Blogia
J. C. García Fajardo

El Gobierno de Israel asesina desde helicópteros Apache al Direector de Seguridad palestino

Yamal Abu Samhadana, el hombre a quien el Gobierno palestino del grupo islamista Hamás había nombrado en abril director general del Ministerio del Interior y responsable de los Comités de Resistencia Populares, un nuevo cuerpo policial dependiente sólo del Gobierno y no de la Autoridad Nacional Palestina, murió anoche en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Rafá, al sur de Gaza.
En el ataque de anoche, ejecutado por helicópteros Apache, murieron además otros tres activistas palestinos que se suman a los tres agentes que fallecieron en la noche del miércoles a manos del ejército israelí también en Gaza.
"Israel sabe que Samhadana trabaja para el Gobierno y matándolo a él están enviando el mensaje de que todos los miembros, desde el primer ministro hasta los empleados más jóvenes son objetivos de muerte", declaró ayer el secretario palestino del Gabinete, Ghazi Hamad.
Yamal Abu Samhadana, de 43 años, era para Israel, uno de los inventores del Qassam, que es como se denomina a los cohetes caseros. Los integristas palestinos lo consideraban un activista con mucho poder en la calle, "el hombre ideal para acabar con la anarquía en las calles". ¿Creen los Gobiernos de Israel y de EEUU que asesinando a las nuevas fuerzas del orden del partido ganador en las elecciones democráticas en Palestina se fomenta la paz? Dicen que Hamás e sun grupo de asesinos, mientras que todo el mundo sabe que Al Fatah, grupo que sostiene al actual Presidente :m Abbas y a  Arafat están infiltrados y controlados por el MOSAD, poderoso grupo israelí de terrorismo de Estado. Así no se conseguirá la paz que no se desea, sin el aniquilamiento de los palestinos. Nesemu

1 comentario

Javi R. -

Desde luego es el cuento de nunca acabar. Basta ya de palabras bonitas y tímidos acercamientos por ambas partes. En esta película no hay buenos y malos, hay personas, que llevan sufriendo esta estúpida barbarie durante largos años, las cuales son las verdaderas damnificadas. Pero está claro que sus dirigentes no están por la labor de acercar posturas y dar fin a tanta muerte y tanto sufrimiento que no sirve absolutamente para nada. La postura israelí tiene que cambiar radicalmente y dejar de practicar ese "juego sucio" al que nos tiene tristemente acostumbrados. Ese podría ser un buen primer paso para lograr la ansiada paz.