Blogia
J. C. García Fajardo

El Pentágono decide extender a todo el mundo la lucha contra el terrorismo

 Mientras China e India tratan de alcanzar una velocidad de crucero acorde con la marcha de los países más industrializados, los halcones del Imperio no ocultan su sed de controlar la mayor parte de las fuentes energéticas del mundo, el talón de Aquiles de las potencias emergentes. ¿Quién ha legitimado a EEUU para atacar a cualquier país en cualquier lugar del mundo para proteger sus intereses bajo la pateraña del antiterrorismo en lugar de investigar las causas de la pobreza universal, del hambre, de la desesperanza y del miedo a un presente sin futuro que les lleva a inmolarse en el terror? No todoslos terroristas están inspirados por los mismos sentimientos. Es preciso analizar, esstudiar y distinguir para remediar causas flagrantes de injusticia social, expolios inveterados, opresiones inhumanas de auténticos fanatismos que sí es preciso combatir... pero no un sólo país que confunde sus intereses con los del resto del mundo sino  los organismos internacionales como el C de S de la ONU. Nesemu
"El secretario de Defensa de EstadosUnidos, Donald Rumsfeld, ha aprobado el más ambicioso plan ideado hasta ahora para extender a todo el mundo la lucha contra el terrorismo internacional, y responder con rapidez y contundencia en el caso de un nuevo atentado, según fuentes de Defensa. Rumsfeld aprobó hace un mes este plan de lucha global contra el terrorismo, y otros dos subordinados, que extienden la lucha de las zonas de combate actuales (Afganistán e Irak) a cualquier país. Los detalles permanecen en secreto, en especial los referidos a las tropas involucradas en operaciones especiales, cuyo mando central está en Tampa (Florida).
Se sabe que se han enviado equipos formados por boinas verdes y otras tropas de élite a embajadas de EE UU en al menos 20 países de Oriente Próximo, Asia, África y América Latina. Con este plan se confirma la tendencia de los últimos años en la que el Pentágono se encarga de operaciones que eran tradicionalmente de la CIA.
El plan aprobado por Rumsfeld, detallado en un informe de 100 páginas, ¡¡¡cubre también las actividades militares clandestinas -como captura de sospechosos e infiltración de espías en redes terroristas, entre otras- de las que no se informará ni siquiera a los embajadores!!!


 

6 comentarios

Raquel C.M. -

¿Lucha contra el terrorismo, o lucha por el control del poder mundial?

Bealma -

Le cito porque es que \'ahí le ha dao\':

\"¿Quién ha legitimado a EEUU para atacar a cualquier país en cualquier lugar del mundo para proteger sus intereses bajo la pateraña del antiterrorismo en lugar de investigar las causas de la pobreza universal, del hambre, de la desesperanza y del miedo a un presente sin futuro que les lleva a inmolarse en el terror?

Por un lado, quién le ha dado permiso y por otro por qué no buscar la raíz del problema en lugar de cortar las ramas. Es como el tema de la inmigración: ¿no será más fácil hacer que las personas no tengan que huir de sus tierras que andar echandóles constantemente y recibir tal cantidad de pateras?

A veces me pregunto hasta qué punto \'los mayores\' son mayores y saben lo que hacen...

Javier Ibáñez -

La teoría estaría bien si no llegara al grado de paranoia. Petróleo, terrorismo, placer... da igual la excusa. EE.UU. suma y sigue, nosotros seguiremos mirando y lamentándonos por ello. ¿Seguro qué no podemos hacer nada más?

Sonia Sanz -

No justifico el terrorismo, eso nunca. Pero antes de que los Estados Unidos vuelvan a jugar el papel de defensores del mundo (engañándonos a todos, porque no lo harán sin pedir nada a cambio), deberíamos pensar en cada uno de los motivos que impulsan a los distintos grupos armados a atacar.

Detrás de muchas de las causas está el mismo gigante que ahora quiere acabar con aquello. Y que conste que la práctica estadounidense de ayuda, cooperación y \"me quedo con esto porque es lo que toca\" también es un modo de terrorismo; no aramado, pero cultural y político, que a la larga también es destructivo.

Gema -

¿Lucha contra el terrorismo? Yo creo que es un pretesto para poder atacar cualquier país. No creo en la paz del gobierno de Estados Unidos.

Toribio M.A. -

Parece que Estados Unidos por fin se ha comprometido a luchar contra el terrorismo a nivel mundial, y aparentemente lo va a hacer sin ánimo de lucro. Pero sólo aparentemente. Permítame dudar de las intenciones que llevan los americanos, porque me extraña mucho que actúen por “amor a la paz”.