Blogia
J. C. García Fajardo

¡Qué vergüenza para la humanidad, y qué ejemplo!: escudos humanos de palestinos contra los bombardeos de la aviación israelí

Un 'escudo humano' formado por cientos de palestinos impide un ataque israelí en Gaza
Se trata de la primera vez que los palestinos se organizan de esta forma para evitar que el Ejército de Israel destruya sus casas
Las fuerzas aéreas israelíes suspendieron anoche el bombardeo de la casa de un presunto miliciano palestino en Beit Lahia después de que centenares de palestinos rodearan el inmueble formando un escudo humano. Se trata de la primera vez que los palestinos se movilizan de esta manera para evitar que destruyan sus casas en la franja de Gaza, lo que supone un nuevo reto para Israel.
Los escudos humanos entraron en el patio del inmueble y se subieron al tejado, corearon lemas contra Estados Unidos e Israel y expresaron su disposición a sacrificar sus vidas. Ante esta situación, el Ejército de Israel desistió de su intento de bombardear la vivienda para no causar numerosas víctimas civiles.



22 comentarios

Susana Morales -

Simplemente decir que este escudo humano palestino me ha parecido un gran acto de solidaridad que me ha dejado sin palabras. Lo triste es que tengamos que llegar a estos límites para poder detener un bombardeo.

GaSkY -

a grandes males, grandes remedios


como quien dice no.... pues esta es 1 señora situación desesperada y ya no saben que hacer, posiblemente todos actuaríamos así en esa situacón, porque ellos ya no pueden vivir, les están quitando su derecho a la vida porque están todo el día amenazados por los bombardeos y normal que tomen medidas desesperadas

Estibaliz Ortiz de Orruño -

Será la primera vez que el Ejército Israelí se preocupa por los civiles palestinos… No olvidemos que el año pasado cayó una bomba “nadie sabe muy bien desde dónde” (a los israelíes no les venía bien que se viera su firma en el atentado) en una playa y mató a una familia de civiles que estaban pasando el día allí.

Para mí que esto es consecuencia de los ocho muertos que hubo hace unos días en Gaza. Israel lo tiene mal para seguir paseándose por el mundo con la metralleta debajo del brazo. Los cambios en el Congreso de EE.UU. en favor de los demócratas, la oposición pública y el descontento en temas relacionados con Irak hacen que la cosa esté delicada para seguir tirando bombas a bocajarro. No es que hoy esté moralmente peor que ayer el matar, a ver si me explico. Es que a veces uno corre más riesgo de ser castigado.

El odio se alimenta de odio. La muerte se suple con otra muerte. Ojo por ojo, diente por diente. En verdad, nadie recuerda ya cuándo empezó este conflicto, ni nadie sabe a ciencia cierta cuándo puede acabar. Pero está claro que las hostilidades ahí están, y crecen y devoran, como la mala hierba. El dolor (provocado, claro) ciega, y a veces puede dirigir un conglomerado de gente. Eso es lo malo de la venganza, que no atiende a la razón.

Nunca es tarde para pararlo. Ni una muerte más...

Elia Pesquera -

Ole! Si todo falla...
La semana pasada alucine cuando escuche que un "misil" palestino había matado a una mujer israelí. Yo me pregunto: ¿Qué tipo de misil sería para matar a UNA mujer? Y luego encima los israelies dicen que "habrá consecuencias" y contra ellos ¿Qué?

MªJosé Bachiller -

La unión hace la fuerza ... Me parece un hecho muy triste .Oler la muerte a cambio de la destrucción de sus hogares .Demuestran que sus vidas tienen el mismo valor que sus hogares y que sin ellos también mueren . Estan muy desesperados y las medidas de supervivencia son cada vez mas sorprendentes , no se hasta donde son capaces de llegar ... ¿ cuando acabará esta guerra??

ignaro -

Sin duda es algo que nunca llegaría a imaginar. Valeroso por parte de los palestinos el evitar que les bombardeen las casas.
Están desesperados, y es una forma de mostrar que están hartos de la guerra.

