Blogia
J. C. García Fajardo

Se preguntan por qué hay oleadas de inmigrantes, desconcierto y terrorismo: porque hay hambre y porque no hay justicia social

Este año se va a batir una cifra récord en la historia en gasto militar, ascendiendo en todo el mundo a 834.000 millones de euros, más que en plena Guerra Fría. Esta partida es quince veces superior a la destinada a ayuda internacional.
Enorme incremento de las ventas de las mayores empresas de armas de todo el mundo, cuyos beneficios aumentaron en más del 70% entre los años 2000 y 2004Estas armas son las que están alimentando los conflictos que, a su vez, son la principal causa de hambrunas en todo el planeta: el 35% de las emergencias alimentarías ocurridas en los últimos años están provocadas por guerras.  
Los primeros responsables de esta situación son los Gobiernos occidentales “que permiten que los fabricantes de armas aumenten constantemente sus ventas”. También tienen responsabilidad los particulares, pues cada minuto muere una persona por un disparo de arma de fuego, “que en su mayoría no están en manos de fuerzas regulares”.

1 comentario

Zola -

Comprar una bala para un AK-47 Kalashnikov(que tiene un cargador para 600 balas) en Iraq cuesta entre 12 y 36 céntimos de euros. Encontrar medicamentos o antibióticos para un enfermo en este país puede resultar más caro y difícil que llenar el cargador de un fusil. Por sólo 72 euros se puede acabar con la vida de 600 personas en Iraq.
¿Qué proponen los políticos para evitar que 500.000 personas al año mueran debido al uso y tráfico de armas?