Blogia
J. C. García Fajardo

El Embajador exagera y engaña

Esta Carta al Director del El País, del embajador de Israel, Victor Harel, es un insulto a la inteligencia, a la libertad de opinión y a la tolerancia que exigen para ellos, pero que niegan a los demás. Se han apropiado del concepto de holocausto como si sólo ellos lo hubieran padecido en la historia ¿Y la masacre de kurdos y de armenios, de pueblos indígenas de América, de africanos en toda Africa a manos de los misioneros intolerantes de las religiones reveladas, y hoy del pueblo palestino  por parte de los israelíes masacrado, explotado, enviado al exilio por millones, cercado, asfixiado y víctima de continuos asesinatos selectivos? ¿Esto no es un genocidio y un auténtico holocausto? ¿Y se atreve usted a calificar de antisemitas a quienes no comulguen con la política y la ideología de los gobernantes del Estado de Israel?  ¿Habrá alguine más xenófovo y excluyente que quine pretende ser "el pueblo escogido de Dios"? ¿De qué Dios, señor embajador?  Ustedes siembran vientos y recogerán tempestades que no quisiéramos ver nunca más, pero ustedes provocan, insultan, agreden, controlan y se han copnriotuido en un lobby descomunal pero en un país libre como España usted n o puede descalificar a El Roto porque lo súnicos rotos y destrozados en Oriente Medio son los palestinos, y no pocos árabes gracias a las gestiones del al amás derechista que gobierna el estadio de Israel. Ojo, no se apropien también de concepto de semitismo pues tanto como a ustedes conviene a los árabes y a otros pueblos. Se diría que viven obsesionados por la venganza y así como han estrujado al Estado alemán actual en nombre d eun Estado de Israel que no existía en tiempo de las atrocidades nazis, no crean que van a hacer culpables de susproblemas al resto d elospueblos que anhelan vivir en paz y con libertad, con justicia y sosiego y lo más alejados de ideologías como la que le anima. Nesemu        Banalización del Holocausto "La viñeta de El Roto publicada ayer en EL PAÍS establece una comparación insostenible y moralmente injustificable entre el Holocausto y los acontecimientos que están teniendo lugar actualmente en Gaza.
Precisamente, una de las "líneas rojas" más nítidas a partir de la cual la crítica, toda crítica, se convierte de legítima en antisemitismo es el establecer paralelismos insostenibles entre Holocausto y otras situaciones.
Hacer comparaciones a la ligera del Holocausto -singular por seis millones de razones- es una forma odiosa y lamentable de banalizarlo. La caricatura debería provocar indignación y repulsa a todos aquellos con una mínima sensibilidad por los horrores de la Shoá y unos mínimos conocimientos sobre su magnitud y características monstruosas, así como a quienes mantienen una actitud ecuánime ante las circunstancias del conflicto entre Israel y los palestinos." Victor Harel

5 comentarios

Sergei -

Estoy de acuerdo con vosotros, Nesemu y Cisne Negro :)

Jarkoe -

Como escribe Sergei, es el deber del periódico. Por otra parte, sobre la formación de opinión pública... En mi opinión ésta ya se encuentra por encima de un embajador o las brutales decisiones de un estado como el israelí, o debería hacerlo, porque este conflicto sobrepasa la política, y destruye lo su dimensión social. Aniquila la necesidad de la razón, y es sólo sufrimiento, agonía de tantas personas que no creo que Víctor Harel pueda hablar de banalización. ¿Banalizar? Que repasen su historia. El ojo por ojo nunca será justo, porque el pasado es pasado y los verdugos cambian, y sobre todo hay víctimas que nunca debieron serlo. Su vida vale tanto como la mía, y no existen las razas cuando hablamos de un derecho tan legítimo, tan eterno, tan necesario hoy, como ayer.

Nesemu para Sergei -

En ningún momento censuro al periódico. Se lo agradezco porque muestra que lo que sucede en Israel en su agresión a los palestinos no es un asunto de los políticos en el Gobierno sino que ya se trata de una ofensiva diplomática en toda regla: nos amenazan si calificamos de holocausto al genocidio que padecen los palestinos de calificarnos de "antisemitas", con lo que eso conlleva, y tú lo sabes. Después de la Shoah hicieron un juramento "antes de que se produzca la menor crítica golpearemos nosotros"

El Cisne Negro -

De acuerdo, Sergei, pero sabes que los periódicos, además de la TV y la radio, forma opiniones. Y formar desde la visión partidista, interesada e irreal, es un peligro del que nos alimentamos en España desde hace años. "Lo dice la tele". Ahora podemos aprender que los palestinos son seres atroces porque "lo dice un Embajador"...

PAZ!!

Sergei -

Hombre, yo creo que publicarla es el deber del periódico. Sería peor que no lo hiciesen... ya hay muchos periódicos que sólo publican loas y nunca críticas.