Blogia
J. C. García Fajardo

Retazos de la Luna Azul 042: No te fíes de las apariencias

- Maestro, le dijo Sergei con una amplia sonrisa – hoy estás como unas castañuelas. Da gusto verte. Desde que me he levantado te he visto por el jardín y parecía que saludabas a las flores.
- No, liebre curiosa, les cantaba canciones que en mi niñez escuchaba a mi madre durante esta época. Mi madre se llamaba Luz de Otoño.
- ¡Ahí va!¿Has tenido buenas noticias?
- Sí, Sergei. Los ojos son horizontales y la nariz vertical.
- Eso es lo que respondió a los monjes el patriarca Dogen cuando regresó a Japón después de su peregrinar por China.
- Pues eso, Sergei, pues eso. Estamos viviendo. Luce el sol. El té estaba bueno.
- Y el zumo de naranjas con ese toque de jengibre.
- Y esas galletas de canela que nos envió la viuda de Nanking. ¿No la tendrás desatendida y busca recomendaciones?
- No se preocupe Maestro, yo soy un cumplidor cabal.
- ¡Sergei, qué lenguaje! Escucha lo que le sucedió a un joven apuesto, alto, sonriente y muy inteligente que se encontró con un sabio en la ciudad de Shiraz. Éste le preguntó quién era. “Soy el Diablo, Venerable Señor.” “¡No es posible! – respondió el hombre santo -. ¡El diablo es feo y malvado, hortera y huele a azufre!” “Ay, amigo mío, ¡has estado escuchando a mis difamadores!”
 

José Carlos Gª Fajardo

 

4 comentarios

Sergei -

Gracias :)

Nesemu -

Sergei, que las cosas se tuerzan está en la naturaleza de esas cosas. El arte está en descubrir la lección y el desafío como la oportunidad que se ocultan en esa "torcedura". Todo sucede para el bien de quienes practican la paz, buscan la justicia, no piensan mal, no mienten, no engañan y sobre todo no son desleales. Lo que sucede... conviene. La educación no es sino la capacidad de afrontar las circunstancias o, con Giner de los Ríos, la capacidad de dirigir nuestra propia vida. Recuerda, Sergei, la noche comienza a medio día, y al revés.

lAuRaaaaaaa -

¿ Por qué siempre tomamos las impresiones de los que nos rodean ? Las personas solemos ser juzgadas a simple vista y, muy pocas veces, paramos a pensar en la veracidad de nuestros argumentos."Las apariencias engañan", nos hartamos de oir este tipo de frases pero...¿cuántas veces las hacemos caso?

Sergei -

Los ojos son horizontales y la nariz vertical. Sí, pero...

... a veces se tuercen las cosas.

¿Qué toca entonces? ¿Cómo recomponerlo?