Blogia
J. C. García Fajardo

Los alumnos extranjeros matriculados en España se han multiplicado por ocho.

El número de alumnos extranjeros matriculados en la educación no universitaria se han multiplicado por ocho en una década, pasando de 57.000 en 1995 a 529.461 en el curso pasado (2005-2006), con un aumento respecto al curso anterior de 70.170 alumnos.
Estas cifras significan que el alumnado extranjero representa el 7,4% del total de alumnos de las enseñanzas no universitarias de régimen general. En cuanto a las previsiones para el próximo curso se estima un incremento similar, aunque es difícil de precisar, ya que una parte del aumento del alumnado extranjero se debe a la incorporación al sistema educativo de niños ya nacidos en España pero de padres inmigrantes. En concreto, en cuanto a la distribución del alumnado extranjero no universitario, el 43,6% procedía de América del Sur, el 27% de Europa, el 19% de frica, el 4,8% de Asia y Oceanía, el 3,6% de América Central y el 1% de América del Norte.
Este año ya está en vigor una nueva disposición de la Ley Orgánica de Educación (LOE) por la que se favorece la escolarización del alumnado que se incorpora tardíamente como en el caso de los inmigrantes.

¿Acaso no es esta una muy buena noticia? Yo creo que sí. Nesemu

 

4 comentarios

efso -

¿Se predica con el ejemplo?, que bonito queda decir lo buena noticia que es y despues hacer uso de la exclusion y marginacion a los alumnos y entre los alumnos extranjeros.

Sinclair -

Ayer tuve que cubrir una rueda de prensa sobre el nuevo curso escolar en Teruel, donde trabajo este verano, y la conclusión: si no fuera por el incremento de alumnos extranjeros en las aulas, el saldo de niños que van a la escuela sería negativo, muy negativo. La inyección que supone la llegada de inmigrantes a estas tierras que poco a poco se despueblan, no sólo significa más mano de obra para el campo y otras activiades, sino que es sinónimo de la supervivencia de muchas escuelas que tendrían que cerrar sus puertas por falta de pupilos. Sin duda, un fenómeno muy positivo.

Charles Michaelson -

Sergei, hacemos lo que podemos. Nosotros también elevamos nuestro nivel. Es un enriquecimiento mutuo.

Sergei -

Extraordinaria noticia. A ver si ayudan a subir un poco el nivel, que no digo que sea del todo mal, pero una mejora nunca está de más :)