Blogia
J. C. García Fajardo

Pentágono vende armas a Pakistán por 5.000 millones $

El Pentágono declaró ayer que planea vender armas a Pakistán: 36 nuevos aviones del modelo F-16 como parte de un paquete de armas que podría superar los 5.000 millones de dólares. Como si no tuviera otras necesidades ese empobrecido país de 150 millones de habitantes, con una esperanza de vida de 61 años, mortalidad infantil del 136 por 1.000, 52 médicos por cada 100.000 personas, ANALFABETISMO del 60 %, con sólo el 4% en la universidad, dependencia importación de alimentos 20% ... y con un gasto militar en relación a la salud y a educación del 125%

Pakistán con bomba atómica y un arsenal de misiles impresionantes, con un general presidente de la república islámica... con un componente fundamentalista en la población explosivo. Según elñ Pentágono lo que necesita son más armas... Nesemu

4 comentarios

brayan felipe novoa -

yo pensaria que este presidente es un hijode perra malparido ladron

seguros -

Golpe en Pakistán
El autogolpe de Estado que dio el sábado el presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, lejos de enviar un mensaje de solidez, tiene todas las trazas de delatar la debilidad relativa del régimen militar, sometido al acoso del islamismo radical, la presión de sus oponentes históricos, Benazir Bhutto y Nawaz Sharif, y el prurito del Tribunal Supremo de invalidar su elección, el pasado 6 de octubre. A ello debe añadirse la incomodidad de Estados Unidos, que no puede prescindir de Musharraf, aliado indispensable en la lucha contra el terrorismo global, pero que reprueba la asonada, a la vista de que las esperanzas de maduración democrática puestas en Pakistán se han visto defraudadas.
Desde que Musharraf se convirtió en socio ineludible en la guerra contra los talibanes (octubre del 2001), la dictadura ha recibido 10.000 millones de dólares en ayuda, en gran medida militar. El plan no ha sido un éxito, precisamente: los objetivos solo se han logrado en parte, y siempre a costa de otorgar al Ejército un poder arbitral que llena el futuro de incógnitas.

¿Quién duda de la influencia de EEUU en este golpe?

Muñoz -

Esto es una simple contrapartida por el tratado nuclear que hizo EEUU con la India, que hace meses se denunció aqui. Esta es la más que cuestionable política exterior de nuestro gurú occidental.

Jarkoe -

Una razón más, siempre sin sentido, para gritar contra el tráfico de armamento que tantos países promueven, cuando no hay necesidad ninguna de hacerlo, porque ni siquiera hay necesidad de agarrar esa lacra, en ningún momento. Campañas como la de Amnistía Internacional e Intermon-Oxfam son más demostrativas que nunca de la voluntad popular, de eso que muchos llaman utopía y que merece ser realidad.