Blogia
J. C. García Fajardo

Ruego del dueño de este Blog

Revisen sus post antes de colgarlos. Bastantes aparecen con faltas gramaticales. No es de recibo escribir "a venido", "a estado", "haber" "haber" por  "a ver" "a ver",  Una cosa es una errata de imprenta, un lapsus calami y otra son las enormes faltas gramaticales. No digamos ya las de estilo. Este es un Blog abierto desde la Universidad para  periodistas y futuros periodistas, aunque, como es natural, pueda participar quien lo desee respetando las reglas del juego. Piensen, escriban, revisen, corrijan y publiquen. No cabe la excusa de "tenía prisa". Y sobre todo eviten las expresiones excluyentes, dogmáticas o descalificadoras de otras personas. Podemos disentir de las opiniones pero no descalificar a las personas. Sé que hay millones de blogs en los que estas normas no se tienen en cuenta y cada uno escribe como "habla", o peor aún. Por favor, recuerden que yo me leo todos los post y, a veces, no es nada agradable. Una cosa es aprovechar un espacio y  un ámbito para opinar, reflexionar, disentir o compartir. Otra muy distinta es tratar esto como si se tratase de un chat. ¿De acuerdo? Algunos hasta se atreven a escribir "le daré una oportunidad a Lula, pero no me fío" "esto de los franceses es electoralista y no me lo creo", "a los norteamericanos no hay que creerles nada siempre mienten, son criminales" o "¿y también les van a dar casa a los que no mueven un dedo, pues no estoy de acuerdo" "los isarelíes van a lo suyo" (?) o "los palestinos no saben gobernarse" (sic). Es increíble, todavía no hemos cazado al oso y ya se están matando por la piel. y la última sugerencia: lean periódicos, revistas, escuchen buenos programas de radio o seleccionen los mejores de tv.  Sólo leyendo buenos textos se aprende a escribir bien; sólo escuchando a personas con un lenguaje correcto se aprende a expresarse adecuadamente. ME ESTOY DIRIGIENDO A UNIVERSITARIOS, LA MAYOR PARTE DE LOS CUALES "ESTUDIAN" PERIODISMO. No se alanen pero cuiden su lenguaje, sus fuentes y sus criterios. Yo no trato de vencer a nadie con mis argumentos,ni siquiera  de convencerlos con mis ideas. No es mi tarea. Y tengo otros espacios adecuados para expresarme. Pero aquí no se trata de "entrar al trapo" o de descalificar a nadie. Exponga sus ideas cada cual pero hágalo con corrección y, al menos, sin faltas de ortografía. Gracias. Nesemu

13 comentarios

Nesemu para el anónimo cobarde -

¡Qué poco elegante ocultarse en el anonimato para descalificar a sus compañeros blogers! Cree el ladrón que todos son de su condición. Muchos dueños de blog eliminan sin más todo post anónimo. Creo que es la última vez que acepto esa forma de cobardía... y de envidia.
¿Cree usted que se puede hacer "la pelota" a una persona como yo y con un equipo como el que tengo? ¡Pobre tipo!

jose navareño garrido -

Siento mucho mis faltas, de ahora en adelante intentere revisar mis textos para eliminar las falas, ya que tengo la mania de escribirlo y no revisarlos para publicarlos. LO SIENTO

Marta Gálvez Z. -

Ni pelotilla ni pelotillo, las cosas son como son, que estudiando Periodismo metamos patadas gramaticales no es admisible, y en eso hay que darle la razón al profesor. No es pelotear, es tener dos dedos de frente: tal vez el día de mañana cientos de personas nos lean.

Anónimo -

cuanto pelotilla por el mundo...

alejandro estrada -

Totalmente de acuerdo, debemos de cuidar nuestras opiniones, tanto lo que decimos, como la ortografía. Es verdad que a veces alguna falta de ortografía nos puede confundir, piensas que una palabra se escribe de determinada manera y te la encuentras de otra y a mi personalmente me hace dudar.

Teresa Montesinos -

Estoy de acuerdo en que este es un blog en el que todos nosotros participamos para exponer nuestra opinión ante diversos temas de actualidad. Es imposible que todos pensemos de la misma manera por lo que se pueden crear debates en los que cada uno exponga su punto de vista pero pienso que podemos hacerlo sin faltar al respeto a nadie y, por supuesto, sin intentar imponer nuestras ideas al otro. Cada uno es libre de pensar como quiera.
En cuanto a las faltas de ortografía simplemente creo que se trata de llevar un poco más de cuidado.

Nesemu para Sonia -

"Y sobre todo eviten las expresiones excluyentes, dogmáticas o descalificadoras de otras personas. Podemos disentir de las opiniones pero no descalificar a las personas." Esta párrafo se refería a los blogers que participan:las instituciones, los partidos, sindicatos, libros, películas, personalidades públicas, decisiones, temas de información son objeto de nuestras opiniones. No coja el rábano por las hojas, p.f.

Teresa Villar -

Gracias por hacernos reflexionar profesor.Tiene toda la razón. Un saludo

leache -

Estoy de acuerdo. Yo hace bastante poco cometí una falta grave de ortografía (que ha sido reflejada en el comentario del profesor) y la verdad cuando me di cuenta me avergoncé un poco. Además puede que haya sido una de las últimas gotas que han hecho colmar el vaso para que el profesor pusiera este tema. Mis disculpas, nunca he sido alguien que se caracterice por poner faltas pero de ahora en adelante revisaré mi post cada vez que escriba.

Sonia -

¡Qué bien!Signifíca eso que se va a dejar de descalificar a Alcaraz, la Cope y al PP?

Maximiliano de Xochimilco -

La forma es el contenido.

noemi -

Yo también estoy de acuerdo con el profesor. Las faltas de ortografía es algo muy grave entre (ojalá) futuros periodistas. Aunque yo soy la primera que seguro se me a colado alguna.
En cuanto al vocabulario o las expresiones que utilizamos, tenemos que aprender a hablar sin descalificar y sabiendo lo que estamos diciendo. A todos muchas veces que leemos o vemos cosas que no nos parecen bien nos tocan la moral y decimos cosas que es necesario evitar.

Carmen Águeda -

Estoy completamente de acuerdo con el profesor. A todos se nos escapa de vez en cuando algún error, pero hay cosas que hasta hacen daño a la vista. No cuesta nada escribir con un poco de cuidado y con eso se consigue que lo que se escribe no pierda fuerza porque ¿qué credibilidad puede tener un periodista que ni si quiera se molesta en comprobar cómo se escribe correctamente una palabra?