Blogia
J. C. García Fajardo

Imágenes increíbles en TV. Tropas israelíes violan tierras palestinas y destruyen una prisión con tanques

Soldados israelíes asaltaron en la mañana del martes la prisión cisjordana de Jericó, custodiada por EE UU y Reino Unido, en busca de activistas palestinos encarcelados en dicho centro, entre ellos Ahmed Saadat, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Como represalia a la operación, al menos 12 extranjeros -entre ellos una periodista y un fotógrafo francés- fueron secuestrados por milicianos palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza. El asalto a la cárcel concluyó pasadas las 18.00 horas , con la rendición de los seis militantes palestinos cuya captura pretendía Israel, incluido Saadat.  El portavoz del Gobierno israelí, Raanan Gissin, ha anunciado hoy que los seis prisioneros que motivaron el asalto del Ejército israelí a la cárcel palestina de Jericó serán sometidos a juicio en Israel.
El representante de la Autoridad Palestina ante la ONU, Riyadh Mansour, ha manifestado que el objetivo de la reunión del Consejo es "una declaración firme del Consejo de Seguridad en contra de la agresión de Israel". Asimismo, ha señalado, que espera que los miembros de este órgano de máxima decisión de la ONU "exijan la puesta en libertad de los prisioneros palestinos y los entreguen a la Autoridad Nacional Palestina.


 

8 comentarios

Andrés (Óscar) -

Xaime: Sale el PP, como tú dices,porque Aznar, apoyando a Bush, autorizaba a Israel, le daba fuerza para continuar con su masacre. Han apoyado al asesino y yo, uniéndome a Ergoyena, prefiero a Castro que a Bush, prefiero a cualquiera que a Bush, prefiero al demonio que a Bush...

mocito -

Y que sacaran a Sharon en calzoncillos del hospital para detenerle... la ONU y la justicia, es lo que hay.

Anónimo -

Todo estaba milimetrado. Diez minutos después de retirarse las tropas estadounidenses y británicas, actuó Israel. ¿Por qué no se culpa a británicos y estadounidenses de ser cómplices?
Otra historia son los secuestros. Mientras las élites diseñan estrategias (como la necesaria para atacar la cárcel de Jericó) y se sientan a tomar su café, sufren las personas. Los actos de los que mandan enfretan a los demás.

Xaime -

Verdad que es bastante...¿bochornoso? ¿increible? ¿inmoral? ¿de locos? no sé, quizás de gili... Pero decir que antes \"cualquiera\" que Bush...la verdad que Castro (que se menciona como cualquiera) es peor todavía. Hace lo mismo que Bush -si no ataca al mundo odiado es porque no puede- y encima es un dictador que no permite libertad de prensa, ni de expresión, ni de nada. Cuando leí este blog ayer por la noche imaginé que se sacaría al PP o a alguien relacionado, no me equivoqué por desgracia.

Jarkoe -

Lo mismo me pregunto, Enovilla, y algo que me preocupa más aún es cuánto tiempo será capaz de hacer soportar la ONU al pueblo palestino sin exigir un cambio por parte de la política israelí (que otra vez más demuestra que es toda cruel opulencia). El problema es el eterno apoyo del gobierno de EEUU, que no entra en razón, entre tantas barras y estrellas...

Martín Ergoyena -

son casi peores los otros(los americanos) que bien que los apoyan, como tienen tratos con ellos, que más les da, bochornoso...Que verguenza me da ver ahora las imágenes de Aznar al lado de Bush, ese país por mucho poder que tenga mejor lejos. Una vez dijeron que Aznar mantenía relaciones con Bush y Blair, mientras que Zapatero lo hacía con Chavez y Castro. NO creo que sea del todo cierto, pero antes con \"cualquiera\" que con los americanos de George hijo. Israel está claro que ejerce represión y poder sobre los palestinos, pero porque entre todos les hemos dejado, hemos mirado para otro lado, y en ocasiones les hemos apoyado. Hay que recordar que mirar para otro lado también puede ser delito. Acabemos con esto. Ya es triste y vergonzoso que haya conflictos por la lacra llamada religión, para que gente de fuera se metan ahí.

Jose Mendoza -

Resulta concluyente que el ejército israelí haya atacado la prisión mientras se encargaban de custodiarla los estadounidenses y británicos.

enovilla -

Otro acto más de abuso de poder, totalitarismo y unilateralidad del gobierno israelí ¿Cuántos más estamos dispuestos a presenciar?