Blogia
J. C. García Fajardo

El Ejército de Israel está masacrando a los palestinos de Gaza ante el silencio miserable de la ONU y de la Unión Europea

El Ejército israelí cumple hoy su cuarto día consecutivo de ofensiva a gran escala contra la franja de Gaza, que en las últimas horas ha costado la vida a nueve palestinos en ataques con misiles y en intercambios de fuego. Las últimas muertes se han producido esta noche, cuando una niña y un joven palestino han fallecido a manos de un tirador de elite israelí. Con ellos se elevan a al menos 46 los palestinos fallecidos desde el miércoles.
Según el diario israelí Haaretz, Isra Nasr, de 12 años, ha sido alcanzada en la cabeza por una bala. El Ejército israelí alega que el tirador apuntaba a un miliciano pero disparó por error a Nasr. Horas antes han muerto dos hermanos de 23 y 25 años, alcanzados por un misil lanzado desde un avión no tripulado.
Ha muerto un hombre cuya casa se le ha derrumbado al ser alcanzada por un proyectil lanzado desde un carro de combate. Otra de las víctimas mortales es un miembro destacado de las milicias de Hamás, Loai al Burnu, de 32 años, que conducía un automóvil alcanzado por un misil lanzado desde el aíre. Un misil tierra-tierra disparado contra un grupo de palestinos que se encontraban cerca de una gasolinera al este del campo de refugiados de Yabalia ha matado a un chico de 19 años y ha causado heridas a otras cuatro personas.
Una baja del lado israelí
Otro palestino ha muerto a menos de un tirador de elite del Ejército israelí y un noveno en un intercambio de fuego con una unidad de elite del Ejército israelí en el que un oficial israelí ha sido herido grave. Además, soldados israelíes respaldados por tanques abatieron anoche a un activista palestino cerca de Beit Hanun, donde ayer murieron dos mujeres que actuaban de escudos para permitir la huida de medio centenar de milicianos asediados por el Ejército en una mezquita. Ayer viernes fue el día más sangriento desde que comenzó la ofensiva con la muerte de 20 palestinos, los últimos nueve en una decena de ataques aéreos israelí que tuvieron lugar en menos de una hora.
Con todas estas muertes, ascienden a 44 los muertos palestinos, mientras que un soldado israelí murió el primer día de la invasión al ser alcanzado por disparos de milicianos palestinos. El número de palestinos heridos supera los 150, de los cuales 20 se encuentran en estado muy grave. Israel ha explicado que esta operación, una de las de mayor envergadura desde la retirada de Gaza en 2005 tras 38 años de ocupación, tiene como objetivo detener los disparos de cohetes que se producen contra su población desde los territorios palestinos.
Israel ha negado que someta a la población a un asedio.Hoy han anunciado por megáfono que lees dan dos horas para salir a comprar alimentos. Los soldados están interrogando casa por casa a sus habitantes. Asimismo, han volado con explosivos varias viviendas cercanas a la mezquita central, que según el Ejército eran empleadas para guardar explosivos. El hambre se extiende por Gaza y faltan medicamentos y artículos de primera necesidad. Entre ellos, alimentos para los niños más pequeños.

17 comentarios

Anónimo -

¿Por qué Israel (me da vergüenza hasta escribir el nombre) no puede ser el pueblo elegido de Dios? Porque si resulta que no hay Dios, pues no hay caso. Y si resulta que sí, no puede ser tan imbecil.

leticia -

Lo importante no es lo que cuenten porque más o menos número, viejos o jóvenes, niños, hombres o mujeres sigue siendo lo mismo: UNA GUERRA INJUSTA, tendríamos que haber madurado las consecuencias de otras guerras y darnos cuenta que el mejor medio es el diálogo y no provocar muertes esperando "ganar". EN UNA GUERRA TODOS PIERDEN EXCEPTO LOS QUE SE ESCONDEN EN AGUJEROS LLENOS DE DINERO.

Elia P -

¿Por qué siempre jóvenes, niños y mujeres? eso no nos lo cuentan en la tele. solo nos cuentan las bajas de Israel

Alberto -

Si le pedimos a Israel legalidad, ¿por qué no se la pedís a Palestina, Siria o Irán también?

Yolanda -

Guerra trás guerra, masacre trás masacre. Así funciona el mundo por desgracia. Un mundo donde millones de personas mueren por las armas. Hoy en Israel, mañana en otro lado. Siempre lo mismo. Siempre las mismas ambiciones de los que dirigen el mundo. ¿Cuándo acabará esto?

Leticia -

Mientras sucede eso nosotros ensemismados por dietas, ropa, fiesta, alcohol, drogas....¿Cómo va a terminar esto? ¿Cuántos se van a ver involucrados? ¿Cuántos tendrán que morir para que nos demos cuenta de las barbaridades que en pleno siglo XXI siguen sucediendo en el mundo? Y es que el único animal que puede acabar con el hombre es el propio hombre, lo estamos consiguiendo, llegar a la propia destrucción de la raza humana.

Cristina Abegózar -

Démonos cuenta de lo que está pasando, niños y civiles muertos, dos horas para comprar alimentos, falta de éstos para los niños pequeños. Siempre igual, que vergüenza.

Pablinator -

Estados Unidos también calla... hasta que hace sonar las armas. Por suerte, Europa solo guarda silencio.

Levante sobre poniente...Virginia -

Frente a ésta injusticia que se remonta a tantos años ya. Tanta batalla, tantos muertos. Tantas guerras santas. Tanto hedor en una lucha de pueblos hermanos, que emana en nombre Yahweh o Alá no me queda nada más que recurrir a esa expresión tan nuestra como "me cago en dios"

Merche -

No más pueblos elegidos...

Jarkoe -

Israel niega, occidente calla...La justicia internacional se perdió en alguna cárcel, llamemosla hegemonía, diplomacia, pacto de silencio o qué más da.
A veces parece que el odio mató al amor, a pesar de ser el primero el comienzo,
En Palestina sufrirán la condena que tan bien resumió el grupo Habeas Corpus:
Guerra y paz esconden un rastro de sangre,
su propio rastro de sangre.

ulises (lazaro) -

¿Hasta cuándo vamos a permitir que la culpabilidad europea por el Holocausto sirva como excusa a Israel para actuar impunemente?

Bealma -

Con perdón, los de la UE en el fondo son unos calzonazos y con este tema se les está viendo el plumero. Qué vergüenza de diplomacia...

Rôvënty -

Su dios creó el mundo en 7 días. A Israel le bastan 6 para destruirlo

Andrés (Óscar) -

"Ahora vienen a por mi, pero ya es tarde" B.Brecht

Y es que no olviden nunca que el hambre, la injusticia, las bombas, la masacre... no avisan nunca, viven cambiando de dueño...
Hace tan solo unos años era a nosotros a los que llamaban inmigrantes...

Tamara Quiñones -

Alimentar la desesperanza. Niños, jóvenes, mujeres...Son el centro de su diana. Anularles la posibilidad de un presente para que se resistan en la búsqueda de un futuro "palestino". La revolución debe y tiene que continuar.

Gloria G.N -

No hay alimentos para los más pequeños, como siempre "pagan justos por pecadores".