Blogia
J. C. García Fajardo

Retazos de la Luna azul 056. A vuelta con las Escrituras

Andaba Sergei más solícito que nunca con las supuestas necesidades del Maestro y del Noble Ting Chang cuando éste se acercó y le dijo sonriente:
- Sergei, todo esto no durará más que el tiempo de un sueño. Después, todo regresará a una nueva normalidad.
- Si regresa no será tan nueva, Noble Amigo.
- Depende de la perspectiva desde la que lo consideres. El niño ya lleva en su cuerpo las hormonas que habrán de despertarse en la adolescencia, y los nuevos registros para su voz, el vello nuevo que un día habrá de desaparecer. Todo es nuevo porque lo hacemos nuevo.
- Sí, Noble señor, pero parece como si estuvierais cambiando las normas tradicionales.
- ¿Las que figuran en las Sagradas Escrituras?
- Más o menos: vivís de noche, casi no coméis ni dormís, no asistís a los Sagrados Oficios en el Templo ni atendéis a los pobres ni a los enfermos. Vivís a caballo de los demás.
- Esto suena duro pero la realidad no es así. Según este planteamiento, los largos períodos que los sabios y los santos, los Budas y los profetas han pasado en los desiertos y en la soledad de sus pruebas significarían un tiempo perdido.
- ¡Es que hay tanto qué hacer!
- ¿Sabes cuántos años de la vida de un médico se requieren para ser eficaz en su profesión?
- Muchos.
- No, Sergei, toda una vida. Y en cuanto a la supuesta intocabilidad de las Escrituras recuerda lo que le sucedió al Buda.
- Cuenta, Noble Señor.
- Un hombre erudito se acercó al Buda y le dijo "Las cosas que enseñas no se encuentran en las Sagradas Escrituras" "Pues, ponlas tú en las Escrituras", le respondió con una sonrisa el Theratava. "Es que, si me lo permites, Bienaventurado, muchas de las cosas que practicas están en contradicción con las Sagradas Escrituras". "Bueno, querido amigo, entonces corrige tú las Escrituras".
- ¡Caramba!, dijo Sergei.
- Un gran Avatar de la divinidad, el Rabí Jesús dijo un día "La escrituras, como el sábado, son para el hombre y no el hombre para las Escrituras".
 

José Carlos Gª Fajardo

 

3 comentarios

lAuRaaaaaaa -

Es verdad que los seres humanos guiamos nuestras vidas según las limitaciones que nos son establecidas. ¿ Pero quién es el que pone las normas sino el propio hombre ?. Las situaciones cambian, las personas maduran, ¿por qué las leyes que rigen la sociedad no evolucionan?

Percha -

Ni el tato comenta, jejeje, y el Dios de la sabiduría universal está triste aunque no lo reconozca en sus reuniones...

Percha -

Ni el tato comenta, jejeje, y el Dios de la sabiduría universal está jodido aunque no lo reconozca en sus reuniones...