y es como si estuvieras viendo la tele.

Sara Ayllón -

Allí nos vemos!! Así puedo ver los dos capítulos que me quedan.

Pablo J -

Nos vemos pues.

ulises lazaro -

ya se que no es lo mismo que verlos en clase todos juntos, pero para el que le interese o no pueda asistir el jueves y el viernes, he visto que se puede descargar toda la serie en el emule... aunque aún no sé con qué calidad

Cristina Abengózar -

Perfecto porque me he perdido algunos capítulos.Gracias.

Jorge Inarejos -

Pienso que ver este tipo de vídeos nos ayudará a tomar conciencia de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

noemí -

De acuerdo, allí estaré.

jose navareño garrido -

Me parece muy bien, tengo ganas de verlos ya que solo he visto uno.Ademas esty muy intrigado y me pica la curiosidad

Teresa Montesinos -

Una buena oportunidad para ver de nuevo todos los capítulos de ese gran programa.

JENNIFER JIMENEZ -

me parece genial que podramos volver a verlos ya que muchas veces me pierdo el principio y otros no los he podido ver por lo que creo que es perfecto que dediquemos la clase a abordar un tema tan interesante que nos afecta a todos

Noelia (Roja) -

El primer paso para ganar la lucha... es concienciarnos...

Pablinator -

Un placer.

Diego López -

Me alegro mucho de que se vuelvan a reanudar las clases. Yo no pude ver el segundo capítulo, así que nos vendrá genial. Y el resto, aunque los hayamos visto, no nos cansamos de escuchar a grandes periodistas, escritos, pensadores, etc. Gracias.

Elia Pesquera -

Recibido

Carlos Fernández-Marcote -

Perfecto, ya que algunos capítulos no los he podido ver...