Blogia
J. C. García Fajardo

Francia expulsa a 25.000 familias de inmigrantes, no es este el camino, no es este

El plazo para pedir la regularización de inmigrantes en Francia ya ha terminado. Según el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, unas 30.000 familias extranjeras en situación irregular han solicitado quedarse en Francia para permitir que sus hijos prosigan sus estudios. Sólo unas 5.000 o 6.000 de esas demandas serán tenidas en cuenta. Las 25.000 restantes recibirán una carta que les exige "tomar disposiciones para abandonar el territorio francés en el plazo de un mes".
La ley Sarkozy precisa que un menor de 16 años que estudia en Francia -la escolaridad es obligatoria hasta esa edad- no puede ser expulsado y, por extensión, sus padres, que se ocupan de él, tampoco. Sarkozy ha querido evitar que los menores estudiantes sirvan de puerta de entrada para la inmigración "no deseada", según su fórmula. Y para ello ha decidido organizar las expulsiones durante el periodo de vacaciones, cuando no hay clases que garanticen el derecho a permanecer en Francia.
El ministro ha elaborado tres criterios básicos que justifican una respuesta afirmativa a la demanda de regularización: que los demandantes lleven como mínimo dos años viviendo en Francia, que el hijo o hijos estén escolarizados, como mínimo, desde septiembre de 2005, y que el niño haya nacido en Francia o llegado al país antes de los 13 años. Hay otros tres criterios discrecionales: que el niño no mantenga vínculos fuertes con el país de origen, que los padres contribuyan al mantenimiento y educación del hijo y que la familia demuestre una real voluntad de integración.

3 comentarios

johan -

era de esperar, los politicos pasan del tema, los ciudadanos se hartan del inmigrante, y votan a la ultraderecha, y adios inmigrantes, pero...¿que nos depara una europa ultraderechista?
Lo que nos depara es una europa libre de la amenaza musulmana, que mucha gente no quiere ver, pero estan ahi, conquistandonos demograficamente, hijos y mas hijos dice el iman de cada mezquita, eso si europa les ha puesto mucha mezquita, pero y ellos cuantas iglesias han admitido en sus territorios, nada.Despertad, que estos politicos nos la van a jugar.

ochoa -

A lo mejor los responsables de esta verguenza ya han olvidado los meses tan negros que vivieron nuestros vecinos con la violencia urbana "de los hijos de los inmigrantes...".

Muñoz -

¿Cómo pueden demostrar tener esa voluntad de integración si están marginados en el extraradio de las grandes ciudades?. ¡Qué utopia! ¡esto más que un ejemplo es la definición de demagogía!.
Seguro que entre esas 5.000 solicitudes aceptadas están los mejores futbolístas o los grandes cerebros...¡que pena!