Rocío Romero Molina -

La verdad es que la actuación por parte de los palestinos fue muy valiente y arriesgada.
Ya que el ejército israelí pudo bombardear la vivienda y acabar con todos.

El modo en que procedieron los palestinos es una muestra que confirma el dicho "la unión hace la fuerza". Considero que es bastante importante y que deberíamos actuar así ,unidos frente las adversidades. Aunque debemos estar siempre unidos,en todo momento.

Saludos:Rocío Romero

Virginia, sopla levante -

Qué bárbaro. Al final es verdad que la unión hace la fuerza, y no las armas. Lo malo es que aunque esta vez las fuerzas israelíes se retiraron, otras tantas no. A saber que hubiera pasado si se les torciera la tuerca. De todos modos habrá que dar gracias a Alá o a Yahve. Hagamos un muro humano contra la irracionalidad de esta globalización capitalista!

ulises lazaro -

es cierto, es un acto de valentía ponerse delante como escudo humano, pero tambien es un acto de cobardia protegerse detras de un escudo humano...de todas formas, para Israel casi todos los palestinos son terroristas, asi que no creo que esto pueda sentar precedente, hasta que le paremos los pies

Javier -

Lo que lamentablemente va a hacer Israel a partir de ahora va a ser dejar de avisar con 30 min de antelación al bombardeado para evitar la formación de estos escudos y poder cumplir sus objetivos.

PATRICIA JIMÉNEZ BARCELÓ -

Israel está imitando la matanza que en su día Hitler llevó a cabo con los judios.

Susana Saavedra -

A pesar de que esta medida ha surtido efecto... esta vez, los israelitas ya han anunciado que continuarán con la eliminación selectiva de milicianos palestinos...¿selectiva? ¿milicianos?...¿DESDE CUÁNDO? ¡¿HASTA CUÁNDO?!

leache -

realmente impactante. es una medida extremista, pero si funciona los palestinos habran dado un paso al frente.

Anónimooo -

Leticia, en tu comentario cambiaría "será" por "ES" puesto que lo más seguro es que eso ya ocurrió aunque no se haya informado.

Paloma Herrero Ortega -

Me parece absolutamente vergonzoso que se haya llegado a tal extremo, pero debemos reconocer que es un acto de admirable valentía y un ejemplo a seguir. Todos nos quejamos contra lo que consideramos injusto, pero son contadas las veces en las que actuamos.

Elena Merino -

A los despersonalizados y tecnificados ejércitos del siglo XXI hay que mirarles a los ojos. Destruir una causa justa es mucho más complicado que apretar un botón contra un "objetivo militar", ¿verdad? Se han parapetado detrás de grandes artefactos de metal y fibra óptica porque tienen miedo a los corazones incandescentes, que luchan porque creen en su causa y no por un sueldo como los viles mercenarios (pocos habrá que sigan creyendo que luchan por la democracia y la libertad, como tratan de hacernos creer tomándonos por tontos).

Merche -

Se me ha caído la cara de vergüenza cuando he leído la noticia... Si no somos capaces de defender a esa gente, ¿qué pintamos?

Noelia (Roja) -

El Ejercito ha explicado que sus soldados dispararon contra palestinos armados que participaron en esa manifestacion... Claro, y como tienen mala puntería, matan varias mujeres....
Fue una imprudencia ponerse delante de esos asesinos!!

Beatriz Ramírez -

Me parece un acto de increible valor, aunque también demuestra lo desesperados que están.

Leticia -

Lo malo será el día que los maten sin tener en cuenta el número y encima se lo callen.

Sergio Martín -

Esta acción y su consecuencia (la cancelación del bombardeo) muestran el camino a seguir, no solo por el pueblo palestino sino por todos aquellos que estén oprimidos, el camino de la unión del pueblo, la unión que hace la fuerza, la fuerza que imponga la paz y la libertad.

Belén Lobos Montañés -

SIN PALABRAS.
Con esto podemos ver el grado de desesperación al que han llegado los palestinos para evitar que maten a más inocentes (FAMILIARES, AMIGOS) o destruyan sus hogares.
Sí, nos debería dar vergÜenza que esté sucediendo algo así en nuestro propio mundo. Mundo de locos...