Blogia
J. C. García Fajardo

Antes de bombardear Líbano ya se habían repartido los beneficios de su recontrucción

Comienza la conferencia de donates con el objetivo de recaudar 390 millones de euros para Líbano. El Gobierno de Líbano hará la solicitud de cientos de millones de dólares para la fase inmediata de recuperación de viviendas y la infraestructura que fue atacada por el ejército israelí durante su reciente campaña militar. Durante los 33 días que duró el conflicto, los bombardeos israelíes destruyeron gran parte de las infraestructuras libanesas y más de 15.000 viviendas.

Cuando comenzó la salvaje invasión de Iraq por parte de los anglonorteamericamos y socios satélites ya estaban repartidas las contratas para reconstruir los puentes, carreteras, centrales de agua y de electriciad, edificios (excepto el de Hidrocarburos que no recibió ni una bomba porque les interesaba mantenerlo en marcha pues era el fin principal de esa injusta guerra, no así con el famoso museo que fue dado al pillaje teledirigido). Es espantoso comprobar que las empresas que recibirán los encargos de reconstrucción pertenecerán a los países atacantes. Si esto no es criminal...

 

1 comentario

Charles Michaleson -

Me preocupa que tantas 'conciencias' se limpien y se calmen ante la noticia de la reconstrucción. Evitaríamos esta vergonzosa reacción si antes buscáramos soluciones reales y duraderas a los problemas importantes. El terrorismo fermenta mejor en la injusticia.